Casas rurales en Asturias

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Asturias, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Asturias.

Top 50 casas rurales en Asturias

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Asturias

Como dice la canción, aquí os dejamos con la "patria querida", Asturias. Una región donde los paisajes son espectaculares. Playas en las que darse un baño y enormes montañas y acantilados que forman parte de rutas que quitan el hipo.

Los parques naturales están a la orden del día, como el de Picos de Europa. Es muy famoso el río que discurre en la región, con su conocido descenso, un momento perfecto si quieres realizar una visita y pasarlo bien; hablamos del Sella. Y no olvidemos lugares espectaculares como Covadonga, Oviedo, la gran capital, con múltiples monumentos, o Gijón, donde destaca su urbanismo.

Todas estas visitas te harán abrir el apetito y es ahí donde entra en juego la gastronomía de la zona, con sus cachopos como platos estrella, el queso de Cabrales o los embutidos que acompañan.

Y es que la tierra es proclive al crecimiento de estos alimentos gracias a su clima, típicamente oceánico en el que reinan las abundantes precipitaciones que conservan todos esos paisajes verdes sello de identidad de la zona.

Con todo esto aquí, ¿a qué esperáis para buscar la casa rural perfecta en la zona y probar un vaso de sidra?

Explora Asturias

Si buscas turismo de calidad, un verdadero paraíso en la zona norte del país, y una de las mejores vistas que pudieras imaginar, Asturias es tu destino, sin duda alguna.

Sus paisajes verdes, de indescriptible belleza encierran mucha historia, mucha cultura, y una gran cantidad de oportunidades para disfrutar del turismo en cualquiera de sus vertientes.

Arte Rupestre, patrimonio cultural de gran caladao, Reservas de la Biosfera y una gastronomía de reconocidísimo valor, de contrastes y sabores, hacen de esta zona una de las más visitadas de la Península.

Acerca de la provincia de Asturias

Como decimos, es una tierra que sorprende, un lugar que hay que descubrir y que guarda grandes secretos y rincones mágicos que no puedes perderte.

Uno de los más destacables es la playa más pequeña, con 40 metros y unas vistas espectaculares. Un lugar en el que fijarse y que ha servido de escenario para alguna de las películas más reconocibles, como puede ser Vicky Cristina Barcelona, rodada en 2.008 a las órenes de Woody Allen, de quien hay una estatua a tamaño real en la provincia.

Reserva tu casa rural ideal en Asturias

Dónde dormir

Dónde dormir en Asturias

La mires por donde la mires, esta provincia tiene mucho encanto. Tanto de costa como de interior, el alojamiento te va a encantar. Hay pueblos de costa como Lastres, con ambiente marinero y un mirador impresionante, como el de San Roque. Torazu por su parte, es uno de los de los considerados como más bonitos de España. Su belleza hace que cada vez más, esta población con unos 100 habitantes, reciba cientos de turistas que llenan de vida sus señoriales calles.

Otro de los que recomendamos, y que consideramos imprescindibles, es Cudillero, una zona entre acantilados, y con casas de colores en forma de anfiteatro que hacen las delicias de los turistas.

Si quieres disfrutar de un poco de historia sin apenas moverte del pueblo, Colombres es tu sitio. Aquí, ver las tradicionales casas de indianos, que combinan su majestuosidad, con el verde de los prados, es muy agradable.

Por último, y con vistas al mar, te recomendamos Castropol, una villa que ha servido de inspiración a los más grandes literatos.

Pero si quieres descubrir alguno más, te dejamos un buen resumen.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Asturias

¿Qué se puede visitar en la zona? Mejor dicho, debería ser qué no se puede visitar. Asturias es arte puro, y como tal, cuenta con una gran cantidad de lugares que merecen una parada especial. Comenzando por los lagos más famosos de la zona, que son los de Covadonga, con especial mención al santuario. Entre las playas más conocidas y las más bonitas, destacamos la del Silencio, la de Gulpiyuri, las Cuevas del Mar, en Nueva de Llanes; o la de Andrín.

Si te apetece algo más de actividad, la Senda del Oso, un paseo hacia el faro de Lastres, o hasta el Monte Naranco, con unas vistas al final, que merecen la pena. El río Sella, que te recomendamos visitar en el día Internacional del Descendo, es toda una aventura.

Si os gusta el arte moderno, y los contrastes, el Centro Cultural Oscar Niemeyer, una de las últimas incorporaciones al panorama cultural de la zona.

Y para terminar con una buena fotografía, el Mirador de Fitu, en Arriondas de Colunga, donde se mezclan la costa y la naturaleza de interior de una manera perfecta.

Qué comer

Qué comer en Asturias

La gastronomía asturiana es muy variada, y es fruto de su ubicación y la influencia histórica de diferentes pueblos.

Pero si hay algo que tenemos que detallar de Asturias, es precisamente esto: su buena cocina y sus riquísimos platos. Todos, o al menos la mayoría de ellos, le han servido para hacerse con uno de los primeros puestos en cuanto a sabor de nuestro país, y también a nivel internacional.

Tiene posibilidades de cubrir con sus platos, una amplia gama de productos naturales. Por un lado, la costa, que es la encargada de surtir esta tierra con pescados y mariscos; y por otro, las zonas de interior con valles y prados donde se crían los animales en semi libertad cuya carne servirá para dar sabor a su cocina.

Entre los más conocidos, se destacan los bollos preñaos, la inigualable fabada, o el nada ligero cachopo. Y todo esto, acompañado de una buena sidra; uno de los símbolos indiscutibles de su cultura. No puedes dejarte ninguno por probar.

Nuestras fiestas

Fiestas en Asturias

Tanto si tienes 20 años, como si ya alcanzas los 50; en Asturias hay fiestas para todos, y para todos los gustos.

Desde que se estrena el calendario en el nuevo año, hasta que llega el año siguiente, siempre hay una fiesta, algo que celebrar, o alguna sidra de más que tomar, con alguna buena excusa.

Si quieres viajar y aprovechar alguno de estos festejos, te recomendamos, en primer lugar que disfrutes de una de las de Interés Internacional, como es el Descenso del Sella, en Arriondas y Ribadesella.

El festival de la Sidra, en Nava, o el Día Internacional de Asturias en Gijón, son un verdadero evento, donde el comer, el beber y el bailar hacen un ambiente perfecto.

Otras como los Exconxuraos en Llanera, o la Semana Santa en muchos de los pueblos asturianos, también son una muy buena opción.

Inspírate en nuestro Blog para tus vacaciones en Asturias

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos

Laura Palacios García

Laura
10 Excelente
07-05-2018

Apartamentos Esquíos

Nos ha encantado. Estuvimos alojados en El Pajar, no le falta de nada para pasar un fin de semana de turismo rural. Bien comunicado por carretera, con cercanía al resto de...

Gisèle Saulneron

Gisèle
10 Excelente
04-04-2018

El Madreñeru

Casa muy bonita y cuidada, en un lugar lleno de paz y tranquilidad. Victoria nos recibió fenomenal y siempre estaba pendiente de que no nos faltara...

maria jesus arribas de paz

maria jesus
10 Excelente
29-03-2018

Casa Grau

Una casa muy bonita y bien cuidada. Está bien situada y la zona es preciosa. Hemos estado muy...

miguel angel quiroga herrero

Miguel Ángel
10 Excelente
22-01-2018

El Texu

Una casa extraordinaria con un panorámica que te quedas con la boca abierta por sus vistas maravillosas y un trato excelente de los propietarios que siempre esta atentos para que no falte...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 20106 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 20106 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...