Casas rurales en Lugo

Encuentra los mejores alojamientos rurales para tu alquiler vacacional en Lugo, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos para dormir en Lugo.

Top 50 alojamientos en Lugo

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Lugo

Explora Lugo

Ola tras ola se ha ido moldeando la costa lucense, dejándonos disfrutar de playas salvajes que se mezclan con calas recónditas. Pero la belleza de Lugo no se limita únicamente a sus playas, a ello hay que sumar un vasto patrimonio monumental y natural. La riqueza natural se caracteriza por los contrastes, que os brindarán la oportunidad de elegir entre extensas llanuras bañadas por ríos como el Miño, y rotundos paisajes como la Sierra de Caurel. Aunque quizás uno de los motivos por los que es más conocida esta provincia, es porque varios de sus pueblos forman parte del periplo de los peregrinos en su camino hacia Santiago, la ruta más antigua del viejo continente. Para reponer fuerzas durante el camino, no puede faltar una gastronomía abundante y variada.

Acerca de la provincia de Lugo

El origen de la ciudad de Lugo se remonta al año 25 antes de Cristo, época en la que fue fundada por los romanos. Este dato la sitúa como la ciudad más antigua de Galicia.

Aunque se la conoce popularmente como la Playa de las Catedrales por las peculiares formas de sus acantilados, su nombre oficial es playa de Aguas Santas.

Reserva tu alojamiento rural ideal en Lugo

Dónde dormir

Dónde dormir en Lugo

Las calles de la ciudad de Lugo entremezclan los monumentos históricos con bares y restaurantes donde reponer energía, y establecimientos comerciales en los que adquirir los recuerdos más especiales. Aleándoos del centro, hallaréis barrios más tranquilos donde impera el silencio y la calma.

Si preferís el turismo rural, os contamos que en el pequeño pueblo de O Cebreiro se levanta la iglesia prerománica más antigua de la ruta jacobea de Santiago, y en la localidad de Foz la Basílica de San Martín de Mondoñedo, la catedral más antigua de España. Monforte de Lemos es considerado por muchos como el pueblo más bonito del interior, y Viveiro y Ribadeo, de los que más encanto tienen en la costa.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Lugo

Galardonada con el título de La Muy Noble y Muy Leal, es de esperar que la ciudad de Lugo esté repleta de lugares con encanto: su Muralla Romana, declarada Patrimonio de la Humanidad, es su buque insignia, sin dejar de lado a la Catedral de Santa María, a la iglesia de San Pedro o a su antiguo Ayuntamiento. En la Mariña Lucense os esperan más de 60 kilómetros de costa, destacando en ellos la playa de las Catedrales, con imponentes acantilados esculpidos por el agua y el viento. Sobre más de 350 metros de altura se sitúa el mirador de San Roque, donde además de contemplar una panorámica inigualable, podréis visitar una antigua ermita del siglo XVI. Los Cañones del Sil comparten ubicación con la vecina Orense: un paisaje de cuento de hadas con desniveles que llegan a superar los 500 metros, y paredes rocosas que se inclinan más de 50 grados. La mejor manera para disfrutar del paisaje es navegar por el río catamarán, aunque también rutas de senderismo. Además, parte de su territorio lo ocupan los Cañones del Sil, una escapada de la que aprenderás más aquí.

Qué comer

Qué comer en Lugo

La cocina lucense está compuesta por carnes, pescados y marismos de primer nivel, tratados con el máximo respeto hacia el producto. El pulpo a la gallega es uno de los más solicitados, pero las empanadas gallegas podrían considerarse una institución en sí misma, desde las tradicionales elaboradas con carne o verduras, hasta las más rompedoras, que utilizan ingredientes como las anguilas y la manzana. Los quesos se elaboran con Denominaciones de Origen propias, como el de Arzúa-Ulloa o el de Tetilla, al igual que los vinos, entre los que sobresalen los elaborados en la Ribera Sacra. Sin duda, una cocina de calidad que traspasa fronteras.

Nuestras fiestas

Fiestas en Lugo

Si queréis disfrutar de las costumbres más arraigas de Lugo anotad esta fecha en vuestro calendario: del 4 al 12 de octubre se celebran los festejos de San Froilán, el patrón de la provincia. Además de las míticas verbenas y actos teatrales y deportivos, hay varios conciertos y atracciones de feria para los niños.

Entre los festejos religiosos, destacan la romería del Carmen (celebrada cada 16 de julio) o la San Roque (el 15 de agosto). Otra festividad que cada año causa más expectativa, es la Arde Lucus (en junio), donde la gente sale a las calles vestidos con indumentaria romana, en homenaje al origen de la ciudad.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 10/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos.

Francisco Bernete García

Francisco
10 Excelente
01-09-2017

Casa da Bastida

Excelente alojamiento para ir en familia o grupo de amigos, especialmente si van con perros. La zona también es muy bonita y agradable. Hay muchas cosas que ver en los...

Cristina Sánchez Goás

Cristina
10 Excelente
15-02-2017

Apartamento Suite Luna de Vilar

Genial desde el minuto 1. Pilar y familia son encantadores, siempre pendientes y ofreciendote ayuda. Muy...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 19246 alojamientos rurales para reservar de forma fácil y directa

+ de 19246 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa de tus sueños

Cargando...