Casas rurales en Girona

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Girona, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Girona.

Top 50 casas rurales en Girona

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

¿No sabes que regalar?
¡No te líes!
Regala experiencias únicas

Bienvenidos a Girona

La Garrotxa, Ripollès o el Empordà, son algunos de los rincones de mayor interés turístico tradicional, dentro de la provincia de Girona. La Costa Brava y el Pirineo completan las posibilidades haciendo de esta provincia una de las más ricas de toda la península para la práctica del turismo rural en Girona.

Rutas temáticas marcan toda actividad aquí, distinguidas en función de los intereses del visitante. Los pueblos marineros, el Triángulo Daliniano o la Ruta del Románico, son deberes obligatorios de todo buen senderista. Y para los amantes del vino, las bodegas de la D.O. Empordà.

Mención aparte merecen la Garrotxa, y su zona volcánica, donde los espacios naturales vírgenes dominan el paisaje.

Y todo dentro de la provincia de Girona, cuya ciudad está contemplada por más de 1.000 años de tradición, cultura e historia.

Explora Girona

Girona cuenta sin duda con parajes de excepción; algunas de las localidades más conocidas a nivel internacional, y unos paisajes que son dignos de postal.

La provincia se localiza al noroeste en Cataluña, y tiene zonas de interior en las que se encuentran algunos de los parque naturales más importantes; así como un espacio de playas que comprenden la Costa Brava, y que cuentan con denominación Bandera Azul.

Además, es una provincia que recibe mucho turismo en verano, por su costa con una amplia oferta de ocio y turismo; playas y gastronomía; como en invierno, ya que tiene cerca algunas pistas de esquí, perfectas para el turismo activo en la época de inviero.

Esta provincia, que se divide en nueve comarcas, tiene un encanto especial tanto en su zona de costa, como en los pueblos del interior.

Acerca de la provincia de Girona

Llegando a la frontera francesa, nos encontramos con Girona, una provincia que encierra un gran encanto, y que tiene una belleza excepcional.

Es además, una de las pocas provincias que puede presumir de contar entre su entramado, on cuatro ríos: el Ter, Onyar, Guell y Galligans. Además, su entramado tiene tanto encanto que ha sido escenario de algunas películas más famosas, como es el caso de El Perfume, rodada en el barrio de la judería, donde se conserva un halo de misterio que parece transportar a otra época.

Otra de las peculiaridades que vas a poder encontrar si viajas hasta aquí, es la nave gótica de la Catedral, que es la más ancha del mundo. Como ves, esta región mediterránea cuenta con muchos secretos que no puedes perderte, y que te recomendamos que descubras.

Reserva tu casa rural ideal en Girona

Dónde dormir

Dónde dormir en Girona

Alojarse en esta provincia te reportará unas vistas espectaculares, y el descubrimiento de alguno de los lugares más interesantes de la Girona. Si quieres disfrutar de su capital, tendrás que organizar el alojamiento con tiempo, ya que cuenta con una gran afluencia de turismo, que hace que la ocupación se complete muy rápido; especialmente en primavera, y concretamente en mayo; en verano donde sus playas se llenan; y en invierno, cuando los deportes de nieve son el principal atractivo.

Si quieres disfrutar de un poco más de tranquilidad, el turismo rural te llevará hasta lugares mágicos como Peratallada, un pueblo que parece haberse quedado en la Edad Media; un curioso y a la vez, bellísimo destino.

Otro de los pueblos de interior con encanto es Pals, declarado como uno de los más bonitos de España. En su interior, la muralla medieval, su imponente castillo y el increíble mirador hacen de esta zona, un lugar encantador, perfecto par unos días de descanso.

Besalú mezcla el ambiente medieval, y el judío perfectamente, y es otra de las grandes ideas para disfrutar del turismo.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Girona

Si viajas hasta esta provincia catalana, no vas a poder parar de jacer turismo. A cada paso, algo de su entramado atrapa más al turista, dejándole disfrutar de su historia y sus leyendas.

