Casas rurales en Ceuta

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Ceuta, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Ceuta.

Top 6 casas rurales en Ceuta

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

¿No sabes que regalar?
¡No te líes!
Regala experiencias únicas

Bienvenidos a Ceuta

Más allá de la Península, aquí, en Ceuta, os esperan una gran cantidad de planes turísticos. Es un lugar donde disfrutar de varias culturas, por lo que podemos ver la preciosa mezquita y los baños árabes, o también la genial catedral.

La región cuenta con una bonita costa, con playas para bañarse y una zona en la que se pueden ver unas murallas en cuyo foso podréis navegar.

Un paseo por la noche en el Parque Marítimo del Mediterráneo, es puro espectáculo gracias a su iluminación y belleza. Por todo ello, es un buen destino para vuestra salida rural, no esperéis más para buscar una casa.

Explora Ceuta

Ceuta es una provincia limítrofe con África, donde vas a poder disfrutar de su esencia marítima, donde confluyen numerosas culturas, y donde la oferta cultural es seguramente, más amplia de lo que puedas llegar a imaginar.

Forma parte de de la península Tingitana, ubicada en la orilla que pertenece al Estrecho de Gibraltar, y donde reinan las actividades de turismo activo relacionadas con el mundo marítimo. Ceuta es un lugar por descubrir, en el que vas a poder disfrutar mucho del turismo y del ambiente que reina.

Más allá de la Península te espera una zona con grandes posibilidades; zonas naturales, miradores y elementos emblemáticos de ayer y de hoy. No olvides por supuesto, disfrutar de sus fiestas, la tradición, y la tan sorprendente gastronomía ceutí, con marcadas influencias de la cocina árabe.

Acerca de la provincia de Ceuta

Se trata de una zona de comunión entre los dos continentes: Europa y África. Un espacio que contrasta con la vida y las tradiciones de la Península; un lugar muy agradable que sorprende a todo aquel que lo visita.

Aquí hay espacio para todo y para todos, y prueba de ello es la convivencia de musulmanes, cristianos, judíos e hindúes; teniendo cada una de estas culturas, una marcada presencia en la provincia a través de los monumentos históricos y religiosos.

No obstante, cada vez más se sitúa Ceuta como un destino turístico debido a su cercanía con África, lo que provoca curiosidad, y unas vistas espectaculares del terreno. Además, es un destino frecuentado por Cruceros, ya que la proximidad del puerto a la zona del casco histórico, promueve el turismo.

Reserva tu casa rural ideal en Ceuta

Dónde dormir

Dónde dormir en Ceuta

Si quieres disfrutar de una escapada por la zona, tienes que tener en cuenta las diferentes zonas en las que se divide; para encontrar de una manera mucho más cómoda, tu alojamiento perfecto.

Ceuta no es muy grande, por lo que te alojes donde te alojes, vas a tener muy cerca los principales puntos de interés turístico de la provincia. Si eres amante del sol, y de los momentos de relax, puedes hacerlo al lado de playas como la de Ribera, o la del Chorrillo, donde disfrutar al máximo de sus aguas cálidas, mientras en la panorámica se contemplan los monumentos más emblemáticos de la zona.

Al lado de la zona del puerto también se encuentran multitud de posibilidades para alojarse, en hoteles, apartamentos y hostales.

En general, la oferta turística se sitúa en un nivel medio alto, y acoge a diferentes tipos de visitantes, ya sean extranjeros o no. En cualquier caso, y vengas en la época que vengas, tendrás siempre un lugar perfecto para que disfrutes de tus vacaciones.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Ceuta

Ceuta sorprende desde el primer momento que pones un pie en ella. Cuenta con una gran cantidad de puntos de interés a nivel cultural; así como espacios naturales llenos de vida, por los que puedes practicar turismo activo.

Para empezar, los que quieren conocer a fondo la cultura, tienen que apuntar en el mapa lugares como el Museo de Arqueología, que se encuentra en pleno centro y que cuenta con dos salas de exposiciones. Otro de los imperdibles en Ceuta son las murallas meriníes, que tienen en una parte un foso actualemente navegable, desde el que disfrutar de la inmensidad de sus muros. Se trata de una de las principales zonas que atraen al turismo en la provincia.

La Casa de los Dragones es quizás, una de las construcciones que más llama la atención, ya que hay en su fachada varios dragones de gran tamaño que parecen escoltar este edificio.

El Fortín de Aranguren, o el Edificio Trujillo son otros de los puntos que reciben mayores visitas. Y como muestra de la mezcla de culturas, la Mezquita de Muley, y la Catedral. Por último, y para poner el broche de oro a esta escapada, una visita a los Baños Árabes te relajará seguro.

Además, te dejamos las vistas de uno de sus miradores, que se encuentra entre los más impresionantes.

Qué comer

Qué comer en Ceuta

Esta zona como hemos dicho, y debido a su localización, tiene una gran influencia de diferentes zonas; siendo una de las que más contrastes tiene.

Con un recetario amplio y variado, en el que caben los productos de la tierra y el mar, se abren las posibilidades de descubrir sus sabores, olores y costumbres.

La presencia de la cocina andaluza, con la árabe, y cada vez más la hindú, da como resultado una gran cantidad de platos.

De la parte del mar, los pescados como el bonito, cocinados o en salazón, son uno de los principales en las mesas ceutís. También hay, gracias a su costa, una gran cantidad de mariscos.

Por otro lado, de la carne hay que destacar el pollo y la ternera, que se sirven habitualmente en pinchos morunos.

Algunos de los platos más demandados son los corazones de pollo, y los higos chumbos en su temporada.

Nuestras fiestas

Fiestas en Ceuta

Las fiestas más importantes que se celebran en Ceuta, se reparten durante todo el año, de manera que si quieres viajar a esta provincia en cualquiera de sus fechas señaladas, vas a poder conocer más a fondo su cultura.

El pistoletazo de salida lo da el carnaval, que tiene su inicio en el mes de febrero, y donde las chirigotas, las comparsas y los cuartetos. Además, en esta época se celebra también la mejilloná.

En Semana Santa, la provincia vive con gran fervor los pasos y las procesiones. Ya más cerca del verano, el 13 de junio, se celebra la Romería de San Antonio de Padua; dando paso al 5 de agosto, que son las fiestas en honor a la patrona de la ciudad, que es la Virgen de África. Debido a la comunión entre sus culturas, también se celebran el Eid al Adha, Januca, o el Diwali de origen hindú.

Como ves, es amplia la oferta para el ocio en la zona, y además es bastante extensa en el calendario, teniendo casi en cada estación, un evento marcado.

Inspírate en nuestro Blog para tus vacaciones en Ceuta

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 21080 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 21080 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...