Casas rurales en La Gomera

Encuentra los mejores alojamientos rurales para tu alquiler vacacional en La Gomera, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos para dormir en La Gomera.

Top 24 alojamientos en La Gomera

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a La Gomera

Explora La Gomera

La naturaleza más exuberante te espera en la isla de La Gomera, también conocida como la ?Isla Mágica?. Sorprende que a pesar de su pequeño tamaño, concentre un paisaje marcado por los contrastes: de un terreno montañoso y accidentado, pasaréis en pocos minutos a valles repletos de palmeras, selvas fascinantes, y enormes barrancos, dejando por el camino playas de ensueño con fondos marinos únicos, ideales para el buceo. La Unesco no solo ha puesto los ojos en el Parque Nacional de Grajonay (incluyéndolo en el listado de Patrimonio de la Humanidad), sino también en su lenguaje aborigen, el silbo, declarándolo Patrimonio Cultural Inmaterial. Tanto en su capital, San Sebastián de La Gomera, con en los atrayentes pueblos que la forman, hallaréis una amplia oferta actividades culturas, y una gastronomía que merece la pena conocer, y degustar.

Acerca de la provincia de La Gomera

La isla de la Gomera también fue protagonista durante el Descubrimiento de América, pues fue el lugar de avituallamiento de Colón antes de partir hacia el Nuevo Mundo.

Del norte al sur, la isla de la Gomera apenas mide 20 kilómetros, convirtiéndola en la segunda más pequeña de las Canarias.

Reserva tu alojamiento rural ideal en La Gomera

Dónde dormir

Dónde dormir en La Gomera

La isla de La Gomera ofrece alojamientos adaptados a todos sus visitantes: para aquellos que prefiráis las zonas turísticas, podéis alojaros en la vertiente este, oeste y sur, pues allí se encuentran la mayoría de las playas, junto a las que hallaréis una animada oferta de ocio diurno y nocturno; si preferís disfrutar del turismo activo, los alrededores del Parque nacional de Garajonay cuentan con una extensa variedad de alojamientos rurales, sobre todo en los municipios de Hermigua y Agulo.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en La Gomera

Declarada Reserva de la Biosfera, la naturaleza de la Gomera es un atractivo en sí mismo para visitar la isla. El protagonista de sus paisajes no es otro que el Parque Nacional de Garajonay, que ocupa un 10% de la isla. Si queréis disfrutar de una vista de pájaro, no dudéis en subir hasta el pico de Garajonay, a 1.487 metros. Para los que prefiráis paseos más tranquilos, en la isla hallaréis 600 kilómetros de senderos, que os permitirán descubrir la naturaleza más salvaje. Las playas de la isla conservan casi intacto su aspecto salvaje, situándose entre las más bonitas la del Inglés, en la capital, o las de la localidad de Vallehermoso.

La transparencia de las aguas de la isla la convierten en uno de los mejores lugares para bucear, abundando en sus profundidades las cuevas rocosas que agrandan su belleza.

No pierdas la pista al Parque Natural de Garajonay, que tiene todo esto que ofrecerte.

Qué comer

Qué comer en La Gomera

Aunque en la gastronomía de La Gomera se aprecian las influencias de la cocina canaria, también tiene sus propias peculiaridades. Debido a sus abundantes zonas de cultivo, son muy utilizados el ñame, la palma o los frutos de árboles tropicales, además de los productos procedentes del mar y de la tierra. El almogrote (hecho a base de queso de cabra), es uno de los platos más característicos, así como el potaje de ñame, que se suele servir en cuenco de madera. Las papas arrugadas y el mojo picón, suelen ser los acompañantes perfectos para los pescados. En la repostería se utiliza con frecuencia la miel de palma, dando lugar a platos como la leche asada o las tortas de cuajada. Al igual que en otras islas del archipiélago, el cultivo de la vid goza de una larga tradición; en la Gomera, sobresalen sobre todo los blancos.

Nuestras fiestas

Fiestas en La Gomera

En la isla de La Gomera encontrarás un ambiente festivo durante prácticamente todo el año, en el que conviven los festejos religiosos con otros populares y tradicionales. Las fiestas que mayor fama se celebran en San Sebastián de la Gomera: la Fiesta de la Virgen de Guadalupe (en el mes de Octubre), y las Fiestas Colombinas (el 6 de septiembre). Otra cita indispensable para resientes y viajeros, es El Carnaval de La Gomera, en el que las calles de la isla se llenan de alegría y color, regalando a sus visitantes un buen número de conciertos musicales y desfiles de carrozas, sin olvidarnos de los pregones y de la elección de la reina del carnaval.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 8/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos.

Caris vanghetti

Caris
8 Estupendo
31-12-2016

Casa rural Arguamul

Perfecto sitio y perfecta habitación. La Gomera es magnifica. La casa es muy linda y la proprietaria muy...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 19246 alojamientos rurales para reservar de forma fácil y directa

+ de 19246 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa de tus sueños

Cargando...