Casas rurales en Albacete

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Albacete, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Albacete.

Top 50 casas rurales en Albacete

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Albacete

Descubre por ti mismo la excitante historia de Albacete en el corazón de la Mancha y su cultura plagada de alegorías que nos trasladan a la época del Quijote. Además de lo cultural, se trata de una ciudad de lo más divertida en su capital, lo cual no sorprende a causa de sus conocidas zonas de fiesta como la propia Zona o los Titis. Desde luego uno de los lugares con mayor demande de turismo rural en España, por lo que aconsejamos que realicéis los alquileres con bastante antelación para poder aseguraros disponibilidad. Profundiza en la provincia más grande de Castilla y la Mancha y déjate llevar por su amplia oferta turística.

Dejad que Albacete os muestre cada uno de los lugares mágicos que alberga dentro de su territorio. Esta región, capital de su comunidad, es perfecta para el descanso y para visitar algunos monumentos como su gran catedral, dedicada a San Juan o acudir a su feria, declarada de Interés Turístico Internacional, no te la pierdas si tu viaje coincide con el mes de septiembre.

Es importante elegir de forma previa la zona que se desea visitar, ya que Albacete tiene una gran extensión y los alojamientos rurales se encuentran desperdigados por toda la provincia. Tenemos llanura y sierra además de casas situadas cerca de la capital ¿qué es lo que esperamos conocer en esta salida? Lo que siempre vas a tener garantizado es la tranquilidad y el relax. Pero si eres de moverte te invitamos a que le eches un ojo al mapa para ubicarte Si es por nuestra parte recomendaríamos dormir en una casa rural en la zona del Nerpio, en Ontur o en Riopar. Si buscas algo más pueblo con civilazación (no tan rural), Alcalá de Jucar, Hellín o Almansa son pueblos con encanto muy recomedables.

Destacamos la presencia de las Lagunas de Ruidera, uno de los más extensos humedales que copan nuestro territorio. Son en total 15 lagunas de las cuales 11 de ellas discurren en territorio albaceteño, dejando parajes naturales que en época de crecidas de agua, están protagonizados por las cascadas. En Hellín se nos descubre uno de los más imponentes monumentos naturales: el Pitón Volcánico, que contrasta en relieve con los alrededores, pudiéndose ver una auténtica chimenea volcánica. Si buscas sierra Albacete se encuentra en una ubicación privilegiada para hacer senderismo o una ruta en BTT por las sierras de Alcaraz y la del Segura, ambas comarcas históricas con mucho nombre y destino señalado para los que buscan una escapada natural. Si eres deportista no dejes de visitar toda la zona que baña el río Cabriel, que desde sus hoces hasta su tramo final, hace las delicias de todo aventurero de río. Mentamos para que que te suenen las rutas que recorren el Canal de María Cristina, la ruta que va por otra de sus sierras, la Procomunal, finalizando con la conocida Vía Verde. Y lo que sin duda no puedes perderte es la zona por antonomasia del paisaje natural albaceteño, no dejes de leer este post sobre el Parque Natural Calares y el nacimiento del río Mundo.

A nivel cultural llaman la atención las edificaciones de los S.XIX y el XX, que podréis ver paseando por sus calles. También disponéis de muchos parques y museos, pues la cultura es protagonista en esta zona. Además, hay rutas turísticas y, dada la región de la que hablamos, no podemos obviar la presencia de la de Don Quijote. Existen varias rutas también preestablecidas para poder recorrer la ciudad: la Ruta de don Quijote, la Ruta del Mudéjar y también la Ruta Gótica. Si te gusta la arqueología, Tobarra cuente con el más importante yacimiento arqueológico de la comunidad manchega, el Tolmo de Minateda. Otros puntos de interés turístico que no debes dejar de visitar serían: el Pasaje de Lodares (una galería comercial), Casa Perona (palacio rococcó), el Centro cultural La Asunción y la Iglesia que lleva su mismo nombre, la Fábrica de Harinas de San Francisco o Fontecha (pregunta horarios del Palacio previamente, no te lo vayas a encontrar cerrado y los museos de la cuchillería (muy importante en Albacete), y el provincial... y muchos otros lugares, vamos que no te vas a acabar la ciudad en un solo viaje :)

Explora Albacete

Quizás pudiera pasar como una de las provincias desapercibidas en cuanto al turismo, aunque la realidad es que Albacete encierra una gran cantidad de lugares que hay que conocer, y que invitan al turismo y al entretenimiento. Tanto de día como de noche, cientos de establecimientos, y espacios emblemáticos abren sus puertas en este lugar de La Mancha.

