Casas rurales en Guipúzcoa

Top 50 alojamientos en Guipúzcoa

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Guipúzcoa

Explora Guipúzcoa

Te invitamos a descubrir Guipúzcoa, uno de esos destinos donde el que prueba, repite. Playas de ensueño bañadas por las transparentes aguas del Cantábrico, exuberantes paisajes naturales teñidos de un intenso color verde, sin dejar de lado una gran riqueza monumental y una gastronomía de fama mundial, la convierten en una provincia que encandila a los viajeros más experimentados. La modernidad y vanguardia de su capital, Donostia-San Sebastián, unida a la tranquilidad y el encanto de sus pueblos, configuran una tierra de contrastes que invita a ser descubierta.

Acerca de la provincia de Guipúzcoa

La provincia de Guipúzcoa es la más pequeña de toda España, con una superficie de 1.997metros2. De punta a punta, se puede recorrer en menos de una hora.

Todos los días a las 12 de la mañana suena una sirena bélica en pleno centro de San Sebastián. El origen de esta tradición se remonta al siglo XIX: en la plaza de Guipuzkoa había un cañón que se prendía a las 12.00 porque, a esa hora, el sol se alineaba con una lupa que accionaba un mecanismo de su interior.

Reserva tu alojamiento rural ideal en Guipúzcoa

Dónde dormir

Dónde dormir en Guipúzcoa

La capital de Guipuzkoa, Donostia San Sebastián, está dividida en varias zonas, sumando un total de 17 barrios. El barrio del Centro comprende la Parte Vieja de la ciudad y algunos ensanches añadidos en el siglo XIX; el Gross es un lugar ideal para la juventud y los amantes del surf; en el barrio de Amara-Oneta, encontraréis un ambiente residencial pero cercano al centro.

Pueblos como Hondarribia y Zaurtz se cuelan cada año en la lista de los más bonitos de la provincia. Tanto si eres de costa como de interior, en ellos encontraréis un ambiente ideal para desconectar y, a la vez, estar cerca de los principales lugares turísticos.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Guipúzcoa

La ciudad de Donostia San Sebastián está considera como una de las más bellas no solo de España, sino de todo el mundo. La bahía de La Concha es una de las visitas imprescindibles, pero no la única: el Monte Urgull abraza los alrededores de la ciudad, en cuyas calles se levantan monumentos históricos como la Catedral del Buen Pastor y la Basílica de Santa María de Coro.

En los 86 km de costa guipuzcoana descubriréis pueblos costeros con personalidad propia: Zarautz o Zamaia son frecuentados por surfistas en busca de la ola perfecta; en Deba, observaréis acantilados de vértigo; y, tras las murallas de Hondarribia, pasearéis por uno de los cascos históricos más bonitos de la provincia.

Las zonas del interior no se quedan atrás: en el Parque Natural de Aizkorri, descubriréis la naturaleza más salvaje, mientras que en las comarcas de Goierri y Tolosaldea, hallaréis el origen de las costumbres más arraigadas de sus gentes.

Qué comer

Qué comer en Guipúzcoa

No es de extrañar que San Sebastián sea considerada por muchos sinónimo de cultura gastronómica y es que, es la ciudad con más estrellas Michelin por metro cuadrado del mundo. Pero que este dato no os lleve al equívoco: la gastronomía guipuzcoana ofrece un mundo de posibilidades aptas para todos los bolsillos. Entre los representantes de su cocina, destacan los pintxos, tanto en versiones frías como calientes, el famoso queso Idiazabal, o el bacalao al pil pil. Todo ello marinado por la sidra y el txakoli.

Nuestras fiestas

Fiestas en Guipúzcoa

Desde el año 1953 la ciudad de San Sebastián acoge a finales de septiembre su Festival Internacional de Cine. Pero no es el único evento internacional celebrado en la ciudad, el Festival de Jazz tiene lugar la tercera semana de julio y, la Quincena Musical, dedicado a la música clásica, en el mes de agosto.

El Día Grande de San Sebastián, conocido como la Tamborrada, se celebra cada 20 de enero. A ritmo de tambores y barriles, la música inunda la ciudad llenando las calles de diversión a raudales.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 7/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos.

José Manuel Fernández Rico

José Manuel
10 Excelente
03-10-2016

Aldarreta

Maytere nos acogió en un sitio encantador, nos dió de cenar la noche de nuestra llegada, estaba todo riquisimo, nos trató con mucha cariño y nos sentimos encantados de...

concha roche polo

concha
8 Estupendo
24-08-2016

Haizeaberri Ioxiko

Estuvimos 2 noches en el apartamento de 2 y deja mucho que desear ya que al ser apartamento y tener cocina faltaban muchas cosas esenciales tales como un paño de cocina para sacarte las manos...

Beatríz Gómez Alaez

Beatríz
4 Insuficiente
13-08-2016

Haizeaberri Ioxiko

La limpieza deja bastante que desear. El desayuno muy simple. Por lo demás bien. Nada del otro...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 18553 alojamientos rurales para reservar de forma fácil y directa

+ de 18553 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa de tus sueños

Cargando...