Casas rurales en Álava

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Álava, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Álava.

Top 50 casas rurales en Álava

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Álava

Dentro de una preciosa región como es el País Vasco, Álava es su provincia más grande. Entre todos los puntos que se pueden visitar destacan algunos como Vitoria, su capital, donde os espera una impresionante catedral, la de Santa María.

Además, los paisajes naturales no se quedan atrás, si os gusta respirar aire puro, no hay mejor lugar que el valle de Ayala. Y no dejéis de visitar la belleza que alberga el salto del río Nervión y otras cascadas.

Destacamos uno de los más llamativos. Se trata sin duda, del Valle Salado, que se localiza en Salinas de Añana y es el productor de sal natural más grande y antiguo que se conoce. Como ves, guarda grandes secretos.

Si preferís ver villas medievales y buenos ejemplos de arquitectura, no os perdáis la cuadrilla de Laguardia o la de Campezo.

Sea cual sea la ruta que elijas, no debes perderte su espectacular gastronomía, en la que conviven productos como la trufa negra, la miel o las carnes, siempre sin olvidarnos de los vinos de La Rioja alavesa, cuya D.O les reconoce a nivel mundial como caldos de gran calidad.

Busca ya la mejor estancia para hacer turismo rural en Álava.

Explora Álava

De las tres zonas que forman el País Vasco, te encuentras en la más singular. Paisajes que reflejan aún hoy la tradición, y monumentos que cuentan a gritos su historia.

Sin duda, son los elementos que hacen de Álava, un lugar distinto. Su territorio, que se pinta en verdes y burdeos, da cobijo a Vitoria, su capital.

Acerca de la provincia de Álava

Quizás sea por el punto distintivo entre las zonas que le rodean, pero se ha convertido en casi un destino fetiche para los amantes de la naturaleza y el buen vino.

Palacios, castillos y villas medievales se dan cita en este territorio de más de 3.000 kilómetros, con innumerables zonas mágicas que no puedes perderte.

Conocer sus zonas del interior además, te va a permitir disfrutar al máximo de la calma y del turismo rural.

Reserva tu casa rural ideal en Álava

Dónde dormir

Dónde dormir en Álava

Como en todas partes, alojarse en las zonas más céntricas no es económico, pero siempre se pueden encontrar en pueblos cercanos y con tiempo, alojamientos que se ajusten a tus necesidades. Si eres amante de los vinos, te recomendamos que visites Elciego, una zona conocida como Guggenheim del vino por su arraigada cultura.

Si quieres sentirte como en la época medieval, Labraza es tu destino, una villa rodeada de espacios verdes, con vides y olor a tierra, que te encantará. Destacamos también Labastida, para que disfrutéis de su encanto.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Álava

Todo el territorio descubre grandes espacios que merecen una visita. Si empezamos por la capital, Vitoria, no te puedes perder la conocida como Catedral Vieja, de estilo gótico y en pleno centro, donde podéis aprovechar para pasear entre sus calles, y conocer nuevos rincones. Palacios, museos, y hasta un Jardín Botánico en lo que fueron las ruinas de un monasterio, se reparten por los entramados de los pueblos y municipios.

Y si te gusta la parte natural, destacamos sin lugar a dudas, el Salto del Nervión, una impresionante cascada de valor y belleza incalculable.

Por otro lado, otra de sus curiosas zonas es el Valle Salado, que vas a poder descubrir más a fondo aquí.

Qué comer

Qué comer en Álava

Su ubicación, sin costa y en el interior, hace que la gastronomía tenga como elementos principales, las legumbres, y también las carnes. Uno de los principales platos es el cocido alavés, o preparados como las habas de Vitoria, y los perretxikos, que es una seta autóctona.

No obstante, tienen muy arraigada la cultura de los pintxos, donde se pueden probar en pequeñas cantidades, las recetas más sabrosas y conocidas de Álava. No olvidamos las carnes, como la de cerdo que es la más conocida; los pescados, y el txakolí, que siguen teniendo gran presencia en la mesa.

Nuestras fiestas

Fiestas en Álava

Si algo atrae a los turistas es la fiesta. Y en Álava no se quedan atrás con la celebración de los festejos. Hay dos fiestas que todo alavés que se precie, no puede perderse. La primera de ellas es a finales de abril, en concreto el ; y se hacen en honor a San Prudencio.

La otra principal es el segundo domingo de septiembre, en honor a su patrona: la Virgen de Estíbaliz.

Así que, si quieres disfrutar de Álava en todo su esplendor, no dudes en marcar estas dos fechas en tu calendario.

Inspírate en nuestro Blog para tus vacaciones en Álava

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 10/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos

Iranzun Pertika

Iranzun
10 Excelente
18-10-2015

Apartamentos Rurales La Pikurutza

Nuestra estancia fue muy buena. Todo lo que ponía en la web se correspondía con la realidad. La persona responsable de la casa fue muy amable. No destacaría nada negativo, es más la casa estaba muy...

Noelia Garcia Montalvo

Noelia
10 Excelente
11-09-2015

Araiko Etxea

Una estancia muy agradable, todo fue muy bien. La propietaria fue muy simpática, íbamos con un perrito y no hubo ningún problema....

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 19965 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 19965 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...