Casas rurales en Palencia

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Palencia, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Palencia.

Top casas rurales en Palencia

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Palencia

En Castilla y León, al noroeste, los turistas no suelen centrar su mira en esta zona, tal es así que a la preciosa y espectacular Catedral de Palencia se la conoce por "la bella desconocida". Pero es que como bien dice su himno, en su orografía encontramos vegas, montañas, valles y llanuras, que haría las delicias de un buen amante de la naturaleza y la diversidad.

Tierra de Campos es testigo de la presencia de esta provincia, tranquila, alejada del bullicio de los principales núcleos urbanos. Y es que esta provincia poco a poco sin embargo, y por varios motivos, se ha ido ganando un hueco entre los principales destinos para nuestros viajeros rurales que escogen la zona para hacer turismo rural en Palencia.

Uno de esos motivos o alicientes lo encontramos en el epicentro de la ciudad, pues en ella conviven arquitecturas y formas que deleitan al amante del arte. El arte medieval se presenta en Castillos, y la paz te espera en un enorme templo visigodo, como es el de San Juan de los Baños.

Aunque a veces pueda ser un incordio, o alivio, para quienes estén realizando senderismo hasta llegar al Pisuerga o el Camino de Santiago, quienes seguro quedan como nuevos tras probar los típicos platos de carnes asadas en un buen horno de leña. Y para quien sepa admirar la belleza de la arquitectura, estamos hablando del mayor conjunto de arte románico de Europa.

Y si, el centro deleita, los alrededores hipnotizan en gran parte por culpa, en el buen sentido, del Parque de Fuentes Carrionas, donde viven osos y arte románico. Además, es tal la capacidad hogareña del lugar, que el peregrino ha hecho de la provincia un lugar por donde pasar. Y tú, ¿te animas a hacer lo mismo?

Explora Palencia

Descubre Palencia, una provincia castellana con mucho que contar. Su profunda herencia histórica se deja ver en forma de monumentos, sobresaliendo sobre todo los de arte románico: iglesias, puentes y palacios inundan el casco histórico tanto de sus pintorescos pueblos como de su capital, destacando en ésta la Catedral palentina, conocida por muchos como la Bella Desconocida. Recorrer las aguas del Canal de Castilla o ascender hasta el Cristo del Otero son algunas de las actividades imprescindibles, sin dejar de lado las visitas a sus numerosos museos (el Arqueológico, el Diocesano, el de Arte Contemporáneo?) y a sus abundantes parques y jardines. Una animada oferta de ocio para todos los públicos, y una gastronomía que recupera la más pura esencia de los platos castellanos, completan la lista de motivos para venir.

Acerca de la provincia de Palencia

Palencia presume de ser la ciudad española con mayor número de parques en relación a sus habitantes. A nivel europeo, solo es superada por la ciudad de Ámsterdam.

En el siglo XI se fundó una escuela junto a la Catedral de Palencia, convirtiéndose en la primera universidad española.

Reserva tu casa rural ideal en Palencia

Dónde dormir

Dónde dormir en Palencia

El casco histórico de la ciudad de Palencia se divide en varios barrios, cada cual con su propia personalidad: en el barrio del Centro-Catedral se encuentra una buena parte de su conjunto monumental; el Centro-La Puebla es uno de los más grandes, situándose en él la Plaza Mayor y el Ayuntamiento; en el Centro-Salón de Isabell II encontraréis un ambiente romántico, con varios parques para pasear al atardecer y; en el Centro-San Pablo, hallaréis un precioso entramado de calles estrechas y callejuelas.

