Casas rurales en Castilla y León

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Castilla y León, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Castilla y León.

Top 50 casas rurales en Castilla y León

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

¿No sabes que regalar?
¡No te líes!
Regala experiencias únicas

Bienvenidos a Castilla y León

Bienvenidos a Castilla y León

Viajar hasta esta comunidad, es hacer un viaje por la historia, la cultura y la naturaleza más puras de nuestro país, con las que vas a poder tener una imagen mucho más acertada de la personalidad de la zona.


Se estructura a partir de un total de nueve provincias, lo que le otorga el primer puesto en cuanto a extensión de comunidades españolas. Y las que la forman son León, Zamora, Salamanca, Valladolid, Palencia, Burgos, Soria, Segovia y Ávila, ubicadas en su mayor parte, en la zona de la Meseta.


Es una de las que más turismo reciben en todo el año, que no deja de recibir visitantes en busca de una experiencia completa ya que la oferta es variada y posible en cualquier estación del año.

Reserva tu casa rural ideal en Castilla y León

Qué ver

Qué ver en Castilla y León

Al ser la comunidad más extensa, su patrimonio es directamente proporcional, encontrándose perfectamente abrigada por los lugares más emblemáticos de nuestra historia, que son el resultado de la influencia de las distintas comunidades que han habitado la zona.

Tiene ni más ni menos, ocho puntos que son Patrimonio de la Humanidad, y que no puedes dejar de visitar.


Entre ellos, tenemos la Catedral de Burgos, y sin moverte de la provincia, los importantísimos yacimientos de Atapuerca.


Algunos de los puntos que hay que visitar al menos una vez en la vida, son el Acueducto de Segovia, la Plaza Mayor de Salamanca, la Catedral y la Universidad, así como el Castillo de la Mota, que se encuentra en Medina del Campo, provincia de Valladolid.


Pero estos no son todos, así que prepárate una buena ruta por los más significativos.

Qué comer

Qué comer en Castilla y León

La gastronomía de Castilla y León es todo un festín para el paladar, donde vas a poder aprovechar para probar las mejores carnes y vinos.


Como plato estrella, está claro: el cochinillo asado, que generalmente se hace en horno de leña tradicional, como antaño.


Sin abandonar el mundo animal, el jamón de Guijuelo, las morcillas como la Burgos, y el lechazo asado son otras opciones que da la comunidad. Otros platos tradicionales son la sopa de ajo y los judiones de La Granja.


Para poner el punto dulce a este impresionante menú, las Yemas de Santa Teresa son una perfecta opción.

Naturaleza

Naturaleza en Castilla y León

Son 44 los espacios naturales protegidos con los que cuenta una comunidad llena de contrastes en la que vas a poder disfrutar de sus más de 725000 hectáreas de paisajes.


En la mayor parte de las provincias encontrarás un lugar en el que perderte, y conectar con el terreno.


Algunos de los más importantes -y estos es sólo una pincelada- son los que se crean en Las Médulas, provincia de León, dejando unas vistas que te harán sentir como en Marte. Por su parte, el Cañón del río Lobos combina naturaleza en esta joya llena de cuevas naturales, con la cultura centrada en la figura de la ermita de San Bartolomé.


Tampoco te puedes perder la Laguna Negra, o el Lago de Sanabria.

Nuestras fiestas

Fiestas en Castilla y León

Las diferentes provincias que estructuran esta comunidad, tienen cada una de ellas una personalidad propia, y se distinguen de la anterior porque cada una de ellas tiene una peculiaridad.


En este ámbito, nos centramos en la cultura de fiestas y en el folclore de cada uno de los rincones que puedes visitar. Hay muchas, para que vivas su ambiente al máximo.


La fiesta en honor a Nuestra Señora y San Roque es de Interés Turístico Regional, y una de las más conocida. Se celebra en Peñafiel, que forma parte de Valladolid.


En la provincia de Segovia, una de las fiestas más populares es la Noche de las Velas de Pedraza, un evento en este pueblo, que te animamos a vivir.


La Pringada de Mayo, en la población soriana de Vinuesa, y las fiestas de San Agustín en Toro, son algunas de las mejores representaciones.

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 21108 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 21108 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...