Rústicas, de diseño o tradicionales son algunos de los tipos de chimeneas que puedes encontrarte en un alojamiento.
No cabe duda de que una casa rural con chimenea tiene mucho encanto, y aunque pueda parecer lo contrario, es perfecta en cualquier época del año, ya que le aporta a la sala en la que se encuentre, una personalidad única.
Si estás buscando una casa en la que poder sentarte delante del fuego, y disfrutar con el chisporroteo y el calorcito, no son pocos los alojamientos que cuentan con este elemento que es uno de los más demandados por los usuarios.
Eso sí, hay que tener algunas precauciones para disfrutar del calor sin riesgos.
DÓNDE QUIERES LA CHIMENEA
Son muchos los lugares en los que se puede colocar una de ellas, dándole un encanto especial a esa estancia de la casa proporcionando lumbre.
Lo más común es encontrar la chimenea en los salones, que crean el ambiente perfecto para reunirse frente al fuego, y disfrutar de una agradable charla entre amigos, o con la familia.
Pero, para los más exigentes también hay alojamientos rurales con chimenea en la habitación, para crear ese halo de romanticismo que tanto gusta en las escapadas en pareja. Ahora, sólo te queda decidir en qué lugar de la casa prefieres disfrutar de su calidez.
¿REALMENTE NECESITAS LA CHIMENEA?
En invierno suele ser una de las principales peticiones a la hora de ponerse a buscar un alojamiento rural. Que éstas tengan chimeneas suele ser es un plus para la estacia, y además siempre hace que la habitación sea mucho más acogedora.
Pero si viajas en épocas de calor, quizás sea un elemento que puedas pasar por alto, ya que no es necesario, a menos que seas muy, muy friolero, o que sigas queriendo conservar ese romanticismo que buscabas.
¿INCLUYE LA LEÑA?
Es algo que suele pasarse por alto, pero al final, alquilar una casa rural con chimenea, supone en muchas ocasiones un gasto extra.
Para que no te pille por sorpresa, no dudes en preguntar si la leña que podéis utilizar para ella se incluye o no. La mayoría de los alojamientos incluyen en el precio la primera carga, y el resto tiene un coste adicional, así que si te quedan dudas con este tema, pregúntale al propietario todas estas cuestiones.
DISFRUTA CON CUIDADO
Las vacaciones en una casa con chimenea están pensadas para que disfrutes del fuego de cerca. Seguro que ya te has imaginado con una manta mientras ves una película al calor del fuego, ¿verdad? Y es que no existe mejor plan.
Eso sí, hay que tener cuidado al encenderla, y especialmente si viajas con niños, para que no se acerquen demasiado a la llama. No obstante, siempre hay unas pantallas protectoras que les resguardarán de cualquier peligro. Y por lo demás, ¡a disfrutar!