Pero si estáis buscando viajar a un lugar donde impere la tranquilidad y el silencio, los pueblos palentinos serán vuestra mejor opción. Entre la lista de los más bonitos, se cuelan Ampudia, conocida por sus calles típicamente castellanas; Carrión de los Condes, con un casco antiguo de origen medieval; y Aguilar del Campoo, uno de los imprescindibles en las rutas del románico palentino.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Palencia

Sin duda el Cristo del Otero es el símbolo más visitado de la ciudad, y motivos no le faltan: sus 21 metros de altura lo convierten en una de las representaciones de Jesucristo más altas del mundo y, además, desde él se puede ver la ciudad al completo. Pero Palencia es mucho más: paseando por el casco viejo de su capital descubriréis la Catedral de San Antolín, declarada Monumento Nacional, numerosas iglesias y conventos de arte románico, y varias estatuas y monumentos conmemorativos, construidos sobre todo en bronce.

Por la provincia trasncurre el Canal de Castilla, una de las obras de ingeniería hidráulica más relevantes del siglo XVIII. Podréis recorrerlo en barco, observando durante la travesía un precioso paisaje de alto valor ecológico. Continuando con la naturaleza, la ciudad acoge dos grandes espacios protegidos: el Parque natural de Fuente Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, en el norte provincial; y la Laguna de la Nava de Fuentes, un lugar perfecto para disfrutar del turismo ornitológico.

Si quieres disfrutar de uno de los monumentos más impresionantes, te mostramos éste.

Qué comer

Qué comer en Palencia

Como provincia castellano-leonesa que es, la cocina de Palencia rescata la esencia y el sabor de la cocina castellana. Los asados en horno de leña se cuelan entre los platos tradicionales más solicitados, utilizando sobretodo la carne de lechazo. En los meses más fríos del año, no hay nada mejor que calentar el cuerpo con las sopas castellanas y el cocido, que ya se elaboraba en el siglo XVII. Las verduras y hortalizas también tienen un hueco en la mesa palentina: el pimiento de Torquemada, las cebollas de Palenzuela o las alubias de Sardaña, son algunos de sus mejores representantes. La abundancia de los monasterios en la provincia influye en la repostería, en la que destacan las gallegas de Aguilar del Campoo. El broche de oro a una comida de 10, lo pone el aguardiente de orujo y los licores, con sabores para todos los gustos.

Nuestras fiestas

Fiestas en Palencia

Aunque quizás no sea de las más reconocidas en el panorama nacional, la Semana Santa palentina destaca por su elegancia, sobriedad y sencillez, hasta tal punto que está reconocida como fiesta de Interés Turístico a nivel internacional.

Pero no es la única celebración que goza de reconocimiento: el Descenso Internacional del Río Pisuerga (celebrado el segundo domingo de agosto en Alar del Rey), y la Regata Internacional del Carrión (el 14 de agosto en Velilla del Río Carrión), se cuelan entre los festejos deportivos de Interés Turístico Nacional.

La nota musical a los festejos, corre de la mano de las jotas y los dulzaineros, que animan a la gente a salir a la calle y llenarlas de alegría.

Inspírate en nuestro Blog para tus vacaciones en Palencia

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 8/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos

Pablo

Pablo
10 Excelente
26-04-2018

La Corva

La experiencia hay sido un éxito. La casa súper bonita y súper limpia. Lo recomiendo al 100%. Y el dueño súper...

Modesto Guitian Salas

Modesto
8 Estupendo
23-01-2018

La Casona de Doña Petra

Excelente trato, muy limpio y las habitaciones son muy acogedoras. Dispone de conexión wifi gratis. Lo...

YOLANDA PEREZ SOBRINO

YOLANDA
8 Estupendo
25-09-2017

La Poza de Ampudia

Ubicación perfecta, en el centro del pueblo. Ideal para compartir familia. Totalmente equipada. Lo que más nos ha gustado ha sido el patio y txoko. Perfecta la...

Carlos Serrano-Conde Arroyo

Carlos
8 Estupendo
19-06-2017

La Casona de Doña Petra

La casa está muy bien acondicionada y decorada. La habitación asignada era amplia y agradable. Muy acogedor el porche, en el que puede uno quedarse tranquilo por la...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 20548 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 20548 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...