Casas rurales en Navarra

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Navarra, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Navarra.

Top 50 casas rurales en Navarra

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

¿No sabes que regalar?
¡No te líes!
Regala experiencias únicas

Bienvenidos a Navarra

Navarra es tierra de tradiciones, de cultura arraigada y de experiencias que desde aquí, te ayudamos a vivir mediante una gran selección de alojamientos en los que te sentirás uno más.

Limítrofe con la vecina Francia, esta provincia se sitúa en el norte de la península ibérica. Una zona de habla tanto castellana como vascófona, teniendo zonas diferenciadas en las que se utiliza más un idioma que otro.

Estamos hablando de un lugar con muchísima historia tanto real como mágica, pues corren muchas leyendas de brujería, teniendo como centro de los "akelarres" la conocida cueva de Zugarramurdi, situada en la zona norte, de montañas, como el Pirineo navarro, en contraposición de la zona sur, llena de llanuras, en las que se encuentra la Selva de Irati, unas montañas que abren el paso a aquellos peregrinos que eligen el Camino de Santiago francés.

La capital, Pamplona, recoge a los turistas más intrépidos que corren por la famosa Calle Estafeta en los encierros de la fiesta de San Fermín, aunque pueblos como Ochagavia, en el Valle de Salazar; Olite con su ancestral castillo o Tudela, famoso por la gastronomía, pueden ofrecerte una experiencia de cuento.

De las zonas naturales, te presentamos la Selva de Irati, una enorme extensión de naturaleza pura por la que pasear y descubrir mágicos paisajes. ¿Te atreves a venir a hacer turismo rural en Navarra?

Prueba su gastronomía si tienes intención de correr en los mundialmente famosos San Fermines, pero sobre todo conoce a su afable como ninguna. Sin duda es un lugar en el que pasar unos días y empaparse de sus sabores, paisajes y cultura.

Explora Navarra

Navarra es una tierra de contrastes, noble y con un amplio patrimonio en el que se pueden todavía descubrir las huellas de su pasado. No le falta ni uno solo de los motivos por los que el turista quisiera disfrutar de unos días en la zona: bellos parajes, una rica gastronomía, y una panorámica que fotografiar una y otra vez.

Desde Roncesvalles, hasta la ciudad de Viana, Navarra ofrece contraste y un aroma a tradición que hay que descubrir.

Paisajes escarpados que vienen desde el Pirineo, y suaves y verdes llanuras que alcanzan la Ribera son solo algunos de los detalles que vas a poder apreciar en tu escapada.

En cada estación del año, su tierra ofrece un color y una experiencia digna de vivir. En invierno, paisajes cubiertos de nieve que dejan paso al deshielo primaveral. En verano, una fiesta tras otra de la que disfrutar, para después conocer los ocres de sus paisajes en otoño.

Acerca de la provincia de Navarra

Navarra es una zona situada al norte del país, y muy cerca de Aquitania, una antigua región de Francia. Además, Aragón, País Vasco y La Rioja son las comunidades que protegen este núcleo navarro lleno de encanto.

Entre su estructura, además de todo el patrimonio y los diferentes pueblos que forman su entramado, se encuentras dos partes principales: el Pirineo navarro, una zona muy abrupta donde se concentran grandes extensiones naturales; y por otro lado, la zona de la Ribera, bastante más llana aunque con alguna pendiente. Ambas se encuentran separadas por la Sierra de Codés.

Todo esto, da lugar a unas zonas preciosas, de donde surgen los principales elementos que hacen de su gastronomía otro de los puntos clave en la zona.

Reserva tu casa rural ideal en Navarra

Dónde dormir

Dónde dormir en Navarra

Navarra es mucho más que sus Sanfermines, y Pamplona, aunque sin duda es el foco principal para el turismo.

Aunque cabe destacar, que cada vez más el turismo rural toma las riendas del sector turístico, para mostrar a sus visitantes, los impresionantes y mágicos pueblos que hay en los alrededores; tanto en la zona alta de montaña, como en la media, o en la de Ribera. Alguno de los pueblos en los que te recomendamos que te alojes son ejemplos de la tradición navarra, que conservan perfectamente la esencia de la zona.

Uno de los más visitados es Olite, que tiene su origen en el reinado de Carlos III, y que tiene una de las estampas más fotografiadas, que es el Palacio Real. Junto con la iglesia en honor a Santa María la Real, se observa un pueblo lleno de esencia medieval.

Ochagavía es otro de los puntos que parecen haber sido sacados de una postal, con sus casas dispuestas a lo largo del río, en las que la piedra juega un papel importante.

Una de las paradas en el Camino de Santiago es la siempre abierta Roncesvalles, una tierra llena de contrastes.

Para bonito también, Ujué, que actúa como pueblo mirador, y que muestra una panorámica espectacular.

