Casas rurales en Gran Canaria

Top 50 alojamientos en Gran Canaria

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Gran Canaria

Explora Gran Canaria

Esta isla insular situada frente a la costa oeste de África y en pleno Océano Atlántico te fascinará por su belleza natural así como por sus paisajes paradisíacos de postal. Junto con la isla de Santa Cruz de Tenerife es la capital del archipiélago y es famosa por sus Carnavales. En cualquier época del año podrás recorrerla de punta a punta a través de parajes volcánicos, origen de las islas, grandes extensiones de vegetación autóctona y pequeños pueblos de fachadas blancas que te encandilarán. Colón, descubridor de América, llegó en uno de sus viajes a una de las playas que más destacan en la zona sur de la isla, la de Maspalomas. Sin duda alguna se trata de una ciudad maravillosa con rincones fascinantes.

Acerca de la provincia de Gran Canaria

Este archipiélago se encuentra en pleno Océano Atlántico y son 6 los islotes que la rodean formando parte de la misma. Se dice que su nombre significa tierra de valientes y aquí solo hay que serlo para coger el avión y comenzar a disfrutar cada rincón de la misma.

? Al noreste de la isla, en el Valle de Agaete, encontraréis el único lugar europeo donde se fabrica café.

? Actualmente se sigue practicando la lucha canaria, un deporte que se remonta a la época guanche.

? Cualquier época del año será ideal para visitar un lugar cuya temperatura media ronda los 20 grados.

Reserva tu alojamiento rural ideal en Gran Canaria

Dónde dormir

Dónde dormir en Gran Canaria

Para todo tipo de presupuesto, la isla cuenta con toda la oferta hotelera que podáis necesitar. Si eres de ciudad, sin duda alguna, tu destino idílico será Las Palmas, con playas como la de Las Canteras en la que descansar tras una larga noche de fiesta durante los Carnavales más famosos de España. Como hemos mencionado antes al sur se encuentra una de sus playas más famosas, la de Maspalomas y, asimismo, de las más populares para elegir pasar en ella tus días de vacaciones. Junto con las del Inglés es un rincón dotado de una naturaleza que te encandilará. Además de ser muy animadas en ellas encontrarás todo tipo de deportes así como bares, restaurantes y ambiente nocturno para pasarlo en grande. Más sofisticado es el ambiente en Meloneras con restaurantes de lujo y tiendas de las mejores marcas. Al llegar la noche tu paladar degustará los platos más exquisitos en sus exclusivos restaurantes. También podrás hacerlo en un lugar conocido como la pequeña Venecia, el Puerto de Mogán.

Con unas playas de aguas paradisiacas y grandes extensiones de fina arena dorada cuenta Agaute, un pueblo en el que además de disfrutar del turismo de sol y playa podrás pasear por sus casco antiguo formado por casas de fachada blanca construidas en el siglo XIX y llegar hasta el Parque Natural de Tamadaba.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Gran Canaria

Tras la conquista de la isla muchos de los restos más antiguos fueron destruidos pero eso no fue lo ocurrido con la Cueva Pintada de Galdár o el Cenobio de Valerón, un conjunto de cuevas comunicadas entre si con formas muy variadas que se sitúan al norte de la isla.

En Vegueta, el primer núcleo de la isla, encontrarás los más bonitos monumentos entre los que no puedes perderte la Catedral de Canarias, construida en el siglo XVI, con una mezcla neoclásica y gótica siendo la estructura más representativa de la arquitectura canaria. Se encuentra junto a la Plaza Mayor de Santa Ana, en cuyos alrededores se construyeron los edificios más importantes y necesarios en el momento y en cuya zona central se encuentra una estatua de perros que se ha convertido en un símbolo. A escasos metros se encuentra la Casa de Colón, un museo donde se descubre el papel del navegante y de las islas en la conquista de América. El Museo Canario también está cerca para que conozcas la historia de la isla.

Si te gusta la aventura, y en concreto bucear, te damos una lista de los mejores lugares.

Qué comer

Qué comer en Gran Canaria

La cultura guanche, la latinoamericana y la africana ha llegado hasta los platos más típicos de la isla para que puedas disfrutar de una gastronomía deliciosa. Uno de los platos con más tradición es el bienmesabe que solo por el nombre hará que no puedas dejar de probar este dulce canario al igual que los plátanos que son cultivados en el archipiélago.

El potaje de berros se realiza con la verdura, más consumida en la isla mientras que el puchero canario imita al cocido madrileño.

Sin embargo los platos que más te sonarán serán las papas arrugadas que se acompañan de mojo picón y que recibe su nombre por la cantidad de picante que lleven. Por supuesto tampoco faltan los mejores pescados y mariscos recogidos en su costa como el pulpo, la lapa o los pejines acompañados de la misma salsa.

Nuestras fiestas

Fiestas en Gran Canaria

La fiesta más popular de la isla son sus Carnavales celebrados en febrero o marzo. Una inolvidable experiencia vivirás en esta fiesta con más de 5 siglos de antigüedad. Desde su pregón hasta el entierro de la Sardina disfrutarás de una experiencia inolvidable gracias a la Gala de la Reina o la Gala Drag Queen donde los participantes llevan trajes tan espectaculares como el despliegue de músicos y comparsas.

El agua, el barro y el gofio son elementos muy importantes en la isla y por ellos forman parte de las celebraciones de La Traída del Agua, en Telde durante el 12 de agosto, La Fiesta del Barro en honor a esta materia prima utilizada por artesanos a principios de julio en Santa Brígida y la Bajada del Gofio, un producto llevado antaño hasta los molinos, un programa dentro de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario en Agüimes durante el último sábado de septiembre.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 6/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos.

Carmen Fleitas Ojeda

Carmen
2 Insuficiente
18-04-2017

Casa El Mirador de Doramas

Hola buenos días. El entorno es espectacular, pero la casa que nos designaron era muy pequeña para 3 personas. No me pareció funcional porque la cocina era muy...

Salvador Peraza Rodríguez

Salvador
8 Estupendo
20-01-2017

Casa El Rincón de Doramas

Trato muy bueno, experiencia fantástica. A pesar del frío en el exterior, dentro se está muy bien gracias a la calefacción....

maria del carmen bordon lorenzo

María del Carmen
8 Estupendo
12-09-2016

Casa Doramas

Hola, mi estancia fue genial, la casa está muy bien decorada, adecuada a la zona, amplia la cocina con nevera grande, instalación eléctrica nueva, la piscina bien, y mucho relax...

Mª del Carmen Díaz Socorro

Mª del Carmen
6 Aprobado
01-08-2016

Casa Doramas

Es un lugar muy agradable para ir con la familia, hacer senderismo y asadero. Tener en cuenta que la nevera estaba estropeada y que la vitroceramica deja mucho que...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 18552 alojamientos rurales para reservar de forma fácil y directa

+ de 18552 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa de tus sueños

Cargando...