Casas rurales en Córdoba

Top 50 alojamientos en Córdoba

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Córdoba

Explora Córdoba

Te encuentras al sur de España, en el corazón de Andalucía, donde descubrir la vida en su máxima expresión. Sin duda, una de las zonas más agradables que se pueden visitar al sur del país. De rica gastronomía, conjuntos monumentales impresionantes, pueblos con mucho encanto y arte barroco; pueblos blancos, parques y reservas naturales a la orilla del Guadalquivir.

Esto hace que sea una provincia que acoge multitud de turistas cada año que pueden disfrutar de las impresionantes vistas de sus campos de olivos, su riqueza patrimonial y en definitiva, de su esencia y carácter andaluz.

Todo esto, sumado a las buenas temperaturas de las que se disfrutan la mayor parte del año, hace que sea uno de los destinos preferidos, que además encuentran todo el ocio para una escapda perfecta.

Acerca de la provincia de Córdoba

Córdoba es esencia pura y mucha, mucha magia. En cada uno de sus rincones se encierran cientos de historias y leyendas, así como curiosidades que no puedes dejar de conocer.

Se trata de el área urbana considerada Patrimonio de la Humanidad más grande del mundo; así como también es el segundo centro histórico más grande de España. Como ves, es un lugar con gran encanto y relevancia.

Se extiende desde las Sierras Subbéticas, hasta el Valle de los Pedroches, y cuenta en toda su extensión, con un gran encanto, no sólo natural, si no también cultural, abarcando varios siglos, incluyendo también, yacimientos arqueológicos impresionantes.

Además, es una de las zonas que mejor muestran la arquitectura árabe. Si quieres saber un poco más, échale un ojo a esto.

Reserva tu alojamiento rural ideal en Córdoba

Dónde dormir

Dónde dormir en Córdoba

Alojarse en Córdoba te garantizará descubrir, sea cual sea el destino que elijas, un poco más de cerca la cultura del país. Y es que, cada uno de sus pueblos, o ciudades cuenta con una parte que es digna de conocer.

En primavera y verano, la afluencia de turistas hace que sea más complicado alquilar un alojamiento, por lo que recomendamos hacerlo con suficiente tiempo, para poder elegir cuál es el que mejor encaja con tus prioridades. La ciudad de Córdoba te acercará un poco más a los puntos de interés en la zona, como pueden ser la Mezquita, o el Puente Romano.

No obstante, hay una gran cantidad de pueblos como Bujalance, que ademas es Ciudad y Conjunto Histórico Artístico, donde vas a poder disfrutar de su arquitectura barroca, y de la marcada influencia árabe.

Otro de los pueblos perfectamente adaptado al turismo es Montilla, que además tiene el extra de ser la capital del vino cordobés por excelencia. Baena, Montoro y Priego de Córdoba son lugares perfectos para pasar unos días de descanso y poder disfrutar de su esencia.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Córdoba

Es una provincia con uno de los conjuntos monumentales más amplios y variados de Andalucía, y de España. Es por esto, que descubrir cada uno de sus secretos nos llevaría bastante tiempo, aunque ir un fin de semana, nos asegurará una próxima vuelta a la provincia.

Debido a su gran importancia a lo largo de los siglos, habiendo sido conquistada por los romanos, y capital de Al Andalus en el 929, hasta nuestros días; todo esto se refleja en el actual patrimonio que decora su entramado.

Por supuesto, de las principales cosas a visitar es el Puente Romano, protagonista indiscutible en la estampa de la ciudad. Una vez que cruces el puente, el Palacio de Congreso, y el Palacio Episcopal dan paso a la Mezquita Catedral; en la que confluyen varias corrientes, como la barroca, la gótica y la renacentista. Antes de ser mezquita, fue una basílica visigoda. Tampoco puedes perderte el Patio de los Naranjos, y la sinagoga.

Pero si eres de los que prefieren disfrutar del arte en museos, el de Bellas Artes, o el Arqueológico, te mostrarán parte de la historia.

Qué comer

Qué comer en Córdoba

El conjunto de los platos, y las formas de elaboración de la cocina cordobesa, son el resultado de la influencia típicamente andaluza, y por supuesto, la musulmana.

Entre sus fogones se preparan algunas de las recetas más reconocidas en todo el país, y contando en la actualidad, con una gran utilización del concepto ?tapas? gracias al turismo.

Su cocina se divide en dos vertientes; la de los platos cortijeros, o también llamados camperos; con el gazpacho, el salmorejo, o las migas como principales protagonistas; y por otro lado, la cocina de campiña como el potaje.

Además, es muy común encontrar recetas preparadas con ajo, o azafrán, que son técnicas derivadas de la cocina árabe.

Entre las bebidas más típicas de la zona, el vino amontillado es el más famoso y demandado. De hecho, se le dedican unas fiestas.

Nuestras fiestas

Fiestas en Córdoba

Córdoba es una provincia que nunca duerme, que cuenta con una amplia oferta de ocio en la que vas a poder disfrutar al máximo de su esencia y sus costumbres.

Visitar la provincia en cualquiera de sus días festivos te encantará, ya que Andalucía tiene un ambiente muy agradable y festivo durante estas fechas señaladas.

La localidad de Priego de Córdoba celebra la Fiesta de los Domingos de Mayo desde hace más de 400 años. Es todo un evento disfrutar de cada domingo en esta zona, que llena sus calles de vida, música y tradición. Sin movernos del mes de mayo, nos desplazamos hasta Lucena, que tiene su primer domingo la festividad en honor a la Virgen de Araceli, que es su patrona.

La Fiesta de los Piostros de Pedroche; la Romería de los Gitanos en Cabra, la fiesta de la Vendimia, en Montilla y muchos otros más, te están esperando.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 10/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos.

Marta

Marta
10 Excelente
13-04-2016

Cortijo Tejoneras

Cada año toda la familia nos vamos a una casa rural diferente en Semana Santa. Este año todos queríamos ir por unanimidad a la zona de Los Pedroches y casi también por unanimidad elegimos este...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 18577 alojamientos rurales para reservar de forma fácil y directa

+ de 18577 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa de tus sueños

Cargando...