Casas rurales en Sevilla

Top 50 alojamientos en Sevilla

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Sevilla

Explora Sevilla

Si quieres visitar la provincia de Sevilla, debes saber que te encuentras en la más grande y poblada de todas las que forman Andalucía, y que cuenta con una de las ofertas turísticas más amplias de toda la región. Sevilla es una provincia viva, con eso que llaman ?duende?, y que ofrece una gran cantidad de espacios para conocer, y en los que quedarse con la boca abierta. Tanto su capital, como los pueblos de alrededor muestran la cultura más arraigada de la zona. Sus habitantes te abrirán sus puertas, y te ofrecerán todo lo que necesites.

Y es que, tanto de día como de noche, aquí tienes siempre algo que hacer, algún lugar que visitar, o un paisaje natural en el que perderte. Limita además con otras provincias andaluzas como Málaga, Cádiz, Huelva o Córdoba, por lo que si quieres ampliar tu escapada hasta ellas, no te llevará mucho tiempo.

Acerca de la provincia de Sevilla

Sevilla, como dice la canción, tiene un color especial. Y es que cuenta con un paisaje en el que destaca la naturaleza, el arte y el folclore de la zona.

Entre Sierra Morena, y la Sierra Sur se distribuye su territorio, que está regado por las aguas del Guadalquivir, que crea un lienzo perfecto para tus próximas vacaciones.

Su capital, Sevilla, es una zona de gran reconocimiento a nivel internacional, y tiene en su entramado, la mejor representación de una mezcla de culturas como son la árabe, la romana y la judía.

Otro de los puntos a tener en cuenta en la zona es su gastronomía, que tiene mucha fama y que cuenta con muchas variedades de sus productos. Es muy agradable disfrutar de un aperitivo acompañado de las típicas tapas.

De su clima se destaca la presencia de buen tiempo durante la mayor parte del año, con inviernos bastante suaves, y veranos muy calurosos que en ocasiones, hacen que los termómetros superen los 40ºC. Entre sus poblaciones, destaca por el calor Écija, que se conoce como la Sartén de Andalucía.

Reserva tu alojamiento rural ideal en Sevilla

Dónde dormir

Dónde dormir en Sevilla

Sevilla cuenta con una amplia oferta de alojamientos, tanto en el centro, como en los pueblos de alrededor, donde se puede disfrutar además, de la calma.

Cabe destacar que su capital está siempre visitada por los turistas, y que por tanto, los niveles de ocupación son bastante altos durante todo el año, por eso, el turismo rural se hace imprescindible para que además, se puedan conocer las poblaciones cercanas, con mucho encanto.

En cuanto a los pueblos más bonitos en los que recomendamos alojarse, se encuentra Carmona, que está a tan solo 30 kilómetros de la capital, y que cuenta con un casco histórico en el que disfrutar de sus murallas y casas de origen mudéjar y renacentista.

Marchena es otra de las joyas que guarda Sevilla, y que tiene una de las vistas más bonitas, y un valor patrimonial incalculable, que le ha servido a la población para ser declarada Conjunto Histórico Artístico. Otro con la misma nomenclatura es Estepa, que además es productora de uno de los alimentos básicos en nuestra gastronomía: el aceite de oliva, con Denominación de Origen. Se conoce como el Balcón de Andalucía, y desde su punto más alto, vas a poder disfrutar de una panorámica espectacular.

Como éstos, hay otros muchos pueblos sevillanos que se engloban dentro de los más bonitos de la comunidad. Si quieres descubrirlos, te dejamos una lista.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Sevilla

La gran cantidad de elementos que vas a poder visitar en la zona, requiere de gran energía, por lo que descansa bien, que tu ruta empezará fuerte en la capital, con la Giralda, que es el emblema de la ciudad; la Torre del Oro, o el Real Alcázar.

Si quieres disfrutar de la naturaleza, te proponemos un plan muy original: visitar los arrozales de la Isla Mayor e Isla Mínima, que son los de mayor producción en la provincia. Otra de las rutas interesantes es la del Cerro de Hierro, una excavación que nunca deja de sorprender a todo aquel que se acerca hasta la Sierra Norte.

Otra de las posibilidades, es el Anfiteatro de Itálica, una buena muestra de la huella que dejaron los romanos en la zona, y que hoy en día se puede visitar.

La isla de La Cartuja es uno de los parajes más visitados, que se encuentra protagonizado por el Monasterio de Santa María de las Cuevas.

El Barrio de Santa Cruz, que es una zona que constituyó en otro siglo, la judería. Un lugar con mucho encanto y esencia, donde las leyendas se suceden una tras otra. Además, fue casa de Murillo durante muchos años.

Qué comer

Qué comer en Sevilla

La provincia tiene un terreno con una amplia producción de alimentos de la huerta y el campo, que se trasladan a la cocina y que aportan mucho sabor y color.

Los campos en los que resaltan los olivos, y árboles frutales, así como las dehesas en las que la ganadería tiene su espacio, hacen una combinación perfecta para el recetario de la provincia. Quizás te suenen expresiones como a la flamenca, a la sevillana o a la gitanilla. Pues bien, todas ellas corresponden a formas de preparación propias de la provincia.

Si viajas hasta la provincia, tendrás que probar el pescaíto frito, o en adobo; y platos en crudo como puede ser el gazpacho andaluz, uno de los platos más famosos de la gastronomía de la zona.

Entre los dulces, destacan los pestiños, que son uno de los más conocidos, típico además de la época navideña.

Por último, la producción de bebidas nos desplaza hasta dos lugares principales, que son Cazalla de la Sierra y Constantina, que son los productores de aguardientes por excelencia.

Nuestras fiestas

Fiestas en Sevilla

Si algo gusta en Sevilla es festejar. Por eso, si decides disfrutar de unos días en la provincia, te recomendamos que no te pierdas sus fiestas principales. Es posible que hayas oído hablar de alguna de sus fiestas grandes, y es que cada vez más, se popularizan entre el público nacional e internacional.

Comenzamos por la Semana Santa, porque si en algún sitio se vive esta época con mucha intensidad, es en Sevilla. Los pasos y las procesiones llegan a ser todo un evento, y una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida.

Dos semanas después de la anterior, se celebra la Feria de Abril, un oportunidad perfecta para que disfrutes de sus casetas, la música, sus trajes típicos y la gastronomía de la zona.

Las Cruces de Mayo, y las Fiestas de San Fernando se celebran el mismo mes.

Por último, El Rocío es todo un evento en la provincia. Es una de las tradiciones con más arraigo de la zona, y que más cantidad de peregrinos recibe. Cada una de las Hermandades realiza una carreta que les llevará hacia El Rocío en Pentecostés.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos.

Jaime Madera Antonio

Jaime
8 Estupendo
17-09-2017

Casa de Belén

En general la casa estupenda, muy bien cuidada y acondicionada, y el trato excelente, una botella de vino de bienvenida. La única pega es que la piscina es excesivamente pequeña y el agua de esta...

José Luis Marmolejo Escandón

José
10 Excelente
04-05-2016

La casa de Manolo

Hemos estado un par de días en este alojamiento. La verdad es que la casa es preciosa, completamente acondicionada y ubicada en el mismo centro de Cazalla de la Sierra. La...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 18815 alojamientos rurales para reservar de forma fácil y directa

+ de 18815 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa de tus sueños

Cargando...