Casas rurales en Burgos

Top 50 alojamientos en Burgos

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Burgos

Explora Burgos

Bienvenidos a una de las provincias de Castilla y León que más turismo acoge. Ya sea por su gente, su historia, la cultura que se desprende de cada una de las poblaciones que constituyen la provincia, o por la gastronomía, lo cierto es que hacen de ella, una provincia abierta al turista, que ofrece una gran variedad de opciones tanto de día como de noche.

Burgos es una provincia que descubrir, con grandes leyendas, que ha sido la cuna de primeras civilizaciones que pueden contar aún su historia a través de los yacimientos que aún quedan en la zona.

Es un espacio perfecto para una escapada tanto en familia, como con amigos, o en pareja, ya que hay opciones para disfrutar del viaje en cualquiera de estas formas.

Acerca de la provincia de Burgos

Burgos es un destino perfecto para los fines de semana, un lugar en el que todavía hoy, en sus pueblos del interior, se respira la cultura y la tradición de antaño, haciendo ver a sus visitantes, una de sus postales más mágicas. Sorprende. Y es que a cada paso que das, esta provincia te lleva de historias, de curiosidades y de interés. Siempre hay algo que aprender y que descubrir aquí.

Además, es una provincia con tres lugares Patrimonio de la Humanidad: el paso del Camino de Santiago; la impresionante y famosa Catedral gótica, y el viaje al pasado que nos ofrece Atapuerca, siendo uno de los yacimientos más visitados de España.

Para volver al presente, el casco urbano de su capital, lleno de vida y de ocio, te aportará un extra en este magnífico viaje que vas a iniciar.

Reserva tu alojamiento rural ideal en Burgos

Dónde dormir

Dónde dormir en Burgos

Como en todas partes, la capital siempre es lo más caro para buscar alojamiento, aunque cabe destacar que Burgos no es una de las más caras. Siempre y cuando tengas una ruta bien medida, en la que puedas alojarte en un punto medio, será una buena opción. La capital te ofrece mucha vida, cultura, y algo más de actividad que los pueblos de interior, donde por el contrario, si buscas tranquilidad y paz, lo encontrarás.

Lerma, Santo Domingo de Silos, con su famoso Monasterio, o Covarrubias, declarado Bien de Interés Cultural y famosa por ser La cuna de Castilla, son algunos de los destinos preferidos por los visitantes que sin estar en la capital, ofrecen una amplia variedad para el turismo.

Si prefieres estar a pocos metros de los emblemas de la ciudad, tu opción es el Casco Histórico, donde se encuentran entre otros, la Cartuja de Miraflores, la Plaza Mayor, el Monasterio de las Huelgas, o el castillo.

Aunque lo que está claro, es que duermas donde duermas, vas a tener a tu alrededor elementos para disfrutar del turismo.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Burgos

En Burgos el que se aburre es porque quiere, ya que es una provincia de contrastes, de historia y de mucha diversidad.

No puedes dejar pasar la oportunidad que ofrece la provinica de pisar alguno de los emblemas de nuestra historia, por lo que te recomendamos que no te pierdas alguno de los monasterios que hay, como es el de Santo Domingo de Silos, en el que todavía hoy se puede (y recomendamos) escuchar canto gregoriano en sus misas. Otro de los más famosos es el de las Huelgas, o el de San Juan. Historia viva.

La Catedral, indiscutible bandera de la provincia, es otro de los lugares que no puedes perderte, sin estar exento de curiosidades, como en este caso es el Papamoscas, una amigable presencia situada en la parte superior que te va a sorprender.

Curiosas son también las señas que las tribus de la Prehistoria dejaron en la Sierra de Atapuerca. Unas señas que vas a poder visitar in situ, conociendo a fondo, mediante alguna visita, las excavaciones en los yacimientos originales. Además, hay un Centro de Visitantes en el que se reparoducen y muestran algunos de los utensilios, y viviendas de la época.

Un lugar muy recomendable para una escapada.

Qué comer

Qué comer en Burgos

Una de las provincias en la que, si te gusta el buen comer, vas a disfrutar sin duda.

Principalmente, las mesas tienen como ingredientes más asiduos las carnes, ya que hay una gran tradición en la zona, y mucha industria cárnica.

Sin duda, el plato más famoso de la provincia es su morcilla; servida en tapa o en ración, es siempre una buena opción. Con base de arroz, hace las delicias de todo aquel que la prueba.

Otras carnes que también gozan de buena fama son el cochinillo o el lechazo, que suele cocinarse a la brasa, en hornos de leña, lo que hace de ellos, estupendos manjares.

Entre los más conocidos que tienen como base las legumbres, verduras y hortalizas, tenemos la olla podrida, una de las recetas más famosas. Si pasamos a los lácteos, el famoso queso de Burgos es su producto más famoso en este sector. Y tampoco nos olvidamos de la cultura del vino; que tiene en esta zona, un gran arraigo. Hay dos Denominaciones de Origen, Ribera del Duero, y Ribera de Arlanza. Además de vinos, en Aranda de Duero hay grandes producciones de cava, por lo que no dejes de probarlo.

No obstante, hay muchas bodegas por las que hacer alguna visita, y degustar sus caldos. Aquí tienes varias opciones.

Nuestras fiestas

Fiestas en Burgos

Si quieres disfrutar de unos días de turismo, ya provechar la oportunidad de conocer alguna de las fiestas populares de las poblaciones burgalesas, te dejamos unas cuantas opciones, para que organices un viaje de diez.

La Semana Santa es, sin duda, una de las fechas marcadas en el calendario en multitud de zonas. Empezando por la capital, y siguiendo por lugares como Aranda de Duero, donde sus calles se visten de devoción, tradición y religión.

En Villadiego, la Fiesta del Judas se recuperó en el año 2002, y es una fecha en la que la diversión corre por cada uno de sus rincones. En febrero, Poza de la Sal hace lo propio con la Danza del Escarrete, como en Frías se celebra la Fiesta del Capitán.

En Santo Domingo de Silos, la festividad llega el último fin de semana de enero, escenificando el ataque de los árabes a los silenses, en la Fiesta de los Jefes.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos.

Irene

IRENE
8 Estupendo
13-11-2017

La Cabaña de Mozoncillo

La casa está muy bien equipada, limpia, confortable y calentita. El entorno también es muy agradable. Hemos estado de...

Laubtr

Laura
10 Excelente
30-01-2017

Kinédomus Bienestar

Lugar perfecto para desconectar. A escasos kilómetros de Aranda de Duero. Habitaciones con vistas al Duero y un spa perfecto. Lo recomiendo. Acordaros de llevar, chanclas y gorro es obligatorio si...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 18815 alojamientos rurales para reservar de forma fácil y directa

+ de 18815 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa de tus sueños

Cargando...