Casas rurales en Alicante

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Alicante, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Alicante.

Top 50 casas rurales en Alicante

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Alicante

Una zona de preciosas costas en las que pasarlo en grande y con rincones para el descanso, eso es Alicante. ¿Buscas un lugar donde disfrutar de fiestas? Aquí podrás hacerlo, viviendo la noche de bares y pubs tras pasar una perfecta mañana de playa, por ejemplo, en Benidorm. Un destino que también os servirá si buscáis una zona de descanso.

Si por el contrario sois más de actividades cultural, tenéis múltiples opciones, pues no sólo hay museos, sino también monumentos como su catedral, que se sale del estilo típico del resto de España. No faltan tampoco los castillos, como el de San Fernando. Jávea por su parte, ofrece las mejores vistas desde el mirador del Cabo de San Antonio, donde encontrarás un faro que se precipita al mar. Una estampa de lujo para cualquier romántico.

De los espacios naturales más llamativos, no tenemos duda de que el Palmeral de Elche será una opción perfecta en tu recorrido. El mayor bosque de palmeras de Europa te espera.

No se entiende esta provincia sin su dulce más típico: el turrón, principalmente producido en Jijona, donde existe además un museo en el que explican la tradición de este alimento.

Te esperamos aquí mientras buscas un sitio donde hospedarte en tu salida de turismo rural en Alicante.

Explora Alicante

Formando parte de la Comunidad Valenciana, esta provincia costera cuenta con una belleza digna de admirar. Es destino fetiche en los veranos de millones de turistas que se acercan cada año a descubrir un trocito de la Costa Blanca. Y no es raro si nos fijamos en los ingredientes de un cóctel perfecto para las próximas vacaciones: playas, ambiente relajado de día, y mucha vida nocturna.

Además, sus pueblos de interior son una auténtica maravilla para los sentidos, ya que se mezclan los paisajes más tradicionales, con la historia presente en sus monumentos, castillos e iglesias.

Sin duda, descubrir Alicante te va a encantar.

Acerca de la provincia de Alicante

Alicante es una caja de sorpresas, de hecho, y aunque la mayoría del turismo se centra en la época estival, es un punto muy importante en Navidad. Tanto es así que, ¿quién no ha probado el turrón? Jijona, que es la zona por excelencia de este dulce, forma parte de su territorio.

Otro de elementos más reconocidos es la Dama de Elche, una de las esculturas más famosas en todo el mundo, y de mayor importancia en España.

Reserva tu casa rural ideal en Alicante

Dónde dormir

Dónde dormir en Alicante

Si estás pensando en disfrutar de unos días en la provincia, debes tener algunas cosas claras antes. Lo primero es la época en la que vas a viajar. Si es verano, la costa es una perfecta opción; Jávea, Calpe, San Juan, o la isla de Tabarca te ofrecerán los mejores días libres. La playa, los chiringuitos, o los establecimientos donde probar su mejor gastronomía, son algunos de los puntos fuertes que ofrece.

Por el contrario, si es invierno, te recomendamos que te alojes en alguno de los pueblos un poco más al interior como Orihuela o Guadalest. Ambos con amplia representación de su historia, y con un gran valor patrimonial.

Seguro que no te dejan indiferente. Eso sí, planea con tiempo tu escapada, ya que en temporada alta el alojamiento suele tener muchísima demanda.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Alicante

Alicante tiene una gran oferta turística para cualquier época del año, donde vas a tener un montón de lugares que te van a dejar conocer su historia a lo largo de los siglos.

Dentro de la ciudad, uno de los recorridos tranquilos y bonitos es el que serpentea el Paseo de la Explanada, donde se llena de vida. En la ciudad, el Castillo de Santa Bárbara es otro de los emblemas de la zona, que parece vigilar todo lo que ocurre a sus pies; como también lo es el Yacimiento de Lucentum, un conjunto de restos con vestigios de otras civilizaciones.

Para los que viajáis con niños, el Teatro de Títeres denominado Betlem Tirisiti, es todo un descubrimiento. Las Cuevas del Canelobre, ubicadas en Busot, son otra opción para los más aventureros.

Entre las bellezas naturales, el Palmeral, que ha sido escenario de numerosas películas; la Cova dels Arcs, o la Falla del Moraig.

Qué comer

Qué comer en Alicante

Decir Alicante y pensar en arroces va de la mano. Pero lo cierto es que esta tierra, llena de tradición, de buen producto y de tierras perfectas para el cultivo, hace muy fácil seguir la dieta medierránea.

Es sabor, color y olores a mar, a tierra y a historia.

Por supuesto, y aunque haya mucho más que descubrir en su gastronomía, sus platos más conocidos son los que tienen como producto principal el arroz: a banda o con costra, hace las delicias de los recién llegados, y de los alicantinos de toda la vida.

Pero si quieres saber algunos secretos más, sus huertas te ponen en bandeja los mejores platos. Las verduras y hortalizas son productos estrella con los que seguro que aciertas.

Y si los platos están llenos, pasemos a las copas, que se llenan con vinos de Vinalopó, o de la zona de Villena, con mucha tradición vinícola.

Nuestras fiestas

Fiestas en Alicante

Las celebraciones son algo que los alicantinos llevan en la sangre. Un montón de fechas marcadas en sus calendarios que llenan de alegría los pueblos de la provincia en cualquier época del año.

Una de las más conocidas es la de Moros y Cristianos, que tiene lugar en multitud de pueblos, y que son todo un evento. Se celebran a final de septiembre.

Otra de las que no puedes perderte, y son al comienzo del verano, son las de San Juan, con una tradición muy arraigada en la zona de San Juan, que se llena de hogueras por la noche, y de buenos deseos para el año siguiente.

Carnaval es otra de las que más adeptos gana cada año. Un festival de luces, color y música en mitad de las calles.

Otra de las más importantes, declarada de Interés Turístico Nacional es la Fira de Tots Sants, que tiene lugar en Cocentaina.

Inspírate en nuestro Blog para tus vacaciones en Alicante

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 10/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos

Salvador Perez Llorca

Salvador
10 Excelente
10-10-2017

Casa Teresa

Casa fenomenal y muy amplia. Los dueños muy amables y serviciales. Reúne todos los requisitos para una estancia estupenda con familia o...

Roberto Suarez Cendoya

Roberto
10 Excelente
31-08-2017

Benicasa

Muy bien. La casa y el lugar fenomenales para pasar unos días de tranquilidad. El propietario muy amable, buena piscina y bonitas...

ANA MARÍA CONEJERO QUILES

ANA
10 Excelente
04-08-2017

Casita El Arrecife Redondo

La casa es exactamente igual que en las fotos. Es un entorno privilegiado con unas vistas espectaculares. Ideal para una escapada en pareja. Además, la finca cuenta con mucho mobiliario de jardín...

Anyuta ivanova

Anyuta
10 Excelente
20-07-2017

Benicasa

Nos encantó la casa. Mucha tranquilidad y el propietario muy amable. La casa limpia y la piscina, enorme....

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 19947 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 19947 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...