Casas rurales en Castellón

Top 50 alojamientos en Castellón

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Castellón

Explora Castellón

Si quieres disfrutar de una escapada a esta provincia ubicada al norte de la Comunidad Valenciana, debes saber que hay multitud de planes en la zona para que disfrutes de sus paisajes, de su historia, y de su ocio.

Tanto en los pueblos del interior, repletos de referencias a su historia; como en los de la costa, vas a poder encontrar las vacaciones que te mereces. Además, Castellón cuenta entre su territorio, con una zona insular, como es el caso de las Islas Columbretes, a las que podrás desplzarte en excursiones concertadas que se hacen. Suponen uno de los mayores tesoros en cuanto a valor natural del Mediterráneo.

Otro de los atractivos de la zona, es su gastronomía, en la que vais a poder probar los principales productos que proceden del mar.

Acerca de la provincia de Castellón

Te encuentras en una provincia que ocupa la Costa Azahar, donde vas a poder descubrir la magia que guardan todas sus poblaciones.

Si quieres descubrir la zona, no tienes más que dar una vuelta por la ciudad, donde encontrarás fortificaciones y monumentos emblemáticos.

Además, en su costa tienes para recorrer unos 120 kilómetros de arena finca, que se riega con el agua del Mediterráneo. Además, las islas Columbretes, que son de origen volcánico y que te mostrarán una amplia riqueza marina y de flora, además de formarse como un parque natural.

Si te apetece descubrir el interior y sus extensiones naturales, te recomendamos el Prat de Cabanes Torreblanca, y las sierras de Irta o Espadán.

Uno de los festivales más conocidos del país se celebra en la provincia, concretamente en Benicassim, donde también hay una amplia oferta de ocio.

Reserva tu alojamiento rural ideal en Castellón

Dónde dormir

Dónde dormir en Castellón

Si tu viaje está previsto para el verano, no debes descartar la opción de alojarte en cualquiera de sus famosos pueblos costeros, donde la vida diurna y nocturna es uno de los alicientes para el turista, especialmente joven.

Burriana, Peñíscola y su castillo, Oropesa, y Alcossebre entre otros, son algunas de las mejores opciones para disfrutar del verano, de sus playas de Bandera Azul, y en definitiva, de la vida propia de las vacaciones. Aunque cabe destacar que todos estos pueblos, aunque multiplican su población exponencialmente en verano, también tienen mucho encanto en invierno.

Para escapadas en temporada media y baja, los pueblos de interior te abren sus puertas para que conozcas un poco más de ellos. Entre otros, Vilafamés, uno de los Pueblos Bonitos de España, cuenta con un entramado en cuesta que te llevará hasta su meta: el castillo.

Otros pueblos a gran altura son Morella, Ares del Maestre, Villahermosa del Río; o Culla. Todos ellos tienen tramos en cuesta que merece la pena recorrer para disfrutar de su historia.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Castellón

Si ya has decidido dónde alojarte y en qué época del año, ahora solo te queda hacer una guía por las cosas que tienes que ver. Empezando por el Grao de Castellón, entre Benicassim y Almazora, que es la zona marítima de la ciudad, menos de 5 kilómetros de su centro. Es una zona perfecta para los que buscan algo más de actividad y vida. Un lugar que nunca duerme.

Además, puedes descubrir su faro y el puerto pesquero, una estampa idílica para un momento de romanticismo.

Sin dejar la ciudad, no olvides visitar la Torre de El Fadrí, que es una antigua torre campanario que actualmente es uno de los puntos de referencia en la ciudad.

En la Vall d'Uixó vas a encontrar monumentos naturales mediante sus cuevas. Unas de las más conocidas en la Comunidad, que son de hecho, navegables para los turistas, en un recorrido de aproxidamente 45 minutos en barca. Siguiendo con el ocio, el Gran Casino de Castellón puede ser una parada interesante.

Si quieres disfrutar de un día de playa, no dejes de echarle un ojo a estas playas.

Qué comer

Qué comer en Castellón

La gastronomía de la provincia está muy influenciada por su ubicación. Tiene características típicas de la cocina valenciana; así como algunas pinceladas de la catalana, ya que es limítrofe con la provincia de Tarragona.

Castellón cuenta con un producto básico que es el arroz; y que es la base de muchos de sus platos, preparado de diversas maneras, para cada ocasión.

Entre otros productos demandados y muy consumidos en la zona, se encuentran los cárnicos, en concreto, los que provienen del cerdo y dando lugar a la cecina típica de Morella, o las butifarras y jamones. Del pescado, debido a su cercanía con el Mediterráneo, también hay una cultura, cocinando este producto de una manera única, como es el caso de las salazones.

Entre los dulces típicos de la zona, tenemos el pá-nolí, que es un pastel con confitura de calabaza, que te encantará.

Nuestras fiestas

Fiestas en Castellón

Tenemos un montón de fiestas y días marcados en el calendario en la provincia, por lo que si viajas hasta la zona, aprovecha a echarle un ojo a su calendario, para conocer a fondo cada uno de sus detalles, y disfrutar al máximo de su cultura.

En toda la provincia, la fiesta por excelencia son las Fiestas de la Magdalena. En honor a su patrona y durante 9 días, Castellón se viste de tradición, de cultura, y de un montón de eventos con los que pasarlo en grande.

En Segorbe, en honor a las santas Loreto, Cueva Santa, y Esperanza, tienen lugar procesiones, carreras con caballos, y fuegos artificiales que decoran un cielo bajo el que la fiesta, te hará disfrutar mucho.

El 7 de septiembre, en una de las zonas más conocidas de la provincia, como es Peñíscola, se celebran las fiestas en honor a la Virgen de Ermitana, para la que se realizan las típicas danses de llauradores.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos.

Juan Miguel Rivas

Juan
8 Estupendo
02-09-2017

Más d' Albalat

La casa es una maravilla muy bien hecha y pensada. La piscina perfecta y todos los días subía alguien para ver que todo funciona. Al quien le guste el silencio y...

INMA PÉREZ

INMA
10 Excelente
06-03-2017

Cal Matiner

La casa es sorprendente, el interior muy cuidado al detalle, muy atento el suegro y el propietario para que no nos faltara de nada. Fuimos 3 parejas y pasamos un fin de semana inolvidable. Sin duda,...

Carmen Herranz Ors

Carmen
10 Excelente
02-01-2017

Llar d'Ona

La casa está muy bien equipada y es perfecta para 7 personas. La dueña muy atenta y amable. 100% recomendable....

Miriam Beazley Rincón

Miriam
10 Excelente
09-12-2016

Masía Moli D´En Pi

Un sitio precioso y acogedor, en medio del campo, rodeado de animales de granja y a cinco minutos de Morella. En cuanto al alojamiento, estuvimos muy a gusto y, a pesar del frío...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 18833 alojamientos rurales para reservar de forma fácil y directa

+ de 18833 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa de tus sueños

Cargando...