Casas rurales en Toledo

Top 50 alojamientos en Toledo

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Toledo

Explora Toledo

Toledo cuenta con unas vistas espectaculares, y un patrimonio en el que vas a poder descubrir la esencia. Si quieres disfrutar de una experiencia en la que la cultura y la historia se mezclen, haciendo junto con su entorno natural, una panorámica perfecta, estas en la provincia indicada para todo ello.

Forma parte de Castilla la Mancha, y se localiza casi en la zona más céntrica de la Península. Es quizás por su ubicación, por lo que ha sido ocupada muchas veces por las diferentes civilizaciones, que han dejado buena muestra de su presencia en la zona. Podrás descubrir todos estos puntos de referencia en la actualidad, ya que cuenta con un patrimonio perfectamente conservado.

Toledo es una de esas provincias que engancha, y no sólo por lo que te acabamos de contar, si no también por la gran cantidad de actividades que tiene, para todos los públicos, en cualquiera de sus poblaciones.

Acerca de la provincia de Toledo

Es una provincia llena de encanto, en la que existen varias zonas naturales que vas a poder conocer, especialmente en los alrededores de la ciudad. No obstante, en tu paseo por la ciudad vas a poder disfrutar de la panorámica que ofrece el paso del río Tajo, que también se puede disfrutar en Talavera de la Reina, uno de sus municipios.

De las zonas naturales resalta el Parque Nacional de Cabañeros, que también ocupa la provincia de Ciudad Real.

Las vistas que ofrecen los Montes de Toledo, con elevaciones cuya mayor altitud es 1.400 metros, protegen un paisaje muy agradable en su cara sur.

En cuanto al clima, la zona ofrece unas temperaturas estables, donde las precipitaciones son mucho más abundantes en la época de invierno. Aún así, los veranos son cálidos.

Por supuesto y para completar tu estancia en la provincia, no dejes de disfrutar de su gastronomía.

Reserva tu alojamiento rural ideal en Toledo

Dónde dormir

Dónde dormir en Toledo

Toledo ofrece una amplia variedad de alojamientos, en los que vas a poder disfrutar de las amplias posibilidades que ofrece la zona. Si te quieres alojar en el centro, no dudes en hacerlo con tiempo ya que cuenta con una gran demanda por parte del turismo. Además, es una ciudad que nunca se vacía de turistas, y que recibe cada año más visitantes.

En el centro, la gran inmensidad de alojamientos son hoteles, aunque si quieres disfrutar de la calma y del turismo rural, no dudes en considerar los pueblos de alrededor.

Además, vas a poder conocer lugares como por ejemplo El Real de San Vicente, que es uno de los pueblos con un perfil más abrupto en la zona. Tiene unos 1.000 habitantes, y cuenta con unas vistas espectaculares.

Si imaginas Toledo con sus molinos y llanuras, entonces estás imaginando el pueblo de Consuegra, que tiene una de las vistas más impresionantes. Dentro de la Ruta de Don Quijote, es uno de los más bonitos que vas a encontrar. Escalona es otro de los más bonitos, adornado por las aguas del río Alberche y con un patrimonio que le hace único. En la época de la Reconquista fue una de las piezas clave.

De la Ruta de Don Quijote, hay mucho más que conocer.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Toledo

Siempre se ha dicho que Toledo es la ciudad de las Tres Culturas, y esto hace que sea un cofre de joyas para el turista, que no va a parar de descubrir lugares únicos y con la esencia de antaño.

Entre las zonas que no te puedes perder en la ciudad, destaca la Puerta de Bisagra, porque hay que entrar en su casco antiguo, por la puerta grande. La Plaza de Zocodover es una de las más conocidas y céntricas, a la que llegarás tras cruzar el río.

De la corriente árabe, destaca en el casco urbano la mezquita del Cristo de la Luz, una construcción que merece la pena conocer, y que contrasta con la Calzada Romana que hay justo al lado. Una mezcla de culturas exquisita.

El Ayuntamiento y la Catedral de estilo góticos, son otros de los lugares imprescindibles en tu escapada a Toledo.

Por supuesto, hay que pasear por los establecimientos del centro, donde vas a poder disfrutar de un poco de su gastronomía, descubriendo nuevos sabores.

Qué comer

Qué comer en Toledo

De la gastronomía de la zona destaca su nexo con la cocina castellana, de la que da buena muestra. Además, entre sus platos típicos encontrarás las elaboraciones más tradicionales que puedas imaginar. Casi la mayoría de las recetas, están hechas a base de productos de secano, que corresponden con los cultivos de la zona.

También tiene Denominación de Origen su azafrán, cuya recogida se lleva haciendo desde hace muchos años. Es todo un emblema en Toledo, y en su representación, zonas como Consuegra hacen las fiestas.

Los platos más humildes son los más típicos de la provincia, con recetas como las migas, las gachas, o los pucheros.

Los productos en pepitoria, como las perdices o el bacalao al ajoarriero son también muy comunes en la zona.

Entre los dulces, el mazapán se lleva la palma. Y de la producción vinícola destacan los que tienen Denominación de Origen Méntrida.

Nuestras fiestas

Fiestas en Toledo

En cuanto a los periodos festivos de la provincia, son una de las mejores oportunidades que pueden mostrarte la cultura y el folclore en estado puro.

La fiesta grande de Toledo, se celebra en verano, concretamente el día 15 de agosto, en honor a la Virgen del Sagrario. Se trata de un montón de eventos en esta fecha, que tienen como final, una cita en el claustro de la iglesia, donde se reparte el agua, considerada como milagrosa. También es uno de los días más importantes en la provincia la celebración de Corpus Christi, de origen religioso y con una gran cantidad de eventos litúrgicos.

En Mora se celebra la Fiesta del Olivo, que cita a sus seguidores el último fin de semana de abril, cuando sus calles se engalanan y pasean por ella los caballos y las bandas, amenizando el evento.

La Semana Santa es otra de las citas importantes que tienen lugar en la provincia, mencionando especialmente Talavera de la Reina.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos.

Angela Moreno

Angela
10 Excelente
18-09-2017

Casa rural El Ajarafe

Hemos pasado un fin de semana de lujo. La dueña, Ángela, es un encanto. La casa es una preciosidad y tiene todas las comodidades que puedas necesitar. Está en...

Carlos Martinez Abascal

Carlos
8 Estupendo
30-01-2017

Chalet en el Valle del Jarama

Muy grande y acogedora la casa, está un poco lejos del pueblo, aunque con coche se puede ir perfectamente. Muy buen trato por parte del...

Javier Lancho

Javier
10 Excelente
16-10-2015

Camuñas Rural

Todo fue genial, el trato de la dueña fue exquisito. El alojamiento estaba en perfectas condiciones. Éramos una pareja sola y disfrutamos de la casa para nosotros solos....

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 19085 alojamientos rurales para reservar de forma fácil y directa

+ de 19085 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa de tus sueños

Cargando...