Casas rurales en Albacete

Top 50 alojamientos en Albacete

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Albacete

Explora Albacete

Quizás pudiera pasar como una de las provincias desapercibidas en cuanto al turismo, aunque la realidad es que Albacete encierra una gran cantidad de lugares que hay que conocer, y que invitan al turismo y al entretenimiento. Tanto de día como de noche, cientos de establecimientos, y espacios emblemáticos abren sus puertas en este lugar de La Mancha.

Acerca de la provincia de Albacete

Debido a su ubicación, desplazarse hasta provincias como Valencia, Alicante, Murcia o Cuenca, es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo. Hay mucha historia encerrada en la provincia, muchas culturas que han dejado huella; incluso se pueden visitar pinturas rupestres. Y en cuanto a sus paisajes, te recomendamos que los inmortalices.

Entre sus paisajes existe uno que es de gran reconocimiento, y que es Campo de Montiel. Unas vistas espectaculares para descubrir en un momento.

Reserva tu alojamiento rural ideal en Albacete

Dónde dormir

Dónde dormir en Albacete

Descubrir lugares nuevos en los que pasar unos días de vacaciones, siempre es agradable, y si encima puedes ir cambiando de paisaje a cada paso, mucho mejor. Hay zonas emblemáticas como Campos de Hellín, que es un buen destino para conocer. Su mezcla de culturas hace de este paisaje, un lugar mágico.

Otro de los sitios que tiene mucho encanto es Ayna, que también se conoce como la Suiza Manchega, por su aspecto y ubicación, enclavado entre los cañones de dos sierras. Y como éstos, un montón de pueblos más que tienen en su entramado, la clave del éxito.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Albacete

Desubrir lugares emblemáticos en Albacete te será muy sencillo. En cada lugar hay un castillo, una iglesia, o una batalla librada hace siglos, que merece la pena contar. Alguno de los ejemplos más característicos son Minateda, un pueblo en el que se conservan los yacimientos arqueológicos y las pinturas ruprestres que se consideran Patrimonio de la Humanidad.

Los castillos de Alcalá del Júcar, o el de Almansa son protagonistas en la ruta albaceteña; así como las zonas naturales de la Hoz del Júcar, o el Nacimiento del río Mundo, que le dan a la provincia un aire romántico y muy agradable.

Qué comer

Qué comer en Albacete

Seguro que has oído hablar de alguno de sus platos estrella. En especial, y para los más golosos, los Miguelitos de La Roda, son un dulce emblema de la zona. Su base es de hojaldre, y se rellenan con una crema pastelera que hace las delicias de los albaceteños. Los quesos, pucheros, y la torta cenceña son otros de los clásicos.

Lo cierto es que su gastronomía es el reflejo de la tradición en esta provincia, que ha sido desde sus orígenes, muy vinculada al mundo del campo, y a las labores físicas exigentes, que requerían de alimentos energéticos y consistentes.

Nuestras fiestas

Fiestas en Albacete

Si quieres elegir las fechas de tu próximo viaje en base a las fiestas de la provincia, te va a ser muy fácil. Si alguna destaca entre las demás, es la Feria de Albacete. Diez días de fiesta y jolgorio a principios de septiembre, en los que disfrutar de bailes, gastronomía, mercados y tradición, en honor a la Virgen de los Llanos, que es la patrona de la ciudad.

La Semana Santa también es todo un acontecimiento en la provincia. En estas fechas, procesiones, cofradías e imágenes llenan, junto a los fieles, cada rincón de sus calles.

El Carnaval, con sus disfraces y las chirigotas son otro de los momentos divertidos que viven cada año, miles de turistas.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos.

Sheila Camacho Hernandez

Sheila
8 Estupendo
17-10-2017

La Lagunilla

Estuvimos en el puente de Octubre 4 días... El tiempo acompañó mucho con unas temperaturas que rondaban los 27 grados para estar en Octubre. Fuimos mi pareja y yo...

Juan Carlos Amoraga Pardo

Juan Carlos
10 Excelente
09-10-2017

Casa Rural Melitón

Muy acogedora, bonita y tranquila, con todos los servicios, WiFi, sábanas, toallas, edredones, menaje, lavavajillas, lavadora, biblioteca, aire acondicionado, calefacción. Una estancia...

MOYA Ricardo

MOYA
10 Excelente
25-08-2017

La Lagunilla

El lugar es muy tranquilo, y está bien situada. El personal es servicial y amable. El restaurante del hotel también es muy...

Jose manuel

Borja
10 Excelente
12-09-2016

El Tío Miguel

Buena casa y buena atención, aunque como mejora conviene cambiar las fotos porque ahora está completamente reformada. Agradable estancia y buen pueblo para descansar y...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 18871 alojamientos rurales para reservar de forma fácil y directa

+ de 18871 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa de tus sueños

Cargando...