Casas rurales en Cáceres

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Cáceres, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Cáceres.

Top 50 casas rurales en Cáceres

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Cáceres

Para una buena escapada de turismo rural en Cáceres necesitarás saber donde vas a dormir. La provincia del norte de Extremadura os permitirá descubrir lugares preciosos, como su Plaza Mayor, con muchos monumentos. Los palacios y las casas de nobles, por ejemplo, el de Golfines de Abajo. Los arcos y las torres medievales, tampoco se quedan atrás.

Pero la época musulmana también tiene su representación en la zona, con la zona amurallada en la capital y construcciones como el palacio de Las Veletas.

Fundada por los romanos, Cáceres se deja recorrer a través de la Vía de la Plata, un sendero que actualmente utilizan los peregrinos del Camino de Santiago y del que tú también podrás disfrutar.

También os recomendamos otras zonas como Plasencia, con su muralla y su propia catedral. Si os llama más el turismo natural, estáis de enhorabuena, pues aquí os esperan destinos como el Parque Natural bautizado con el nombre de Monfragüe, o parte de la Sierra de San Pedro.

Destaca de forma notable por su gran belleza el valle del Jerte, que recibe su nombre del río que lo franquea, y en el que podrás ver como en ningún otro lugar del mundo los cerezos en flor.

Termina tu visita con una buena cata de la gastronomía más típica de la zona, donde el rey es el pimentón de La Vera, una Denominación de Origen de la propia comarca productora.

Explora Cáceres

Cáceres es una provincia de interior que no puedes perderte. Una de las grandes desconocidas de nuestro país, que sin embargo tiene mucho que ofrecer. La historia brota de cada uno de sus rincones, haciendo al visitantes partícipe de multitud de leyendas y de acontecimientos importantes.

Forma parte de la región de Extremadura, y cuenta con una gran tradición del mundo natural, debido a su ubicación y sus paisajes. No es una de las provincias que más turismo recibe, por lo que una escapada de relax es posible en cada una de sus poblaciones.

Un destino ideal para los amantes de la naturaleza, que van a encontrar aquí una gran variedad de actividades relacionadas con el turismo activo, y con la naturaleza.

Sin duda, es un lugar para redescubrir.

Acerca de la provincia de Cáceres

Debido a su ubicación, esta provincia está indicada a turismo rural y natural, siendo uno de los enclaves preferidos por los ornitólogos, senderistas y montañeros.

En su interior hay dos joyas de incalculable valor para el patrimonio natural: el Parque Nacional de Monfragüe, y el Parque Natural.

En cuanto a la historia, en su casco histórico, y en los alrededores, se encuentran diferentes referencias de otras épocas, desde la Edad Media, hasta la Moderna. Además, su carácter defensivo a lo largo de los siglos ha hecho que en la actualidad puedan verse las torres de los castillos; los numerosos castillos, o los restos de las murallas.

También tiene una gran tradición y arraigo religioso, por lo que no es raro toparse con iglesias de diferentes siglos.

Reserva tu casa rural ideal en Cáceres

Dónde dormir

Dónde dormir en Cáceres

Esta región extremeña no es en sí una provincia cara para disfrutar del turismo; de hecho, es una de las más rentables en una escapada por ejemplo, para el fin de semana.

Tiene en su centro histórico, denominado Ciudad Vieja, su pico más alto en cuanto al precio del alojamiento; pero la cercanía con los puntos más interesantes de su historia, es la recompensa. No obstante, y dado que no es una provincia de largas distancias; los pueblos y poblaciones de alrededor, también pueden ser una opción perfecta para pasar unos días.

Algunos de los lugares más recomendados y con mayor beneficio para el turista son Alcántara, Valencia de Alcántara, Trujillo o Jarandilla de la Vera.

En cualquiera de estos lugares, descubrir sus secretos es muy agradable, además de que vas a poder disfrutar de la verdadera tradición que se respira en estas zonas.

