Casas rurales en Huelva

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Huelva, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Huelva.

Top 50 casas rurales en Huelva

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

¿No sabes que regalar?
¡No te líes!
Regala experiencias únicas

Bienvenidos a Huelva

Huelva es un auténtico paraíso natural. Y no, no es una frase hecha. La ciudad más occidental de Andalucía alberga en sus límites uno de los parques naturales de mayor relieve, como es el Parque Nacional de Doñana, que es, sin duda, el humedal más destacado de Europa y el más utilizado por las aves para invernar.

Sin duda, Doñana es el mayor reclamo turístico de la provincia con la Sierra de Aracena, pero no el único. Si buscas tradición, naturaleza y lugares alejados del estresante día a día, las Marismas del Odiel o la Laguna del Portil te harán viajar a través de aromas y paisajes de fotos en tu visita de turismo rural en Huelva.

En cuanto a los municipios más visitados, destacar Ayamonte, con sus casas bajas en tonos claros, Riotinto y sus minas o Palos de la Frontera, con el Muelle de las Carabelas, en homenaje a Cristóbal Colón.

Explora Huelva

Ubicada en la parte más occidental de Andalucía, Huelva esconde un sinfín de tesoros que invitan a ser revelados: recorre las aguas del río Guadiana, descubre la magia de la Sierra de Aracena, la naturaleza infinita del Parque nacional de Doñana, o el peculiar color del Río Tinto.

Sorprende a tu paladar con una gastronomía que sabe a mar, y déjate conquistar por playas de ensueño y pueblos con encanto. Una provincia de contrastes que enamoran.

Acerca de la provincia de Huelva

El Parque Nacional de Doñana es considerado la mayor reserva ecológica de toda Europa. Una de las razones por las que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Aunque lo parezca, el río Tinto no es obra de los alienígenas. Su color rojizo obedece a una razón científica: en sus aguas hay hierro disuelto y materiales pesados como el cobre y el zinc, que provocan ese efecto.

Es también, junto con estos otros, uno de los mejores lugares para disfrutar del turismo ornitológico.

Reserva tu casa rural ideal en Huelva

Dónde dormir

Dónde dormir en Huelva

Si queréis estar cerca de todo durante vuestra visita, podéis alojaros en la zona centro de Huelva, que está compuesta por su centro histórico, donde se encuentran la mayor parte de monumentos, y nuevas barriadas próximas a la ría y al puerto pesquero.

Para aquellos que prefiráis la intimidad y el encanto de los pueblos, podéis escoger entre El Rocío, en el corazón del Parque de Doñana; Ayamonte, situada junto al río Guadiana; o Aracena, ubicada en la sierra del mismo nombre; sin olvidarnos de Cortegana, fundada en torno a un castillo del siglo XIII, y Palos de la Frontera, lugar de partida de Colón en el Descubrimiento de América.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Huelva

Si sois amantes de la espeleología y los mundos subterráneos, apuntad este lugar en vuestra visita: la Gruta de las Maravillas, una impresionante cavidad de 1.200 metros situada en pleno corazón de Aracena. Saliendo a la superficie, dejaros deslumbrar por el Parque Minero del Río Tinto, y sumergiros en la naturaleza infinita del Parque Nacional de Doñana.

Más de 120 kilómetros suman sus playas, de arena fina y dorada. Las playas de Ayamonte, situadas a orillas del Guadiana, son de las más bonitas, sin menospreciar a las de Isla Cristina o las de Lepe.

Las rutas culturales también tienen cabida en Huelva: la catedral de la Merced en Huelva, el Castillo de Aracena, la Mezquita de Almonaster?y un extenso catálogo histórico-artístico.

Qué comer

Qué comer en Huelva

La fusión de la sierra y la costa hacen que de la gastronomía onubense una de las más diversas del país. La estrella del recetario de Huelva es el jamón, contando con Denominación de Origen Propia. En los productos del mar, destacan la gamba blanca y la coquina; mientras que de la Sierra se recolectan setas tan peculiares como el gurumelo y el níscalo, de excelente calidad. La gastronomía se completa con postres protagonizados por la fresa y el fresón, y con vinos afrutados o espumosos procedentes de la Denominación de Origen Condado de Huelva.

Nuestras fiestas

Fiestas en Huelva

Las Romerías católicas ocupan una buena parte de los festejos de la provincia. Entre las más conocidas, sobresale la celebrada en la pequeña villa de El Rocío, en Almonte, pues acoge a más de 2 millones de visitantes cada año.

La Semana Santa el Huelva está declarada de Interés Turístico Nacional. Además de vivirla con intensidad en la capital, en Ayamonte y Aracena toma un ambiente acogedor que hace que se vivan de manera especial.

Una de las festividades laicas más importantes es el Carnaval Colombino, donde varias chirigotas y comparsas inundan las calles llenándolas de música y color.

Inspírate en nuestro Blog para tus vacaciones en Huelva

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos

Ramon Jaraquemada Raya

Ramón
4 Insuficiente
10-10-2018

Vistahermosa 6

Estuvimos un fin de semana y el termo se rompió, aunqe la responsable de la casa lo intento arreglar lo antes posible, pero ya nos trastocó los planes del sábado, que en un fin...

MANUEL BERRAQUERO GÓMEZ

Manuel
10 Excelente
29-12-2017

El Molino

Nos encantò la casa. Tiene todas las comodidades. Está en un entorno ideal. Junto a una cascada de agua. Rodeada de naturaleza en estado puro. Los propietarios muy amables, y muy...

Domingo Pérez Duque

Domingo
10 Excelente
20-11-2017

La Trastienda

La casa hace honor a las fotos, aunque es mejor aún en vivo y en directo. Muy cómoda para pasar unos días en familia disfrutando de la naturaleza. Verónica...

juan ramon

Juan
10 Excelente
27-06-2016

Orillas del Tinto

Muy buena casa, cómoda, amplia y pese al calor que hacía esos días bastante fresca. Los dueños siempre atentos a nuestras necesidades y dudas. El...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 21080 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 21080 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...