| Casas Rurales en España
es
es
Idiomas
en
English
fr
Français

Casas Rurales en España

26977 alojamientos
¡Compártelo!

Guía de Casas Rurales en España: 26977 ofertas de alquiler íntegro o por habitaciones para tu escapada en una casa rural con encanto en España. Compara precios, opiniones y zonas para hacer turismo rural. ¿Quieres reservar de forma segura?

Encuentra tu Alojamiento Ideal por Zona

¿Porqué elegir España?

Si has elegido España como destino de vacaciones, has tomado la mejor decisión que podías, ya que se trata de un país que ofrece una experiencia turística inmejorable.


Tanto la Península como sus islas abren sus puertas cada año a millones de viajeros que llegan en busca de un clima cálido, unas vistas espectaculares, y ciudades llenas de cultura que tienen una amplia experiencia turística.


Pero, ¿qué debo saber para disfrutar de España al máximo durante mis vacaciones? Principalmente debes definir el tipo de viaje que quieres hacer. Tanto la Península Ibérica como las islas Canarias o Baleares son lugares de contrastes en los que encontrar playa y montaña, y diferentes actividades que completarán tu experiencia.


El turismo más extendido es el de sol y playa, ya que este país está completamente rodeado de kilómetros de costa cuyo paisaje varía dependiendo de la altitud. Por ejemplo, en la zona situada más al norte, con comunidades como Galicia, Asturias, Cantabria o el País Vasco entre otros, los paisajes junto a las playas suelen ser algo más escarpados y el clima más frío, pero por el contrario, las vistas se ven inundadas de un intenso verde.


En la zona mediterránea, comprendida por Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, el clima es mucho más cálido, y sus paisajes se ven bañados de la tranquilidad de las aguas del Mar Mediterráneo. No hay que olvidarse tampoco de sus islas, que son el destino estrella de los turistas por sus paisajes y su intensa vida, siendo especialmente el caso de Ibiza, una de las conocidas como Islas Pitiusas.


Pero no todo en un viaje va a ser tumbarse a disfrutar de la arena de las playas españolas, y es que como decíamos, es un país en el que su historia ha ido forjando su personalidad. Los pueblos que vivieron en España siglos atrás también han dejado su legado, por lo que aún se pueden ver ciudades y pueblos amurallados, resultado de la conservación de la presencia romana en la Península, o mezquitas, como la de Córdoba, y baños árabes especialmente en la zona sur, que hoy en día son principales puntos de visita.


Sin duda, hay ciudades que no puedes dejar de visitar, como su capital, Madrid, una ciudad que nunca duerme que te acogerá y donde encontrarás muchísimos lugares para visitar como el Palacio Real, la Gran Vía o la Puerta de Alcalá entre otros muchos; y por supuesto, Barcelona, otro de los destinos importantes para el país, que combina su personalidad urbanita con zonas de playa. No te pierdas el legado de Gaudí en esta ciudad catalana.


Otro de los rasgos característicos de España es su animada vida, con un calendario lleno de festividades y con una cultura muy arraigada de la que hacen bandera sus habitantes. Algunas de las fiestas más llamativas para los turistas de todo el mundo son la Semana Santa, que se vive con mucho fervor, los Sanfermines de Pamplona o los Carnavales, donde el color, la música y la alegría son imprescindibles para disfrutar de ellos.


Y como no podía ser de otra manera, España sabe poner también sabor a tu experiencia. Una gastronomía muy conocida y valorada por la variedad de sus productos, y por la calidad de los mismos que te atrapará en sus contrastes.


Los platos más conocidos son quizás la paella valenciana, el cocido en todas sus variantes, o la fabada asturiana, pero en cada rincón encontrarás una receta típicamente española que te hará disfrutar, y todo ello siempre regado con buenos vinos, sidra o cerveza.


¿Qué más se puede pedir para un viaje perfecto por España?

Sobre Nosotros

Confianza CasasRurales.net

¡Síguenos!

Cargando...

Copyright © 2021 Casasrurales.net