Cualquiera de sus poblaciones te hará disfrutar.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Cáceres

Te recomendamos disfrutar del llamado Valle del Jerte, una zona natural impresionante, especialmente en época de floración. También, el Conjunto Monumental de Cáceres, en el que vas a encontrar los elementos que hacen de esta provincia Patrimonio de la Humanidad. No puedes irte sin disfrutar del turismo por el Casco Viejo, donde se encuentra la Concatedral de Santa María; o las iglesias de San Francisco Javier, y San Mateo, entre otras muchas. No son pocos los palacios que hay en su entramado; algunos de los más conocidos son el de los Golfines de Abajo, o el Episcopal; una visita que te va a hacer sentir como un verdadero rey.

Si quieres disfrutar y conocer el ocio y la vida de la ciudad, la Plaza Mayor es un buen lugar para tomar un aperitivo, disfrutar de su arquitectura, y descubrir uno de los puntos neurálgicos.

Los diferentes museos y el teatro son algunas de las opciones para un día de ocio tranquilo; posterior por ejemplo, a visitar los centros urbanos de noche, con una iluminación tenue que puede ser una buena idea para los más románticos.

Qué comer

Qué comer en Cáceres

Si te gusta comer, has llegado al lugar ideal. Una zona con una cultura gastronómica muy arraigada, y de la que vas a poder disfrutar sin problemas.

Cáceres es una mezcla de culturas que se ve reflejada en sus platos; que reciben alguna ayuda de las culturas árabe y sefardí; debido a la presencia de estas comunidades en la zona, durante siglos.

Otra de las influencias notables, es la que viene de la tradición pastoril; siempre ligada al campo, que ha sido motor económico.

Alguno de sus platos más famosos son la chanfaina, o el gazpacho cacereño; las migas o la caldereta.

Además, alguno de los productos más conocidos de la zona es el pimentón de la Vera, con Denominación de Origen.

Entre los lácteos, dos quesos intensos y con mucha fama, como son la Torta del Casar, o el queso de los Ibores.

Nuestras fiestas

Fiestas en Cáceres

Como toda buena provincia, las fiestas son un punto más a favor de su cultura, y un atractivo para los visitantes que se acercan a la zona a disfrutar de sus días más grandes.

En la población de Torrejoncillo, se celebra a mediados de noviembre, la Fiesta de la Encamisá, una de sus principales festividades, además de Interés Turístico Nacional.

En honor a San Miguel, patrón de varias zonas como Navalmoral de la Mata, Ceclavín o Malpartida de Cáceres, hay días festivos en los que el color, la música y la tradición se unen para recibir a propios y extraños en una fiesta divertida.

Otra de las más visitadas, es la fiesta de la Floración del Valle del Jerte, que tiene lugar en la época de primavera; una fiesta natural que cada año gana más adeptos.

Inspírate en nuestro Blog para tus vacaciones en Cáceres

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos

PILAR BERGANZA DIEZ

PILAR
10 Excelente
07-04-2018

Los Toneles

Alojamiento con una calidad-precio muy buena, limpio y agradable. El dueño muy amable y atento. Situado en un pueblo donde se accede enseguida a la autovía...

RICARDO RODRIGUEZ MARCOS

RICARDO
10 Excelente
20-11-2017

Casa rural Las Eras

De las mejores casas y mejores anfitrionas que hemos tenido hasta ahora. Ha sido un placer y la recomiendo...

David

David
8 Estupendo
02-10-2017

Casa rural Las Eras

La casa está completamente equipada, muy espaciosa y confortable. Las atenciones de Isabel fueron excepcionales. La casa se encuentra en un lugar privilegiado para disfrutar del...

Rosa

Rosa
10 Excelente
07-09-2017

Casas Rurales Fuente del Aliso

Hemos estado unos días y la verdad es que muy bien. El dueño, Ángel, y su familia, encantadores. La casa muy chula; con todo lo necesario, como en...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 20349 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 20349 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...