Casas rurales en Galicia

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Galicia, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Galicia.

Top 50 casas rurales en Galicia

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

¿No sabes que regalar?
¡No te líes!
Regala experiencias únicas

Bienvenidos a Galicia

Bienvenidos a Galicia

Galicia es una comunidad llena de esencia, de lugares que descubrir, y en definitiva, de experiencias que permiten al turista empaparse de su cultura.


Es una de las comunidades más visitadas, y no es para menos, ya que sus paisajes, junto con el patrimonio natural y cultural, y la suculenta gastronomía, hacen de Galicia el destino perfecto para disfrutar de las vacaciones.


Se encuentra formada por cuatro provincias, que son A Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, y que centra su capital en Santiago de Compostela; además de estar bañada por las aguas del Océano Atlántico y el Mar Cantábrico.


Además del territorio ubicado en la Península, Galicia cuenta con varias islas que pertenecen a su territorio, y que puedes visitar.


Por último, destacar que cuenta con lengua propia oficial, que es el gallego, que convive con el castellano.

Reserva tu casa rural ideal en Galicia

Qué ver

Qué ver en Galicia

Galicia es históricamente, un lugar en el que la cultura se encuentra muy arraigada a cada uno de sus rincones, por lo que te animamos a que recorras alguno de sus pueblos con encanto.


En esta ruta, algunos de los puntos más importantes son los que verás en su capital, donde la Catedral es el atractivo principal, y donde no será raro toparte con algún peregrino que toque meta en el Camino de Santiago.


El Faro de Finisterre, la imponente Torre de Hércules en A Coruña, los diferentes pazos, como el de Quiñones de León, o las diferentes presentaciones de su arquitectura popular, materializadas en los clásicos hórreos, son las paradas que no pueden faltar en tu viaje.

Qué comer

Qué comer en Galicia

La gastronomía gallega es muy conocida en todo el mundo y además, muy apreciada. La gran calidad de sus productos, especialmente procedentes de sus rías, como son los pescados y los mariscos, hacen de su recetario una fiesta para el paladar.


Son más de 30 los productos que tienen Denominación de Origen, y que se utilizan como base principal de sus platos.


Un típico menú gallego puede incluir la empanada gallega, que puede ser de carne o de pescado; el pulpo á feira y el lacón con grelos son dos de las constantes en la mesa. Para acompañar, un queso de tetilla, y uno de los tantos vinos con denominación de los que disponen sus bodegas.


El postre puede componerse de las clásicas filloas, o de la Tarta de Santiago, con base de almendra.

Naturaleza

Naturaleza en Galicia

Como era de esperar, Galicia cuenta con una gran cantidad de espacios naturales que, protegidos o no, te ofrecen una panorámica espectacular de la que disfrutar, y en la que perderse.


No se puede tener una imagen completa de Galicia sin visitar su Playa de las Catedrales, que además está declarada Monumento Natural, y que en la actualidad, tiene el acceso al público limitado para garantizar su conservación.


Las Islas Atlánticas son todo un regalo, y se encuentran formadas por las islas Cíes, Cortegada, Ons y Sálvora, que pertenecen a las Rías Baixas.


La Ribeira Sacra y el Cañón del Sil son dos emblemas en los paisajes gallegos, que te permitirán disfrutar de una zona de alto valor natural.

Nuestras fiestas

Fiestas en Galicia

Cualquier momento es bueno para conocer Galicia, pero si tienes la suerte de que tus vacaciones coincidan con alguna de sus fiestas, la experiencia será completa.


Ninguna es igual a la anterior, cada una de ellas tiene su peculiaridad, y una originalidad que hace que sea un gran atractivo para el turismo.


De las que más se conocen es de A Rapa das Bestas, que se señala en el mes de julio; mientras que el mes siguiente, en Catoira, nos encontramos con una de las más originales: el Desembarco Vikingo, de Interés Turístico Nacional.


De las dedicadas a la gastronomía hay muchas, como la Festa do Albariño, do Marisco, do queixo o do Pulpo, entre otras muchas.

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 21602 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 21602 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...