Acerca de la provincia de Albacete

Debido a su ubicación, desplazarse hasta provincias como Valencia, Alicante, Murcia o Cuenca, es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo. Hay mucha historia encerrada en la provincia, muchas culturas que han dejado huella; incluso se pueden visitar pinturas rupestres. Y en cuanto a sus paisajes, te recomendamos que los inmortalices.

Entre sus paisajes existe uno que es de gran reconocimiento, y que es Campo de Montiel. Unas vistas espectaculares para descubrir en un momento.

Reserva tu casa rural ideal en Albacete

Dónde dormir

Dónde dormir en Albacete

Descubrir lugares nuevos en los que pasar unos días de vacaciones, siempre es agradable, y si encima puedes ir cambiando de paisaje a cada paso, mucho mejor. Hay zonas emblemáticas como Campos de Hellín, que es un buen destino para conocer. Su mezcla de culturas hace de este paisaje, un lugar mágico.

Otro de los sitios que tiene mucho encanto es Ayna, que también se conoce como la Suiza Manchega, por su aspecto y ubicación, enclavado entre los cañones de dos sierras. Y como éstos, un montón de pueblos más que tienen en su entramado, la clave del éxito.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Albacete

Desubrir lugares emblemáticos en Albacete te será muy sencillo. En cada lugar hay un castillo, una iglesia, o una batalla librada hace siglos, que merece la pena contar. Alguno de los ejemplos más característicos son Minateda, un pueblo en el que se conservan los yacimientos arqueológicos y las pinturas ruprestres que se consideran Patrimonio de la Humanidad.

Los castillos de Alcalá del Júcar, o el de Almansa son protagonistas en la ruta albaceteña; así como las zonas naturales de la Hoz del Júcar, o el Nacimiento del río Mundo, que le dan a la provincia un aire romántico y muy agradable.

Qué comer

Qué comer en Albacete

Seguro que has oído hablar de alguno de sus platos estrella. En especial, y para los más golosos, los Miguelitos de La Roda, son un dulce emblema de la zona. Su base es de hojaldre, y se rellenan con una crema pastelera que hace las delicias de los albaceteños. Los quesos, pucheros, y la torta cenceña son otros de los clásicos.

Lo cierto es que su gastronomía es el reflejo de la tradición en esta provincia, que ha sido desde sus orígenes, muy vinculada al mundo del campo, y a las labores físicas exigentes, que requerían de alimentos energéticos y consistentes.

Nuestras fiestas

Fiestas en Albacete

Si quieres elegir las fechas de tu próximo viaje en base a las fiestas de la provincia, te va a ser muy fácil. Si alguna destaca entre las demás, es la Feria de Albacete. Diez días de fiesta y jolgorio a principios de septiembre, en los que disfrutar de bailes, gastronomía, mercados y tradición, en honor a la Virgen de los Llanos, que es la patrona de la ciudad.

La Semana Santa también es todo un acontecimiento en la provincia. En estas fechas, procesiones, cofradías e imágenes llenan, junto a los fieles, cada rincón de sus calles.

El Carnaval, con sus disfraces y las chirigotas son otro de los momentos divertidos que viven cada año, miles de turistas.

Inspírate en nuestro Blog para tus vacaciones en Albacete

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos

Alicia Huesca Hidalgo

Alicia
6 Aprobado
07-12-2017

La Lagunilla

El entorno está muy bien, ideal para desconectar, y si vas con perros es genial porque no pasan coches. Las casas son muy chulas por fuera. La chimenea una pasada. Nosotros...

Sheila Camacho Hernandez

Sheila
8 Estupendo
17-10-2017

La Lagunilla

Estuvimos en el puente de Octubre 4 días... El tiempo acompañó mucho con unas temperaturas que rondaban los 27 grados para estar en Octubre. Fuimos mi pareja y yo...

Juan Carlos Amoraga Pardo

Juan Carlos
10 Excelente
09-10-2017

Casa Rural Melitón

Muy acogedora, bonita y tranquila, con todos los servicios, WiFi, sábanas, toallas, edredones, menaje, lavavajillas, lavadora, biblioteca, aire acondicionado, calefacción. Una estancia...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 20349 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 20349 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...