Casas rurales en Ibiza

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Ibiza, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Ibiza.

Top casas rurales en Ibiza

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Ibiza

Adéntrate en la magia de la isla bonita. Su espíritu alegre, divertido y activo te invita a disfrutar de una escapada de turismo rural en Ibiza que, con este escenario, no puede salir mal.

Esta parte de las Islas Pitiusas no sólo es playa. La cultura está presente y se manifiesta en todo lo largo y ancho de la misma. Uno de los mejores ejemplos es la Santa Eulária, pueblo tradicionalmente pescador, Sant Josep de Sa Talaia con su bellísima iglesia, y la incansable y nocturna zona de Sant Antony de Portmany te recibirán con los brazos abiertos.

No te pierdas su relieve, con más de 100.000 años, como es el caso de la Cueva de Can Marçà que aprovecha la estructura de uno de los acantilados más bellos de la zona.

Si se trata de escapadas, Ibiza tiene todo lo que necesitas, ahora solo falta que elijas tu alojamiento perfecto y ¡a disfrutar!

Explora Ibiza

Nada más mencionar Ibiza se nos vienen a la cabeza las mejores fiestas, las noches más inolvidables o las playas más paradisiacas de agua turquesa. Sin embargo es mucho más que eso y es que esta isla balear situada en el Mar Mediterráneo tiene más de 210 kilómetros de costa así como numerosos parajes montañosos en su zona interior. Junto con Formentera, se conoce como la isla pitiusa que significa abundante reserva de pinos, una de las especies arbóreas más comunes de Ibiza.

Para adéntrate entre sus calles y costumbres nada mejor que el estilo hippy a la hora de vestir, predominante en la isla. Son numerosos los mercadillos realizados a lo largo de la semana que te ofrecen estas prendas.

Acerca de la provincia de Ibiza

Es la única isla del archipiélago que cuenta con un río, aunque ya está seco, el Santa Eulalia. Su población se llega a triplicar durante los meses ve rano y es que es un rincño que no puedes perderte.

? Para llevar todo lo necesario durante vuestras mejores excursiones nada mejor que un capazo, un bolso en el que guardarlo todo.

? La Cueva de San Miguel fue utilizada durante los primeros años del siglo XX como refugio por parte de los contrabandistas.

? Los pastos marinos y los arrecifes de corral son abundante en unas costas donde vive una de las especies marinas en peligro de extinción, la foca monje.

Reserva tu casa rural ideal en Ibiza

Dónde dormir

Dónde dormir en Ibiza

La isla de Ibiza tiene su capital en la ciudad del mismo nombre y se encuentra al sur de la misma. Es habitada por unas 50000 personas personas pero seréis muchas más las que a lo largo del año disfrutéis de su turismo de playa y sol acompañado de las discotecas más exclusivas para pasarlo en grande hasta que el cuerpo aguante y es que la fiesta en la ciudad no para. Pero no solo eso sino que también ofrece un casco histórico medieval en perfecto estado de conservación. Playa d?en Bossa o San Antonio son otras de las ciudades con el mismo ambiente pero si buscas unas vacaciones repletas de paz y tranquilidad te recomendamos la zona norte de la isla. Pequeñas calitas recorren la costa dejando unas playas colmadas de vegetación, como en el caso de Portinatx. Por su parte el este será perfecto para realizar tus deportes acuático preferidos en playas como la de es Caná.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Ibiza

La isla destaca por el color blanco de sus pequeños pueblos, tanto en el interior como en la costa, que dotan al paisaje de unas vistas dignas de postal. Entre las calles de la capital encontrarás la Catedral de Ibiza que guardar la imagen de la patrona, la Virgen de las Nieves así como varios monumentos, siendo uno de ellos en honor a los marineros y pescadores.

Las salinas de Ibiza fueron, antiguamente, muy valoradas por los distintos pueblos que llegaban a la isla. Además entre la extensa vegetación del interior podrás encontrar la Cueva de Sant Miquel con un recorrido en el que disfrutar de los más bellos saltos de agua.

En sus playas además, vas a poder disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos. Algunos de los más impresionantes están aquí.

Qué comer

Qué comer en Ibiza

La gastronomía local es muy variada destacando en ellas los platos cuyo ingrediente principal es el pescado. Con ellos se realizan recetas como el Guisat de Peix, elaborado con 3 distintos tipos de pescado de roca. En ocasiones se le añaden también hortalizas como la patata. Entre la carne destaca el Sofrit Pagés, que lleva cordero o pollo, y la sobrada. Para los postres nada mejor que la Coca de Pebrera o el Flaò, una tarta de queso. Para acompañar las comidas podrás degustar el vino Payés o las hierbas ibicencas.

Cualquiera de los numerosos y exclusivos restaurantes de Ibiza te ofrecerán esto y muchos platos más con los que la boca se te hará agua.

Nuestras fiestas

Fiestas en Ibiza

Si bien es cierto que la capital es famosa por sus discotecas, en los distintos municipios se celebran numerosas fiestas en honor al patrón de la localidad. Cabe destacar las del puerto de Ibiza, con una procesión de Nuestra Señora del Carmen que trascurre por las aguas del Mediterráneo y se celebra el 16 de julio.

También Nuestra Señora de las Nieves tiene su fiesta, celebrada el 5 de agosto. En ella Ibiza viste sus calles de diversión a base de desfiles y fuegos artificiales.

Además te sorprenderá descubrir algunas de las tradiciones más arraigadas de la isla durante las celebraciones, el Ball Pagés en el que se puede bailar en pareja o en grupo. Mientras las mujeres bailan en círculos, los hombres dan saltos a su alrededor.

Inspírate en nuestro Blog para tus vacaciones en Ibiza

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 20548 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 20548 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...