Casas rurales en Huesca

Top 50 alojamientos en Huesca

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Huesca

Explora Huesca

Huesca se exhibe ante sus visitantes como una ciudad moderna y dinámica que, en combinación con su larga historia y tradición, le aportan un ambiente único y especial. Su privilegiada ubicación, entre las imponentes montañas de los Pirineos y el árido paisaje de Los Monegros, configuran un mapa de contrastes extremos en los que descubriréis el lado más salvaje de la naturaleza. Descubre los misterios que esconde el parque de Ordesa y Monteperdido, la historia de la Ciudatella de Jaca, y un rico patrimonio monumental que dan muestra del pasado de diferentes culturas y religiones a lo largo de la historia. Todo ello acompañado de la mejor gastronomía y, cómo no, de un amplio abanico de actividades turísticas y culturales.

Acerca de la provincia de Huesca

La historia de Huesca comienza en tiempos íberos, siendo llamada por éstos Bolskan. Ya por aquel entonces acuñaron una moneda local, con un jinete con una lanza en unos de los dados, y la cara de un hombre barbudo en el reverso. Aún hoy, se conservan numerosos ejemplares.

Morte Perdido, situado en el sur del Pirineo central es, con sus 3.355 metros de altitud, el macizo calcáreao más elevado de Europa.

Reserva tu alojamiento rural ideal en Huesca

Dónde dormir

Dónde dormir en Huesca

Los barrios más antiguos de Huesca se encuentran en el centro de la ciudad que, a medida que fue creciendo la población, se fueron ampliando a su alrededor. El barrio de San Lorenzo es uno de los principales, rodeándose en el pasado por la antigua muralla de Huesca. En la actualidad, acoge a un buen número de bares y restaurantes donde disfrutar de la vida diurna y nocturna.

Entre los pueblos de la provincia, os espera la encantadora villa de Aínsa, declarada Conjunto Histórico-Artístico, el pueblo de Alquézar, en pleno corazón de los Cañones de Guara, Montañana, un pueblo medieval donde hallaréis un puente con más de un milenio de antigüedad, o Torla, en el Valle de Ordesa.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Huesca

Aunque fue fundada por los íberos, Huesca ha sido habitada por los romanos, los visigodos y los árabes. Una extraordinada mezcla de culturas que han ido dejando su huella en forma de monumentos.

Entre el patrimonio de la capital, la catedral de Santa María quizá sea uno de los monumentos más representativos, sin dejar de lado a sus numerosas iglesias de arte barroco, o a edificios modernistas como el Teatro Olimpia y el Palacio de Congresos. Recorriendo el interior provincial, sorprende la Ciudadela de Jaca, una fortaleza italiana mandada construir por Felipe II, y el Monasterio de San Juan de la Peña, que tuvo una gran importancia durante la Edad Media.

La naturaleza está protagonizada por el Parque nacional de Ordesa y Monteperdido, con alturas que oscilan entre los 700 metros, en la ribera del río Bellós, y los más de 3.3000 metros de altitud de Monte Perdido. Pero además, en la localidad de Riglos se encuentran unas imponentes formaciones rocosas conocidas como Los Mallos de Riglos, declaradas Monumento Natural.

Otra de las actividades para los más aventureros, es realizar el camino de Montfalcó, para el que te damos algunos consejos.

Qué comer

Qué comer en Huesca

Uno de los imprescindibles de la gastronomía oscense es la carne, normalmente la de cordero o pollo. No obstante, el pescado también tiene cabida en el recetario de Huesca, utilizándose para la elaboración de platos como el abadejo ajorriero o los buñuelos de bacalao. Entre las verduras, destacan los espárragos y escarolas y, entre las deliciosas recetas de su repostería, la leche frita y las castañas de mazapán. El vino de Somontano es de lo más populares, produciéndose en la localidad de Barbastro.

Nuestras fiestas

Fiestas en Huesca

La provincia de Huesca cuenta con dos festividades importantes: las fiestas mayores rinden homenaje a San Lorenzo y se celebran del 9 al 15 de agosto; la fiesta pequeña, por su parte, tiene lugar el 22 de enero, y entre sus actividades se celebran degustaciones de patatas asadas y longanizas cocinadas en hogueras.

Entre las celebraciones religiosas, destaca la Semana Santa oscense, ya que está considerada de interés turístico a nivel nacional.

El 23 de abril tiene lugar San Jorge, día festivo en todo Aragón. Para amenizar la jornada, se celebran actividades culturales y recreativas para todos los públicos, y romerías para religiosos.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos.

juan Antonio acedo

juan
10 Excelente
25-09-2017

Moliniás - Casa Sabina

Tranquilidad absoluta, un sitio para repetir, vistas y estancia de 10. Volveré sin duda. Irene y José Luis súper amables; hemos pasado un fin de semana...

EDUARDO PALACIOS RUIZ

EDUARDO
10 Excelente
14-08-2017

Casa Sur - Casa Alfonso

La amabilidad del personal, las instalaciones y el mantenimiento de las mismas, la limpieza y el orden en la casa, la amplitud de la casa (5 habitaciones-3 cuarto de baños-etc.), la piscina...

Juan Antonio Robles

Juan
8 Estupendo
20-06-2017

Casa del Pan - Mur de Aluján

La ubicación es excelente. La casa esá genial, pero le diría al dueño que revise el funcionamiento de algunos electrodomésticos, ya que la tostadora...

francisca ispizua zabalza

Francisca
8 Estupendo
07-06-2017

Casa Ferrero

Casa muy recomendable por su entorno y la amabilidad de sus propietarios. Es espaciosa, y con todo lo necesario para una estancia...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 18552 alojamientos rurales para reservar de forma fácil y directa

+ de 18552 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa de tus sueños

Cargando...