Casas rurales en Vizcaya

Top 50 alojamientos en Vizcaya

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Vizcaya

Explora Vizcaya

Vizcaya te abre la ventana a un paisaje de ensueño que mezcla el color sutil del mar con la naturaleza más exuberante. Déjate seducir por las infinitas posibilidades que te ofrece Bilbao, su capital, donde además de hacer una parada en el Museo Guggenheim, su buque insignia, hallarás un sinfín de lugares para visitar y una amplia oferta de eventos culturales. Descubre el carácter rural en los pueblos del interior: busca la ola perfecta en Mundaka, visita el puerto pesquero de Elantxobe, o tómate mejores pintxos en Bermeo. Visita las playas doradas de su litoral, sobradamente conocidas por los amantes de los deportes acuáticos, y no dejes para el final la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, declarada reserva de la biosfera. La Unesco ya ha puesto los ojos en la belleza vizcaína, incluyendo al Puente Colgante de Vizcaya en el listado de Patrimonio de la Humanidad.

Acerca de la provincia de Vizcaya

En algunas zonas de Bilbao encontraréis placas con marcianillos pixeados. Son una obra de un artista francés, que los ha colocado en ciudades de varios países.

El reconocido escritor Miguel de Unamuno nació en Vizcaya, concretamente en Bilbao. Aunque pasa desapercibida para la mayoría de visitantes, en el número de 16 de la calle Ronda, donde nació, hay una placa en su honor.

Reserva tu alojamiento rural ideal en Vizcaya

Dónde dormir

Dónde dormir en Vizcaya

Para los que queráis conocer la animada vida de Bilbao, os contamos que la ciudad está dividida en varios distritos, siendo el más céntrico el de Abando. Existen muchas casas rurales que quedan muy próximas a la capital vizcaina si lo que buscas es aprovechar este viaje para conocer el museo Guggenheim Bilbao y dar un paseo por el cauce de su ría.

Si gusta comer y beber bien, en la Zona de Santutxu encontraréis calles llenas de bares, mientras que Deusto es uno de los mejores barrios para ir de pintxos. Os recomendamos que no dejeis de vistar ninguno de los dos, puesto que son las dos caras de una misma moneda gastronómica.

Si por otro lado queréis adentrados en el mundo rural vizcaíno, tanto en los pueblos de interior como en los de costa hallaréis un ambiente apacible y tranquilo en el que descansar alejados de las grandes masas y, a la vez, estar cerca de todo. Un 2x1 muy recomendable para realizar una escapada en plena naturaleza.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Vizcaya

Bilbao cuenta con un sinfín de atractivos para hacen de ella uno de los lugares imprescindibles para visitar: recorre su hermoso casco viejo, visita el museo Guggenheim y el de Bellas Artes, haz una parada en la Catedral de Santiago, sorpréndete con el paisaje de la ría de Bilbao, y repón fuerzas en el Mercado de la Reina, el mercado cubierto más grande en Europa.

Está claro que Bilbao es una ciudad con mucho de ofrecer, pero en Vizcaya hay mucho más para ver y hacer: uno de los lugares más especiales es el Puente Colgante situado entre Getxo y Portugalete, construido en el siglo XIX y declarado Patrimonio de la Humanidad.

Tanto si reina el sol como si no, las playas cántabras ofrecen paisajes dignos de ser vistos: en la lista de las más bonitas se cuelan la de Bakio, la más extensa de Vizcaya, la de Laga y Laida, en Ibarrangelu, o la de Arrietara, en Sopelana. Por sus excelentes condiciones, las playas vizcaínas son de las más codiciados por surfistas de todo el mundo. Dentro de la Reserva de Urdaibai encontraréis lugares que enamoran, como el Bosque de Osma, una obra de arte con diferentes formas pintadas en los tronos de los árboles.

Además, échale un vistazo a estas playas, entre las que se encuentran las de Vizcaya, que son perfectas para hacer surf.

Qué comer

Qué comer en Vizcaya

La cocina vasca se ha ganado el reconocimiento a nivel mundial, no solo por el prestigio de su alta cocina, sino también por su extenso recetario popular. Tras tomar el aperitivo y probar sus famosos pintxos, que cada vez cuentan con más variantes y sabores, en la mesa os esperan platos tan deliciosos como el bacalao a la vizcaína, el pisto de verduras, o el marmitako, un plato de bonito con patatas al horno. En el apartado de carnes, destacan las de caza menor, con recetas tan deliciosas como el solomillo de cerco con queso Idazábal. Los bollos de mantequilla y las trufas, os esperan para el postre, poniendo la guinda a un banquete de 10.

Nuestras fiestas

Fiestas en Vizcaya

Los festejos en Vizcaya son un reflejo de sus arraigadas costumbres y su larga tradición, que ha ido trascendiendo de generación en generación. Por su cercanía a la costa, son varias las romerías marítimas que se celebran en sus pueblos, entre ellas, la Procesión marítima del Carmen (el 16 de julio en Santutzi), y la Fiesta de las Magdalenas (el 22 de julio entre las localidades de Bermeo, Mundaka y Elantxobe). Entre los festejos religiosos, destaca el Día de la Virgen de Begoña (el 15 de Agosto), donde más de 150.000 personas caminan por la noche hasta la Basílica de Begoña; y, entre los laicos, el Día de la Castaña, en Gaztaina Eguna, y el Día de los Gansos, el 5 de septiembre en la localidad de Lekeitio.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 10/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos.

CARLOS CASTIÑEIRA PARDO

CARLOS
10 Excelente
19-10-2017

Ugalde Barri

El lugar es precioso, y Meritxell muy atenta y agradable nos indicó lo mejor de la zona. La casa bien equipada y cómoda. Todo fantástico. El entorno...

Elena Bonvehi Ventura

Elena
10 Excelente
07-10-2017

Olazabal Azpikoa - Txikixe

Todo muy bien, estancia muy agradable en todos los sentidos. Muy recomendable. Seguro volveremos para seguir conociendo los alrededores, paisage...

Luisa Bilbao Zubizarreta

Luisa
10 Excelente
22-02-2017

Balneario Casa Pallotti

Mi experiencia en el balneario ha sido muy positiva. Destacaría sobre todo la atención que han tenido conmigo durante mi estancia, que aún estando sola, han hecho que me sintiera...

Jose Mayoral Esteban

Jose
10 Excelente
30-12-2016

Balneario Casa Pallotti

Es un lugar inigualable si lo que se busca es descansar. Se respira paz en todo el entorno en el que se encuentra la residencia. Por sus aguas termales y piscina, la posibilidad de...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 18794 alojamientos rurales para reservar de forma fácil y directa

+ de 18794 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa de tus sueños

Cargando...