Casas rurales en Cuenca

Top 50 alojamientos en Cuenca

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Cuenca

Explora Cuenca

Esta provincia cuenta con un encanto que le hace ser única. Tiene un conjunto monumental impresionante; y de hecho, en su capital hay un enclave declarado Patrimonio de la Humanidad. Su paisaje es además, un continuo contraste, ya que cuenta con llanuras bastante extensas; así como picos de gran altitud en su serranía.

Todas estas características hacen de Cuenca una provincia perfecta para una escapada de fin de semana, o de semanas enteras descubriendo cada uno de sus rincones.

Cuenca es una provincia de interior, que forma parte de Castilla La Mancha, y que tiene, tanto en la ciudad, como en los pueblos del interior, algo menos conocidos, un encanto que le hace ser muy especial, y que atrae cada año a más turistas.

Paisajes, cultura, una rica gastronomía y gente extraordinaria son solo algunas de las cosas que vais a encontrar allí.

Acerca de la provincia de Cuenca

Si ya has decidido que tu próxima aventura va a ser en Cuenca, ahora solo queda saber un poco más de la provincia. Se localiza entre las hoces de dos importantes ríos, como son el Júcar, y el Huécar, que le aportan a su panorámica unas vistas espectaculares llenas de contraste.

Las Casas Colgadas o la Ciudad Encantada son algunos de los puntos más visitados en la capital; lugares con mucha magia que resultan muy atractivas para el turismo, y que son sin duda, representaciones de la provincia.

Hay varias Reservas Naturales y parques de gran importancia y valor ambiental, además de unos cuantos monumentos naturales más. Su patrimonio también es muy rico, ya que cuenta con varios castillos y yacimientos de la época romana que son una perfecta muestra de la cultura que encierra esta provincia.

Reserva tu alojamiento rural ideal en Cuenca

Dónde dormir

Dónde dormir en Cuenca

Alojarse en Cuenca te encantará, ya que vas a poder descubrir y conocer a fondo cada uno de sus rincones.

La provincia tiene una capital llena de patrimonio, y de lugares de interés que no puedes perderte; pero los pueblos de alrededor que terminan de completar su estructura, ponen un broche de oro a una provincia cada vez más visitada.

La capital cuenta con una oferta de alojamiento amplia, pero que suele tener el 100%, por lo que si quieres hacerlo en el centro, debes decidirlo con tiempo.

No obstante, hay muchas otras opciones para unos días de turismo rural, empezando por Belmonte, uno de los pueblos enclavados en la Ruta del Quijote.

El castillo y los resquicios de la época de ocupación árabe en Huete, suelen ser lugares muy visitados; como también lo es Mota del Cuervo, que decora la panorámica con una gran cantidad de molinos; y Enguídanos, otro de los que cuenta con una mayor cantidad de patrimonio natural.

Si quieres conocer más pueblos con encanto en Cuenca, te damos algunas ideas.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Cuenca

Cuenca te ofrece varios tipos de turismo debido a su gran oferta, y a su singular estructura que mezcla llanura y serranía, cultura, naturaleza e historia.

Por un lado, y si visitas la capital, no puedes dejar de pasear por delante de las Casas Colgadas, que son el lugar quizás, más fotografiado en la provincia. El puente de San Pablo, frente a ellas, te dejará disfrutar de un paisaje espectacular, especialmente de noche, cuando la luz ilumina el río Huécar.

La Plaza Mayor, con edificios de distintos colores hace de este lugar, uno de los más bonitos y curiosos de la ciudad. Además, tendrás muy cerca la Catedral.

Para los que viajan con niños, o disfrutan de las peculiaridades del terreno, la Ciudad Encantada es el destino perfecto; un paraje muy particular, como también puede serlo la Ruta de las Caras, en Buendía. El mirador Ventano del Diablo te ofrecerá unas vistas de infarto.

Para los que buscan naturaleza, las Chorreras del río Cabriel, con cascadas y saltos de agua son, como el Nacimiento del río Cuervo, una verdadera joya natural.

Qué comer

Qué comer en Cuenca

El importante motor económico que ha supuesto durante años en la zona, la agricultura y la ganadería, se ha visto reflejado en los platos de la gastronomía conquense.De tradición pastoril, con guisos y platos que tienen en su gran mayoría, protagonismo de la carne de caza, como la perdiz, o la gallina, se da como resultado platos tan famosos como el morteruelo.

Los gazpachos galianos, que son guisos caldosos con trozos de carne de caza, son los más conocidos. El Gazpacho Pastor, acompañado de uvas, es sin duda uno de los más reconocidos.Tampoco se dejan de comer, durante la Semana Santa, los potajes, las ricas garbanzadas y las verduras cocidas.

Para el postre, de los dulces más conocidos en la provincia está el alajú, que consiste en una masa con almendras, especias y miel entre dos obleas. Las papartas, conocidas también como Japaipas u Hojuelas, dependiendo de la localidad; también son muy famosas.

Para acabar una mesa redonda, un vino con Denominación de Origen de La Mancha, cierra una velada fantástica.

Nuestras fiestas

Fiestas en Cuenca

Cuenca cuenta con varias fiestas principales que han extendido su fama por el resto del país, siendo un evento para multitud de personas que se acercan hasta la provincia únicamente para conocer a fondo este evento.

Si tú tampoco quieres perdértelo, marca en tu calendario el 28 de enero; que dan comienzo al año festivo de la provincia. Éstas se celebran en honor a San Julián, y tienen como punto de reunión la Catedral y la ermita de San Julián; en la localidad de Hoz del Júcar. La Semana Santa de Cuenca es otro de los eventos por excelencia; una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional; una costumbre que se celebra desde el siglo XVII.

En septiembre se celebra otro de los días grandes de Cuenca, concretamente el día 21. Las vaquillas, la música, la gastronomía de la zona, y su floclore tradicional, son el combo perfecto para unos días de ocio.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos.

Cristina Castañares

Cristina
10 Excelente
17-10-2017

Aparthotel Jardín del Río Cuervo

Hemos estado muy cómodos y en un entorno de gran tranquilidad. Muy recomendable para familias a las que les guste la...

Marcial Primo Martínez

Marcial
10 Excelente
15-10-2017

Casa Rural Baltasar

Una casa rural que nos ha sorprendido por su calidad y buen gusto. Magnífica comida aún precio razonable. Una exquisita atención por parte de Berta y todo el...

Alberto Martinez

Vanesa
10 Excelente
28-08-2017

Casa Rural Baltasar

La acogida por parte de las propietarias fue excelente, disponibles y simpáticas. La casa está muy bien ubicada dentro del pueblo, es muy bonita, la decoración y la limpieza es excelente y el...

elizabeth rabarozzi niño

Elizabeth
10 Excelente
18-07-2017

Hotel Rural El Moral

Buenos días, pasamos unos días de descanso y relax. El Hotel se encuentra realmente alejado de todo, ideal para desconectar, pero tiene lo necesario y más, para hacer la estancia...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 18581 alojamientos rurales para reservar de forma fácil y directa

+ de 18581 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa de tus sueños

Cargando...