Casas rurales en Tarragona

Top 50 alojamientos en Tarragona

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Tarragona

Explora Tarragona

Esta provincia que se encuentra al sur de Cataluña cuenta con un patrimonio espectacular del que disfrutar y que merece la pena conocer.

Tiene unas vistas espectaculares, en las que se reúnen los elementos perfectos para una experiencia turística de diez, que son las playas, la cultura, los monumentos y lugares de referencia, y la gastronomía.

Sus playas corresponden a la Costa Dorada, y en ellas, disfrutar del Mediterráneo es toda una experiencia. Además, ha sido siempre una provincia de gran relevancia a lo largo de los años, conservando las huellas de un pasado romano muy marcado.

Además, si quieres disfrutar del turismo activo, en los diferentes parque naturales que decoran la zona, puedes hacerlo sin problemas, y además disfrutando de unas vistas de excepción.

Acerca de la provincia de Tarragona

Esta provincia se divide en un total de diez comarcas, en las que se engloban los más de 180 municipios en los que se puede descubrir la esencia de la antigua Tarraco.

Se trata de una provincia abierta al turismo, en la que vas a poder descubrir una gran oferta cultural y lúdica para todos los públicos. En su ciudad además, se desarrolla la mayor parte de la actividad turística, aunque sin duda recomendamos visitar los pueblos de interior que están llenos de magia y buenas vistas.

Uno de los destinos preferidos por las familias, que además cuenta con uno de los parques de atracciones más conocidos del país, que es Port Aventura. Con todo esto, el ocio está asegurado.

Además, el tiempo te asegura días de sol, ya que cuenta con unos inviernos de temperaturas suaves, así como veranos calurosos perfectos para disfrutar en la costa.

Reserva tu alojamiento rural ideal en Tarragona

Dónde dormir

Dónde dormir en Tarragona

Tarragona cuenta con una amplia oferta turística, y debido a su crecimiento en la capital, y sus zonas de costa, la presencia hotelera se ha multiplicado. Si tienes claro cuándo visitar la provincia, y decides hacerlo en los meses de verano, debes saber que es una de sus temporadas altas, por lo que tendrás que hacerlo con tiempo. Por otro lado, y muy recomendable, es el turismo rural el encargado de hacerte conocer y disfrutar al máximo de los pueblos de alrededor, poco conocidos, y con mucho, mucho encanto.

Entre los más destacables están Miravet en primer lugar. Una pequeña villa a orillas del Ebro, hacia el que miran las viviendas que forman su casco urbano, que parecen precipitarse y que crean una vista espectacular.

Santes Creus, es una villa enclavada entre viñedos, zonas verdes y con unas vistas espectaculares en las que resalta su patrimonio, con un claustro gótico espectacular, y un rosetón que parece observarlo todo. Escaladei es una verdadera joya. En su interior, solo 44 personas tienen el privilegio de observar la belleza de su entorno, en el que se encuentra lo que fue la primera cartuja de la Península. ¿Las vistas?

Espectaculares. Con el Montsant al lado.

Como éstos que te detallamos, existen muchos otros en los que puedes alojarte, y que te descubrirán, como los que acabas de ver, las mejores vistas.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Tarragona

Esta provincia cuenta con una esencia digna de conocer. Dar una vuelta por Tarragona, supone descubrir una parte de sus más de 2.000 años de historia que quedan patentes mediante el patrimonio conservado en la actualidad.

Para conocer a fondo cada uno de los detalles que componen la provincia, la Ruta del Císter es una de las mejores opciones, con la que además, vas a poder disfrutar de las vistas de monasterios y construcciones típicas, y de gran relevancia.

Si algo no te puede faltar, es un viaje al pasado mediante el Anfiteatro romano, que data del siglo II; junto al que se encuentra una iglesia típica del románico, que data del siglo XII. Otras de las zonas que visitar, y que muestran la cultura, la Torre y el Circo romanos, del siglo I, son perfectas muestras. Todo esto le ha servido para ser Patrimonio de la Humanidad.

