Casas rurales en Andalucía

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Andalucía, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Andalucía.

Top 50 casas rurales en Andalucía

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

¿No sabes que regalar?
¡No te líes!
Regala experiencias únicas

Bienvenidos a Andalucía

Bienvenidos a Andalucía

Bienvenidos a la segunda comunidad más extensa de nuestro país, situada al sur de la Península y una de las más pobladas.


Se dice de ella, que es uno de los lugares en los que más se disfruta el turismo, y es que Andalucía tiene, entre otras muchas cosas, una población amable que, junto con sus paisajes llenos de contrastes, su patrimonio único y sus siempre presentes fiestas, le convierten en un destino perfecto para millones de visitantes.


Cualquier época del año es buena para explorar las 8 provincias que la forman, que limitan con la vecina Portugal entre otras comunidades españolas, y donde podrás elegir entre bañarte en el Mediterráneo, o en el Atlántico.


Una apuesta segura en cuanto a turismo se refiere.

Reserva tu casa rural ideal en Andalucía

Qué ver

Qué ver en Andalucía

Si ya tienes claro que quieres ir a Andalucía en tus próximas vacaciones, y aún estás haciendo el plan, te damos motivos para que no estés quieto.


El paso de las distintas poblaciones a lo largo de los siglos por la zona, han dejado en todo el territorio un amplio abanico de puntos de interés cultural de gran importancia.


Entre ellos vas a encontrar La Alhambra, que es Patrimonio de la Humanidad y está ubicada en la provincia de Granada; el Real Alcázar, o la Giralda de Sevilla; la Alcazaba de Málaga, o la Mezquita de Córdoba entre otros.


Y esto es sólo una pequeña pincelada, porque te espera mucho más.

Qué comer

Qué comer en Andalucía

Los platos de esta comunidad tienen una gran influencia de la cocina andalusí, especialmente los postres, donde sobresalen los alfajores, pestiños y los más navideños: polvorones y mantecados por la constante presencia de frutos secos como la almendra.


Para disfrutar al máximo de su esencia, no dejes de probar la fritura, de la que son expertos; los quesos y el tan famoso salmorejo cordobés que te refrescará y te permitirá probar cada uno de los sabores andaluces.


Y como toda buena comida que se precie, hay que acompañar estos platos con un buen vino, como los de Jerez, la manzanilla, o el mosto, poniendo el punto y final con licores como el anís, o el ron de Motril.

Naturaleza

Naturaleza en Andalucía

Esta comunidad es un auténtico regalo para los sentidos, ya que cuenta con un patrimonio natural en el que se combinan distintos perfiles del terreno en los que siempre hay algo por descubrir.


Entre los más importantes destacan el Parque Natural de Doñana, que ocupa las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla, y que es el hábitat natural de cientos de especies animales.


En contraste, encontramos el desierto de Tabernas, en la provincia de Almería. Este paisaje es considerado el único espacio desértico de Europa, y te hará sentir como en una película.


Para los más aventureros, Sierra Nevada y sus estaciones de esquí, así como la ruta del Caminito del Rey, no apta para los que tienen vértigo, serán la opción perfecta para practicar deporte en mitad de la naturaleza. Y para los que buscan descansar, las playas de toda la costa serán perfectas.

Nuestras fiestas

Fiestas en Andalucía

Hablar de Andalucía es sin duda, hacerlo también se sus fiestas que son un reclamo para los turistas, y un sello de identidad para su cultura.


Aunque es una zona de gran fervor religioso, también hay fiestas profanas, como es el caso de la conocidísima feria de Abril, la Feria de Agosto de la provincia de Málaga, o la del Caballo en Jerez.


Pero la que no puede faltar en el calendario es la Semana Santa, que se vive con especial entusiasmo en esta zona, así como la Romería de El Rocío, que es toda una experiencia para cualquiera que tiene la oportunidad de vivirlo.

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 21108 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 21108 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...