Por el contrario, si quieres disfrutar de la capital, te recomendamos que reserves con bastante antelación tu alojamiento, ya que suele tener grandes picos de ocupación.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Navarra

Hay muchas cosas que conocer en Navarra. Una amplia oferta turística y cultural que te ofrece el descubrimiento de zonas llenas de historia y leyenda.

Hay opciones para los que buscan naturaleza, los que buscan historia, y los que prefieren disfrutar a fondo de la cultura.

Entre las primeras, nos encontramos con el Nacimiento de Urredera, una auténtica joya natural que no puedes perderte, y que reúne una gran cantidad de elementos que hacen de este paraje, uno de los de mayor valor natural y paisajístico. Otra opción para los que buscan tranquilidad y algo de naturaleza, es visitar los Baños de Fitero, con aguas que alimentan su balneario, que ha sido visitado por personalidades como Bécquer.

Entre los elementos que nos recuerdan un pasado medieval, tenemos el Palacio o Castillo de Olite, y el castillo de Cortes. Y de los que señalan la tradición religiosa, el Monasterio de Irache y el de La Oliva; y la ermita de Santa María de Eunate.

Más allá de la época medieval, encontramos yacimientos arqueológicos de la época romana, como es el caso de las ruinas de Andelos, en el término municipal de Mendigorría.

Por supuesto, y para cerrar una visita perfecta, en Pamplona, la calle Estafeta es una de las más concurridas, famosa por sus fiestas conocidas a nivel mundial.

Si quieres descubrir otras zonas de incalculable valor, aquí te dejamos unas cuantas ideas.

Qué comer

Qué comer en Navarra

La gastronomía navarra no se entiende sin las diferentes pinceladas que han ido aportándose de las provincias limítrofes. Las aportaciones aragonesa, navarra, vasca y francesa hace de su recetario, un libro con un sinfín de platos de gran sabor y contraste.

Igual que su estructura se divide en tres zonas, así lo hace su gastronomía, dependiendo de los productos que ofrecen estos terrenos. En la parte de montaña resaltan las carnes, especialmente la vacuna y la ovina; y sus derivados como pueden ser los quesos con Denominación de Origen Idiazábal y Roncal. Además, los requesones y las cuajadas son otros de los productos clave en su gastronomía.

De la parte media destacamos los productos de la huerta, y los hongos, con la trufa como principal abanderada. Otros alimentos de regadío como los espárragos o los pimientos son la base de muchos de sus platos.

Para finalizar, la cocina de la Ribera mezcla los colores rojo, verde y amarillo en sus platos, con productos de huerta, que se aderezan y sirven junto con los mejores vinos, que tienen en la zona producción de tintos y blancos.

Nuestras fiestas

Fiestas en Navarra

Navarra es un lugar de fiestas y tradiciones en el que vas a poder disfrutar de la más arraigada de las culturas, con un montón de días festivos que son la excusa perfecta para viajar hasta la zona, y conocer a fondo su historia.

Las fiestas de San Fermín son sin duda, la Fiesta por excelencia de la provincia. Conocida a nivel mundial, reúne cada año a más turistas que disfrutan de sus encierros, su música y su gastronomía cada 7 de julio. Las romerías que dan comienzo en primavera son otro de los eventos en la zona, con los que van a poder disfrutar los visitantes de Ujué, Roncesvalles y Labiano entre otros.

Como en casi la mayor parte de nuestro país, la Semana Santa es todo un evento, y se vive con mucha pasión también en Navarra, por lo que no pierdas la oportunidad de conocer este evento en tus próximas vacaciones.

Inspírate en nuestro Blog para tus vacaciones en Navarra

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos

MARIA CASADO ERRO

María
10 Excelente
05-11-2018

Casa La Reina

Enrique es muy atento y amable. Nos explicó todo perfectamente y nos aconsejó sitios muy bonitos para visitar. La casa está muy bien, muy acogedora, limpia y tiene todo lo...

Pilar gonzalez

Pilar
4 Insuficiente
15-10-2018

Apartamento San Roque

La verdad esta pegado a la iglesia si oyen las campanas a todas horas, las toallas escasas, 3 toallas para 4 y sin mantas de repuesto. Otro detalle agua caliente no funcionaba bien porque saltaba la...

Rafael Navas Santos

Rafael
10 Excelente
25-08-2018

La Casona de Pitillas

La casa es una maravilla, no le falta detalle. Los propietarios Javier y Sagrario son encantadores y nos facilitaron información de la zona para visitar. Experiencia muy...

Santi

Santi
10 Excelente
22-08-2018

Casa Rural Sastizar

Si lo que buscas es un lugar para disfrutar de unos días de paz y sosiego, este es sin duda el mejor sitio....

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 21080 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 21080 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...