Casas rurales en Lleida

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Lleida, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Lleida.

Top 50 casas rurales en Lleida

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Lleida

Estamos en una provincia del interior de Cataluña, cuya paisajística está claramente enfocada a los viajes de aventura y de naturaleza gracias a los Pirineos Catalanes. Precisamente en este punto nos centramos en el Parque Nacional de Aigüestortes, una inmensa extensión natural en la que los más aficionados a los deportes de nieve son los privilegiados de unas vistas en las que los picos nevados y escarpados tienen aquí todo el protagonismo.

Pero no solo su orografía es de destacada mención, pues su patrimonio artístico e histórico no se queda atrás.

Ejemplo de ambas vertientes son Montseny y Solsona, además de otros municipios a destacar. El primero por su reserva de la Biosfera y su tupido y colorido paisaje. El segundo, por sus construcciones, como la iglesia románica y su conjunto gótico.

Punto aparte es su gastronomía, que ostenta varias denominaciones de origen en productos tan básicos y necesarios en la dieta mediterránea como la pera, los quesos o el aceite de oliva, elementos que hacen de sus platos típicos, una auténtica delicia.

Además, si vienes a hacer turismo rural en Lleida podrás complementar la paz y la relajación con otras actividades más peculiares o exclusivas, como una ruta en tren de vapor.

Explora Lleida

Os esperamos en Lleida, una ciudad de sobra conocida por los amantes de la aventura y el deporte: su situación, rodeada por el Valle de Arán y las montañas de los Pirineos, y sus envidiables características geográficas, la convierten en un enclave perfecto para disfrutar del turismo activo durante cualquier época del año. A sus paisajes naturales se suma un patrimonio artístico y monumental de categoría, en el que sobresalen las iglesias románicas del Valle del Bohí, y pequeños pueblos en los que las tradiciones sobreviven de generación en generación. Un cóctel de experiencias que se completa con una sabrosa oferta gastronómica.

Acerca de la provincia de Lleida

El Valle de Arán cuenta desde el siglo XI con una lengua propis: el aranés, una variedad del idioma occitano.

Los paisajes de Bellver de Cerdanya sirvieron de inspiración para Gustavo Adolfo Bécquer para escribir una de sus leyendas más conocidas: La Cruz del Diablo.

Reserva tu casa rural ideal en Lleida

Dónde dormir

Dónde dormir en Lleida

La parte más antigua de la ciudad de Lleida se encuentra en el Centro Histórico donde, además de tener cerca los principales monumentos, podréis recorrer los 4 km de El Eje Comercial de Lleida, una de las calles comerciales más largas de Europa. Para los que prefiráis lugares más tranquilos, podéis alojaros en el barrio de Pardiñas, donde se encuentra el Parque de la Mitjana, o en Ciudad Jardín, en las afueras.

En los pueblos de Lleida encontraréis el silencio y la calma: el núcleo medieval de Guimerá, la espectacular naturaleza de Boí o Tahull, o las maravillosas de Vielha?son solo algunas de las villas en las que el tiempo parece haberse tenido en el pasado.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Lleida

Los Pirineos es uno de esos paisajes que apenas necesita presentación, pero si queréis conocer uno de sus lugares más especiales, no dejéis de visitar el Parque Natural de Aigüestortes y Lago de Mauricio, el único de su categoría en toda Cataluña.

Los paisajes del Valle del Bohí son un atractivo en sí mismo, pero, además, en él se levanta un conjunto de 9 iglesias románicas que han sido declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Las iglesias de San Clemente y Santa María en Tahull, la iglesia de la Natividad en Durro, o la de San Félix en Barruera, son algunas de ellas.

Mención especial merece la capital, donde podréis dar románticos paseos por el Parque de Mitjana, el más grande de la ciudad, visitar una auténtica joya del arte románico y gótico, la catedral de la Seu Vella, o fotografiaros junto al Castillo templario de Gardeny.

Del Parque Natural de Aigüestortes, te contamos más aquí.

Qué comer

Qué comer en Lleida

La gastronomía de Lleida rinde culto a los sabores de la tierra y al buen comer. Abundante a la par que sencilla, entre los platos más famosos de su recetario destacan los caracoles a la cazuela, celebrándose cada año un festejo en su honor conocido como la Reunión del Caracol. Para merendar a media tarde, no hay nada mejor que el pan con fuet, uno de sus embutidos más característicos. La Cassonada es un guiso estupendo para entrar en calor en invierno, y los crepes coronan la lista de los postres más solicitados.

Nuestras fiestas

Fiestas en Lleida

Si sois unos cinéfilos empedernidos en la ciudad de Lleida podéis acudir a no solo uno, sino a dos festivales que rinden homenaje al Séptimo Arte: La Muestra Internacional de Cine de Animación, celebrado a últimos de febrero; y la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, en el mes de abril.

La provincia cuenta con varias fiestas de Interés Turístico Nacional: en los Carnavales de Solsona bailaréis al son de comparsas y charangas, la Pasión de Cervera es una cita obligatoria para los amantes del teatro, y El Rali de la Noguera uno de los imprescindibles para los aficionados del kayak.

Inspírate en nuestro Blog para tus vacaciones en Lleida

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos

Maria Aguilar Cuesta

Maria
10 Excelente
22-05-2018

Cal Miquel

El entorno y la casa maravillosos, perfectos para desconectar. Muchas gracias a Suso por su...

cristins

cristins
10 Excelente
07-05-2018

Casa Vilanova d'Isanta

Hemos estado un fin de semana cuatro adultos y tres niños entre doce y nueve años en la casa Spicatum. La casa tiene de todo, no faltaba nada. Es amplia, limpia y con...

Silvia Ramirez Saña

Silvia
10 Excelente
05-03-2018

Casa el Cobert del Carro

Hemos pasado un fin de semana genial.  Es una casa perfecta para dos parejas con niños, y muy cerca de las pistas de esquí. Tanto el interior como el...

guillermo millan revilla

guillermo
10 Excelente
26-02-2018

Casa Llobera I

Acogedora, tranquila, bonita y con todo lo necesario, perfecta para pasar unos dias tranquilos en familia o con amigos y poder ir con el...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 20347 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 20347 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...