Casas rurales en La Rioja

Top 50 alojamientos en La Rioja

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a La Rioja

Explora La Rioja

¿Quién no ha escuchado hablar de esta provincia? Seguramente hayas disfrutado ya de su esencia, aunque si todavía está por descubrir, no dudes en visitarla.

Tiene una de las mayores concentraciones de bodegas del país, contando con más de 500, que muestran la elaboración y el proceso que sigue su producto estrella: el vino; y que le ha llevado a ser una de las provincias más reconocidas por ello.

Se encuentra al norte del país, y descubre a sus turistas una amplia oferta cultural y gastronomía, que son una de las combinaciones perfectas para disfrutar de unos días en la zona.

Son cada vez más, los turistas que se acercan a conocer la zona, y que disfrutan con la vida que se hace en sus calles, abiertas siempre a nuevos visitantes.

Si estás pensando en descubrir La Rioja, no dudes en conocerlo, ¡te va a encantar!

Acerca de la provincia de La Rioja

Si por algo es famosa La Rioja, es por la calidad de sus vinos, que es muy reconocida tanto a nivel nacional, como internacional. Los turistas buscan descubrir sus secretos, y por eso las bodegas son uno de los planes preferidos. Una visita por las instalaciones, y una posterior cata, hacen un día redondo en tierras riojanas.

Pero no todo es el vino, cabe destacar que es un espacio muy agradable y ligado al Camino de Santiago, por lo que no es raro ver peregrinos por la zona, y una amplia oferta de alojamientos para ellos.

Además, hay una gran cantidad de lugares naturales que le dan a La Rioja, un valor extra en el ámbito natural, ya que cuenta con el Parque Natural de la Sierra de Cebollera, y una Reserva de la Biosfera; la de Arnedillo.

Con todo esto, no pueden quedarte dudas para un viaje a la provincia.

Reserva tu alojamiento rural ideal en La Rioja

Dónde dormir

Dónde dormir en La Rioja

La Rioja cuenta con una gran cantidad de lugares que no sólo son dignas de una visita. ¡Merecen unas buenas vacaciones! Y es que el encanto de los pueblos alrededor de la capital, es espectacular. No obstante, Logroño sigue siendo el principal punto turístico de la zona, por lo que alquilar algún alojamiento te será complicado, ya que tiene mucha demanda. Pero el turismo rural está en auge, y no tiene nada que envidiar a la capital.

Los pueblos de alrededor tienen un encanto único, del que disfrutar por ejemplo, en zonas como Ezcaray, que es una villa cada vez más visitada, que ofrece un panorama encantador junto al río Oja, y con una gran cantidad de viñedos. ¡Imagínate un paseo romántico entre viñedos! Santo Domingo de la Calzada es uno de los lugares más unidos al Camino de Santiago, y cuenta además, con un espectacular patrimonio encabezado por la imponente Catedral, y su Plaza Mayor. Además, te invitamos a descubrir el misterio del gallo y la gallina.

Calahorra, que cuenta con una gran cantidad de elementos donde se pueden apreciar las pinceladas de la época de dominio musulmán, y la judía, es otro de los lugares a visitar; así como Arnedo, donde subir al mirador de su castillo te va a ofrecer la mejor vista que puedas imaginar.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en La Rioja

La Rioja cuenta con una gran oferta turística para que te lo pases en grande, y puedas disfrutar de la esencia de la provincia, su cultura y sus tradiciones. Tanto de día como de noche, abre sus puertas a diferentes eventos y planes, que no puedes dejar de disfrutar.

A pesar de ser la segunda comunidad más pequeña de España, tiene mucho que ver, y es que las mejores esencias se guardan en frascos pequeños.

Si comenzamos por la capital, y al lado del río Ebro, tenemos algunos de los imponentes de la ciudad, como pueden ser el palacio, o la concatedral. Para disfrutar de la gastronomía, recorre sin duda la Calle Laurel, pura esencia riojana.

Si quieres conocer un pueblo con esencia, ése es Briñas, muy cerca y a la vez, lo suficientemente retirado para conservar su esencia, y la calma de la que disfrutan sus casi 300 habitantes.

Para los que disfrutan con la naturaleza, la Sierra de la Demanda, y el Parque Natural de la Sierra de Cebollera son los puntos perfectos para ponerle un poco de adrenalina a su escapada.

Qué comer

Qué comer en La Rioja

Comer en La Rioja es disfrutar sin duda de la más pura esencia de la zona. Una cultura que, unida a su tradición vinícola, hace un paquete perfecto para disfrutar de la zona.

Sus recetas conservan la esencia de antaño, sin grandes modificaciones y con las técnicas adquiridas de generación en generación, donde el producto es natural y se respecta al máximo.

Los productos de la huerta, unidos a los que provienen de la zona dan como resultado sus platos más típicos. Eso sí, maridados normalmente con sus vinos Denominación de Origen La Rioja.

Entre sus productos fetiche se encuentran el chorizo riojano, el queso Camerano, de la sierra de la que adquiere el nombre; y la morcilla dulce. Lo que no puedes dejar de probar son sus patatas a la riojana, un verdadero manjar que hace la boca agua.

Las menestras y carnes preparadas a la riojana, son el resultado de una cultura muy arraigada.

Nuestras fiestas

Fiestas en La Rioja

Las fechas festivas en La Rioja, son sin duda todo un evento en la zona, y una perfecta oportunidad para conocer a fondo su cultura y sus tradiciones.

Estos días se suceden durante todo el año, contando con diferentes motivos de celebración como pueden ser el religioso, el únicamente lúdico, o el cultural.

Si decides visitar San Vicente de la Sonsierra, te recomendamos que lo hagas cuando se celebren sus Fiestas de los Picaos, en Jueves y Viernes Santo. Es una de sus fiestas de gran importancia, y tanto es así, que se ha declarado Fiesta de Interés Cultural.

En Calahorra, la Semana Santa se vive con gran intensidad, contando con pasos imponentes, procesiones, entre las que se encuentra la Magna Procesión del Santo Entierro, considerada como una de las más importantes del norte de España.

En el mes de junio, no te pierdas en Briones, sus Jornadas Medievales, que suponen todo un evento en la zona.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 8/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos.

Ana María Perez Madrid

Ana
8 Estupendo
27-03-2017

Vintage II

El apartamento muy bien ubicado cerca del centro de Haro. Muy limpio y bien equipado. Lo recomiendo!...

Juan Manzano Blanco

Juan
8 Estupendo
24-11-2016

Apartamento Valdesayón

Un apartamento nuevo y muy limpio. Los dueños gente muy amable que te ayuda en lo que necesites y que te informa muy bien sobre los pueblos o rutas que quieras visitar. El...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 18794 alojamientos rurales para reservar de forma fácil y directa

+ de 18794 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa de tus sueños

Cargando...