Casas rurales en El Hierro

Encuentra los mejores alojamientos rurales para tu alquiler vacacional en El Hierro, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos para dormir en El Hierro.

Top 50 alojamientos en El Hierro

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a El Hierro

Explora El Hierro

A la isla de El Hierro solo le hacen falta 50 kilómetros de un extremo a otro para atrapar a sus visitantes con su belleza infinita. La hermana pequeña del archipiélago canario se presenta como un remanso de paz en mitad del Atlántico: sus tierras volcánicas, su vegetación subtropical, sus abruptos acantilados, y sus piscinas naturales, ya han sido reconocidas por la Unesco, declarando a la isla Reserva de la Biosfera. Sumérgete en sus aguas claras y profundas, y déjate sorprender por los misterios que esconde su fondo marino. Conoce sus pueblos más atrayentes, y diviértete con las costumbres y tradiciones herreñas. No te vayas sin probar su exquisita gastronomía, tan variada como su naturaleza. Pero, sobre todo, experimenta la maravillosa sensación de quedarte en silencio y contemplar el paisaje.

Acerca de la provincia de El Hierro

No siempre el Meridiano Cero se situó en Greenwich. Antes de descubrirse que la tierra no era plana estuvo en El Hierro, en particular, en la Punta de Orchilla.

En el año 2013, el Hierro se convirtió en la primera Smart Island de todo el mundo, instalando una extensa red wifi de acceso gratuito.

Reserva tu alojamiento rural ideal en El Hierro

Dónde dormir

Dónde dormir en El Hierro

Apartamentos rurales, casas con encanto, lujosos hoteles o campings, configuran una oferta de alojamientos que hacen de El Hierro una isla para todos los bolsillos. Pese a su reducida extensión, El Hierro está divido en tres municipios: En Valverde se encuentra la capital del mismo nombre, y pueblos pintorescos como el de San Andrés o La Caleta; La Frontera se localiza en el noroeste, albergando las poblaciones de Sabinosa y El Golfo; El Pinar es el municipio más nuevo, y engloba los núcleos de El Pinar y La Restringa.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en El Hierro

Los aficionados al submarinismo encuentran en El Hierro su paraíso soñado: en la isla, hay un total de 46 puntos de inmersión, consecuencia de su herencia volcánica. Una de las zonas más codiciadas es La Restinga, una Reserva Marina con profundidades de llegan a alcanzar los 300 metros. Darse un baño en las transparentes aguas de océano siempre es una maravilla, pero se convierte en una experiencia única cuando se hace en piscinas naturales tan mágicas como el Charco Azul o La Maceta. Descubre la naturaleza más peculiar en el Parque rural de La Frontera, un espacio inundado de sabinares con formas retorcidas que alcanzan hasta los 8 metros. En el Monumento Natural de las Playas, encontrarás la calma y el silencio, mientras que las vistas más impresionantes las hallarás en el Mirador de la Peña, a 700 m sobre el mar.

Además, cuenta con una de las piscinas naturales más impresionantes del país.

Qué comer

Qué comer en El Hierro

La gastronomía herreña es reflejo de su paisaje volcánico y su carácter sencillo y rural. En ella, abundan los platos de pescado: se preparan tanto fritos como a la plancha o guisados, acompañándose por generosas guarniciones de papas arrugadas y mojo verde o rojo. Si preferís la carne, una buena parte de las recetas utilizan la de conejo y cabrito, aromatizadas con especias. Los pucheros a base de patata son un imprescindible en los meses más frescos, sin olvidarnos de los potajes de verduras. La elaboración artesanal de los quesos, hace que sea uno de los productos más apreciados de la isla, sobre todo los de cabra. Con ellos, se elabora el postre más característico de El Hierro: las quesadillas. El banquete estará completo con los selectos vinos de la Denominación de Origen El Hierro.

Nuestras fiestas

Fiestas en El Hierro

La Festividad de la Virgen de los Reyes es la más importante en el calendario de los herreños: se celebra cada cuatro años (el primer sábado de julio) y, en ella, se inicia una peregrinación de 44 km acompañado a la virgen patrona desde la ermita hasta la capital, Valverde. Tan largo viaje es amenizado por el sonido de tambores y flautas.

En julio disfrutaréis de dos festejos más: el día 16 la Fiesta de la Virgen del Carmen, en la que se pasea a la imagen de la virgen en un barco que recorre la bahía; el día 24, la noche de San Juan, alumbrada por hogueras que celebran la noche más corta del año.

La Fiesta de la Cruz tiene lugar en mayo en el pueblo de Pinar: cada barrio elabora su propia cruz, que posteriormente se somete a votación. Mientras se decide quién es el ganador, los isleños bailan en las verbenas de la plaza.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 10/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos.

Eloy Andres Perez Castilla

Eloy Andres
10 Excelente
01-11-2017

El Tesón II

Magnífico lugar para un retiro de descanso. Lo hemos pasado genial y el lugar es de ensueño, localizado en el centro de la isla, ideal para acceder a cualquier lugar en un momento y en...

Carlos Aguado del Pino

Carlos
10 Excelente
10-03-2017

Casa Rural La Hojalata

Una casa muy tranquila para parejas que les guste estar en plena naturaleza, buenas vistas y con todo tipo de detalle. Es ideal para conocer la parte norte de la isla. No echas en falta nada en ella....

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 19265 alojamientos rurales para reservar de forma fácil y directa

+ de 19265 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa de tus sueños

Cargando...