Casas rurales en Zaragoza

Top 50 alojamientos en Zaragoza

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Zaragoza

Explora Zaragoza

En un amplio valle atravesado por el río Ebro se encuentra Zaragoza. Se trata de una ciudad única con un gran casco histórico entre el que podrás encontrar su edificio más típico, la Catedral pero también construcciones de estilo reciente que quedan perfectamente integradas a la ciudad.

El nombre de la ciudad deriva de Caesaraugusta y cualquier época del año será fantástica para disfrutar, junto a tu familia o amigos, de unas vacaciones por una ciudad que ha sufrido un gran cambio, pero también por numerosos espacios naturales que forman parte de la misma.

Acerca de la provincia de Zaragoza

Si rincón más famoso se encuentra en la Plaza del Pilar donde está la catedral del mismo nombre y es que se trata de una de las más grandes de Europa.

? En conjunto, su casco histórico destaca por el segundo mayor en longitud de España.

? La Basílica de Nuestra Señora del Pilar es visitado cada año por más de 5 millones de turistas.

? Curiosamente, el Palacio de la Alfajarería ubicado en la ciudad es el que más al norte se encuentra.

Reserva tu alojamiento rural ideal en Zaragoza

Dónde dormir

Dónde dormir en Zaragoza

En pleno casco histórico dispones de una amplia y suculenta oferta turística. Con vistas sobre los tejados de la capital, hay hoteles que te encandilarán. Sin embargo, si has venido buscando un poquito de paz y tranquilidad una de las mejores zonas es alojarte junto al Parque Natural del Monasterio de Piedra, un lugar natural por el que realizar excursiones que te dejarán sin palabras.

Los pueblos de la Comarca de las 5 Villas, con lugares como Sábada, son ideales para descansar mientras recorres rincones históricos. Al sur se encuentra Belchite, uno de los que más te sonarán debido a su envolvedura durante la Guerra Civil. Otra de las mejores opciones es el municipio de Calatayud, con una arquitectura típica maravillosa.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Zaragoza

Con un gran pasado histórico, Zaragoza cuenta con un amplio patrimonio cultural. Sus calles son una oportunidad única para recorrer fascinantes lugares de interés como la Catedral-Basílica de Nuestra Señora de El Pilar. En el interior del mayor templo español de estilo barroco encontrarás frescos de Goya. Por su lado la Catedral del Salvador entremezcla hasta 4 estilos en su construcción mientras que el Palacio de la Aljafería, construido en el siglo XI, dispone de un estilo árabe.

Sin embargo Zaragoza es una ciudad que se ha renovado sorprendentemente a lo largo de las últimas décadas y es por ello que paseado por ella también disfrutarás de edificios como los construidos con motivo de la Expo del Agua en 2008 o el Museo Pablo Serrano con maravillosas esculturas del artista.

Además, es una zona perfecta para practicar la micología. Si quieres descubrir otros muchos lugares por la zona, te dejamos algunas pistas.

Qué comer

Qué comer en Zaragoza

Las huertas se extienden a ambos cauces del río más largo y caudaloso de la Península. Es por ello que sus mejores platos están, frecuentemente, acompañados de verduras y hortalizas como la borraja, el puerro o la lechuga. La ensalada aragonesa mezcla varios de los productos de la huerta.

Por otro lado las legumbres también son muy consumidas siendo los potajes estofados el plato más suculento para entrar en calor durante un frío día de invierno. En las carnes, las más consumidas son el cordero asado y el pollo realizado al chilindrón. Por último, el pescado más común es el bacalao.

Nuestras fiestas

Fiestas en Zaragoza

Sin duda alguna a gran fiesta de la ciudad don las del Pilar. Se celebran el día 12 de octubre, a la par que la Fiesta Nacional de España. Pasear por la plaza será algo difícil de hacer pero preciosos de vivir ya que se realizan a la virgen las ofrendas de flores y frutos. En los alrededores de la misma encontrarás y disfrutarás de los mejores pasacalles así como de la comparsa de gigantes y cabezudos. Por su parte son timbales, bombos y tambores los que resuenan durante la Semana Santa, fecha en la que más de 50 procesiones inundan las calles de la ciudad. La primavera y el verano son las temporadas en as que los distintos barrios celebran sus fiestas, repletas de música, fuegos artificiales y donde os lo pasaréis en grande.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos.

Ana Belén García Miguel

Ana Belén
8 Estupendo
04-05-2017

Casa Román

La casa está genial, tiene el encanto de una casa antigua con las comodidades de la vida moderna. El dueño es encantador y te aconseja sobre lo que puedes hacer en los...

Mercedes Escobar

Mercedes
10 Excelente
17-04-2017

La casa del Torrero

Estuvimos del 8 al 12 de abril y todo muy bien, la casa, el entorno, el propietario todo genial. Una muy buena manera de desconectar de la rutina y descansar. A la casa no le falta de nada....

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 19045 alojamientos rurales para reservar de forma fácil y directa

+ de 19045 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa de tus sueños

Cargando...