La Catedral es otro de los monumentos que tienes que visitar en la ciudad; y si estás cansado, nada mejor que relajarse en alguna de sus playas, y disfrutar de un aperitivo en el Mercado Central.

Entre los lugares naturales, La Fontcalda es uno de los paraísos para la vista. Descubre un poco más de este paraje.

Qué comer

Qué comer en Tarragona

La gastronomía de la provincia es el resultado de las diferentes culturas pobladoras de la zona, a lo largo de los años, que han ido dejando su huella también en este ámbito.

Al ser uno de los puertos del Mediterráneo, y el mayor de Cataluña, como no podía ser de otra manera, el pescado es una de las claves gastronómicas.

Este producto como principal, cocinado junto a las verduras y las hortalizas que da la zona, hacen que sea una cocina genuina y muy característica, que proporciona olores y sabores a la propia tierra. Entre los pescados, destacan los azules, que tienen incluso Denominación de Origen de Tarragona, por lo que son uno de sus principales orgullos.

La cazuela de romesco es sin duda, el plato más famoso de la cocina de Tarragona, aunque existen otros muy variados como la paella marinera o los fideus rossejats.

No obstante, de sus cultivos salen frutos secos como las avellanas, que aderezan también los platos, y los decoran aportando mucho sabor. Atención especial a las mistelas y vinos denominados rancios, que son muy famosos en la provincia.

Nuestras fiestas

Fiestas en Tarragona

Entre las épocas festivas más famosas de la provincia, cabe destacar que están muy ligadas a su pasado, por lo que se puede conocer un poco más a fondo la historia.

Si decides viajar a Tarragona en la época de fiestas, tendrás una estampa perfecta de la esencia de la zona, para que puedas descubrir a fondo su cultura.

Como siempre, el pistoletazo de salida para las festividades, lo pone el Carnaval, que se vive en esta zona de una manera especial. Se celebra entre el 18 y el 28 de febrero, y es uno de los que más turistas tiene en toda Cataluña.

Els Tres Tombs es otro de sus días grandes. Tiene lugar el 26 de marzo, cuando los pasacalles, caballos y carrozas toman las calles y las llenan de música y color.

Por otro lado, la Semana Santa que se celebra en el mes de abril, es todo un evento en la provincia, donde las procesiones, misas y pasos protagonizan la actividad de la zona.

Tarraco Viva es una de las mejores representaciones que puedes vivir de la época romana. Entre el 15 y el 28 de mayo se realizan representaciones en los principales puntos de referencia romanos.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos.

Ana María Moreno Guerra

Ana María
8 Estupendo
19-06-2017

El Xiprer

La casa muy bonita. Destacamos la tranquilidad y el entorno. Todo fue genial; la única pega son las escaleras, pero todo muy...

Vanesa Ciaudo

Vanesa
10 Excelente
03-10-2016

El Xiprer

Es genial! Ideal para relajarse y pasar un fin de semana inolvidable, estamos muy agradecidos con El Xiprer porque nos brindó seguridad, un lugar limpio y muy agradable. Muchas...

Teresa Paüls Florejachs

Teresa
8 Estupendo
10-06-2016

Cal Puyo

La casa tiene todos los elementos necesarios para poder disfrutar de la confortabilidad de una casa en un pueblo, muy bien ubicado e interesante de conocer, así como el entorno cercano y toda...

Jael

jael
9 Fantástico
09-01-2016

Caseta dels Cirerers

Nos encontramos muy cómodos. La casa estaba perfectamente equipada, tanto la cocina como el resto de las estancias. Tenía muy buenos edredones. El precio es completamente acorde a la calidad...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 18815 alojamientos rurales para reservar de forma fácil y directa

+ de 18815 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa de tus sueños

Cargando...