Casas rurales en Granada

Top 50 alojamientos en Granada

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Granada

Explora Granada

Granada es una de las provincias más visitadas, y es que cuenta en su interior, con un montón de elementos perfectos para descubrir en una escapada de fin de semana, o unos días. Su estructura recuerda a las ciudades árabes, y en su casco histórico vas a poder disfrutar de esta esencia, tanto en su patrimonio, como en su gastronomía.

Además, su situación hace que sea un destino perfecto tanto en verano como en invierno, ya que vas a poder disfrutar de una amplia oferta de ocio. Una ciudad para todos que ha sido durante siglos, una pieza clave de la historia, además de haber adquirido una gran importancia, tanto en la época de dominio árabe, como en la cristiana.

Si tienes unos días libres, no dudes en descubrir su magia, y adentrarte por su entramado, donde el tiempo parece haberse detenido.

Acerca de la provincia de Granada

Sobre Granada se pueden decir muchas cosas, pero lo mejor de todo, es disfrutar de su impresionante panorámica. Varios miradores, como el de San Nicolás que es en la actualidad, uno de los puntos de referencia en la provincia, te mostrarán la grandeza de su ciudad.

Es sin duda, la provincia de La Alhambra, uno de los iconos con los que se reconoce la zona. Además, se considera Patrimonio de la Humanidad, por lo que no puedes dejar de visitarla. Un lugar por descubrir, que inspiró a muchos artistas a lo largo de los siglos, y que puede inspirarte a ti también.

Sierra Nevada es otro de sus puntos fuertes, donde vas a poder disfrutar del ocio en la temporada de invierno, gracias a sus pistas de esquí; perfectas para los amantes de los deportes de nieve.

Además, durante todo el año se celebran diferentes festivales relacionados con el mundo de la cultura y el arte.

Reserva tu alojamiento rural ideal en Granada

Dónde dormir

Dónde dormir en Granada

Granada tiene grandes rincones que puedes descubrir, alojándote tanto en su capital, como en los pueblos y barrios de alrededor.

Si quieres disfrutar de la capital, para estar más cerca de los principales puntos turísticos, te recomendamos hacerlo en cualquiera de sus barrios de alrededor del casco histórico, como es el caso del Albaicín, que junto con La Alhambra, es Patrimonio de la Humanidad. Su elevada ubicación permite unas vistas impresionantes, que son dignas de admirar también por la noche. Es uno de los barrios más visitados por su aire andalusí, y su historia.

También son muy característicos el Sacromonte, barrio de los gitanos por excelencia; y la Cartuja, una zona que fue fundada por monjes; donde se encuentra el Monasterio.

En pleno corazón de la Alpujarra, puedes alojarte en el pueblo de Pampaneira, un lugar con gran encanto donde además, dicen que hay una fuente con propiedades milagrosas.

Si viajas en verano y quieres disfrutar de la playa, Salobreña te ofrece esto y mucho más; como su castillo. Otro de los pueblos que llamará tu atención es Montefrío, que tiene una panorámica espectacular gracias a su peñón, donde se encuentra situada la iglesia. Pero, por supuesto, hay mucho más que descubrir.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Granada

Visitar Granada es visitar la historia de nuestro país a lo largo de los siglos. Es disfrutar con sus paisajes, y conocer a fondo cada uno de los rincones que forman su estructura.

Hay muchos lugares que no puedes perderte, empezando por los que son Patrimonio de la Humanidad; como La Alhambra, el barrio del Albaicín, o el Generalife. Lugares históricos, como la Catedral, con mucha magia.

Dar una vuelta por el Paseo de los Tristes, y disfrutar de las vistas que ofrece el paso del río Genil, son algunas de las opciones.

Pero si prefieres disfrutar de su costa, hay lugares donde la gastronomía y las playas se unen para dar como resultado, un plan perfecto. Salobreña es uno de ello.

Para los más aventureros, los valles de La Alpujarra, y Sierra Nevada serán el plan perfecto, pudiendo disfrutar de la naturaleza en estado puro. El Mulhacén, cerca de donde se encuentra el pueblo de Trevélez, muy reconocido por sus jamones; o el Veleta, donde recomendamos visitar el Barranco de Poqueira; suponen una de las más importantes vistas de la provincia.

Si quieres descubrir algunos de sus secretos, te dejamos varias ideas.

Qué comer

Qué comer en Granada

Si viajas hasta Granada, esperamos que vayas con hambre, porque si por algo es conocida la provincia, es por sus abundantes tapas. Tomar el aperitivo en Granada, es comer.

La localización de la provincia hace posible la gran variedad de productos típicos de la zona, que se obtienen en las zonas más altas de sus serranías; y en el litoral. Es por esto, que cuenta con ricos y variados platos tradicionales, donde también se mezclan las diferentes culturas, como la árabe, muy presente en sus técnicas culinarias. Entre las verduras resaltas las habas, que se suelen preparar en un guiso con jamón, que normalmente es de la población de Trevélez; y que son uno de los platos más reconocidos de su gastronomía. Otro de los platos que no pueden faltar en las mesas granadinas es la Olla de San Atón, otro guiso preparado con habas secas.

Entre los platos que endulzan el paladar, tenemos el bizcocho, los huevos moles o los famosos pestiños.

Nuestras fiestas

Fiestas en Granada

Recorrer las provincias de España y sus pueblos, es siempre una experiencia fantástica, especialmente si se hace en la época de fiestas. Y en Granada, no es para menos, ya que cuenta con algunas de las más conocidas.

Si viajas a Bérchules el primer fin de semana de agosto, te encontrarás en Nochevieja. Sí; has leído bien; y es que en este pueblo, se vuelve a vivir el fin de año en pleno verano.

También en el mes de agosto, pero en la zona de Almuñécar, tenéis una fiesta: la de la Virgen de la Antigua.

Otro de los lugares que no puedes perderte en su época de fiestas es Lanjarón, que como no podía ser de otra manera, está relacionada con el agua. En este día, globos y pistolas de agua toman las calles para mojar al compañero. Se celebra el día de San Juan, junto con la Fiesta de los Jamones, que hacen de este día una experiencia muy divertida.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos.

Isabel

Isabel
10 Excelente
29-08-2017

Alojamiento Rural Arucema

¡Todo genial! Repetiremos, y a nuestros amigos se lo recomiendo. El sitio está muy bien situado; cerca del pantano, con un chiringuito genial para tapear,...

Esther Rodrigo

Esther
10 Excelente
31-07-2017

Alojamiento Rural Arucema

Es un lugar muy agradable, muy tranquilo. La casa es enorme, tiene 3 dormitorios con aire acondicionado en todos, y también en el salón. La cocina está muy bien...

ANA ISABEL RAMOS TERRONES

ANA ISABEL
6 Aprobado
15-05-2017

Casas Blancas - Casa 7

En general todo bien. La casa tenía todo lo necesario, aunque esta un poco descuidada. El entorno es muy bonito. Lo mejor, la bañera de hidromasaje para...

Javier Cárdenas Angelat

Javier
10 Excelente
27-03-2017

Casa Rural La Cocorocha

Ideal para ir en familia con niños. Mucho espacio y juguetes. Césped artificial. Muy tranquilo y rutas cercanas y fáciles de...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 18833 alojamientos rurales para reservar de forma fácil y directa

+ de 18833 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa de tus sueños

Cargando...