Además, hay muchos puntos que merecen una visita obligada, y que se reparten entre la zona de costa, y la zona de interior, cubriendo así diferentes tipos de turismo.

Para los que buscan el turismo cultural, no pueden dejar de conocer el Museo Dalí, que es uno de los más visitados. Dedicado al personaje por excelencia de la provincia. Además, para completar esta experiencia, puedes disfrutar de la ruta Triángulo de Dalí, que conecta Figueras, Cadaqués y Portlligat en una excursión que dura aproxidamente 10 horas.

Además, hay varios castillos que visitar, como el de Besalú, el castell de Púbol, y el Castell d'en Plaja.

Para los que viajen en verano, el plan está claro. Una ruta por las mejores playas de la zona, contando con arena fina regalada por el Mediterráneo.

Si quieres conocer algo más sobre sus playas, échale un vistazo a nuestra lista.

Qué comer

Qué comer en Girona

La gastronomía de la provincia se divide en dos zonas, que son la de interior, o del Ampurdán, y la de la costa.

En ambas, los platos típicos cuentan con gran reconocimiento, además de influencia de las provincias limítrofes. La primera de las vertientes de su gastronomía, la de interior, tiene pinceladas de la cocina aragonesa, y de la navarra.

La de la costa, cuenta en sus platos con protagonismo de pescados. Incluso ambas, llegan a unirse dando como resultado los clásicos "mar y montaña"; donde se pueden probar las distintas características.

Los fuets y salchichones, además de las famosas anchoas de Cadaqués, y de L'Escala, son algunos de los productos típicos. Si hay algo famoso en Girona, es el xuxo, que una masa que se fríe de manera cilíndrica, y que se rellena de una crema, para después azucararse.

Nuestras fiestas

Fiestas en Girona

Girona cuenta en su calendario con algunos días claves, donde se celebran algunos festejos, y donde la cultural, la tradición, la religión y la gastronomía se unen dando lugar a algunos de los días más vivos de la provincia.

Si vas a viajar hasta Girona, y no sabes cuándo hacerlo, su época de fiestas será una buena época, ya que vas a poder conocer cada uno de sus rincones, en estado puro.

Para empezar, y si viajas en abril, podrás disfrutar de la fiesta de San Jorge, que se celebra el día 23, y que se conoce como el día de la Rosa. Es conocido como el día de los enamorados en las provincias de Cataluña.

Semana Santa, como en cualquier parte del país, se celebra de una manera especial. Y en Girona no es para menos. Las procesiones, los pasos y los fieles agolpados en las calles, para ver a los santos, son todo un evento.

Las Fiestas de Primavera en Girona son quizás unas de las más conocidas. Sus calles se llenan de flores, y la música y la gastronomía hacen el resto.

Inspírate en nuestro Blog para tus vacaciones en Girona

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 8/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos

silvia cozar balcells

Silvia
8 Estupendo
25-09-2018

Can Figueretes

La experiencia ha sido muy buena y muy recomendable. Totalmente perdido en el bosque, unas vistas fantásticas, la piscina es espectacular. Lo único que no nos ha...

Desirée Martín

Desirée
8 Estupendo
29-08-2018

Alojamiento la Batllia II

Un lugar perfecto para ir con niños, mucho espacio verde para que jueguen y que puedan estar a su aire. Los exteriores están fantásticamente bien cuidados. La...

luis estrada maggi

Luis
10 Excelente
15-08-2018

L´Arcada de Fares

Inmejorable situación del alojamiento para poder realizar multitud de actividades. El trato es excelente y los apartamentos tienen un excelente tamaño y...

ANA M. DELGADO AGUILAR

ANA M.
2 Insuficiente
21-05-2018

Can Cavaller I

Limpieza ausente. Sin agua caliente. Estuvimos el 19 de mayo de 2018,10 personas, entre ellas una persona mayor de 76 y 3 pequeños de 11, 9 y 7 años. A...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 20955 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 20955 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...