Casas rurales en Barcelona

Top 50 alojamientos en Barcelona

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Barcelona

Explora Barcelona

Descifra los misterios que esta provincia tiene guardados en cada uno de sus rincones. Si algo tiene Barcelona, es magia, y te invitamos a disfrutar de ella. Es un territorio enclavado entre las montañas de los Pirineos; y las buenas vistas que nos ofrece el Mediterráneo. Un lugar con más de 100 kilómetros de costa que nunca duerme. Una provincia llena de ocio, cultura e historia. Cosmopolita como pocos sitios, es destino de incontables turistas cada año, que llegan a sentirse como en casa mientras pasean por las Ramblas.

Esta provincia también cuenta con una gastronomía variada y bien conocida que hace las delicias de propios y extraños. Si quieres viajar a uno de los destinos por excelencia, no dudes en marcar Barcelona en tu mapa.

Acerca de la provincia de Barcelona

Si ya has hecho las maletas y te dispones a viajar a Barcelona, debes saber que habrá mucha más gente como tú. Y es que Barcelona tiene más turistas que habitantes, llegando a los 9 millones de turistas al año. Muchas personalidades de importante calado a nivel cultural han encontrado además, en esta provincia catalana, su residencia perfecta.

En su capital, no sólo vivió Lorca, si no que se fraguó una parte esencial de nuestra literatura: la última batalla del Quijote. Es más, en la actualidad la casa en la que vivió Cervantes, se encuentra totalmente intacta, y puede visitarse en el Paseo Colón.

Como ves, cada paso que des en esta provincia te hará descubrir una leyenda, un misterio, o una curiosidad, haciendo de tu viaje, un momento muy enriquecedor. Barcelona es todo sorpresas.

Reserva tu alojamiento rural ideal en Barcelona

Dónde dormir

Dónde dormir en Barcelona

¿Ya sabes cuándo viajarás a Barcelona? Perfecto. Ahora solo te queda elegir el lugar en el que descansar.

Ya hemos dicho que tiene una gran afluencia turística, por lo que siempre es recomendable hacerlo con tiempo para conseguir un alojamiento que se ajuste lo máximo posible a tus necesidades sin gastar demasiado dinero.

Lo primero a tener en cuenta es que la capital y sus zonas costeras son los lugares más caros para buscar alojamiento por lo que, si no te importa alojarte un poco de estas zonas, conseguirás ahorrar un poco de dinero. Rupit y Prüit es un destino que te va a encantar. Tendrás la sensación de entrar en una película de la Edad Media, ya que su casco urbano conserva esa esencia perfectamente. En Vic, una de las zonas más conocidas, además tienes uno de los conjuntos más impresionantes y mejor valorados.

Mura es un pueblecito de interior que estamos seguros de que te encantará. Tiene un encanto especial ya que está rodeado de naturaleza, y su paisaje es espectacular. Para los amantes de la naturaleza es perfecto.

El contrapunto a Mura, lo encontramos en Sitges, uno de los destinos costeros con más fama, y es que aquí, la noche tiene mucha vida.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Barcelona

La oferta turística en la provincia es bastante amplia, por lo que va a ser difícil que elijas solo unos cuantos lugares, ya que en toda su extensión se reparten espacios que merecen una visita.

Si empezamos por las zonas naturales, estás en un enclave perfecto para ello ya que se enclava entre varios parques naturales, como es el caso del Montserrat, el Cadi Moixerò o el Montseny entre otros, por los que las rutas de senderismo te mostrarán su belleza.

Si quieres ir por la capital, la Sagrada Familia, la Casa Milà o el Parc Güell son referencias de la famosa arquitectura de vanguardia con la que se engalana la ciudad.

En el interior, la ciudad de Vic, con su catedral, o la cercanía del embalse de Sau son un buen recorrido. La Montaña de la Sal, en Cardona, es una impresionante formación natural de más de 65 millones de años.

Por último, Vilafranca del Penedés, y Sant Sadurní d'Anoia son dos paradas que te recomendamos sin duda.

También te recomendamos descubrir otros pueblos.

Qué comer

Qué comer en Barcelona

La rica gastronomía catalana hace las delicias de todos los turistas, que buscan conocer los sabores más arraigados a esta tierra.

Además, se ha convertido en uno de sus recursos y pilares de atractivo turístico, y cuenta entre el panorama culinario, con grandes representaciones y varias estrellas michelín.

Aunque tiene una personalidad muy marca, la gastronomía de la zona ha recibido durante muchos años la influencia de otros países, como pueden ser Francia e Italia, de las que han surgido variedades de lo más sabrosas.

Alguno de los platos más característicos son los calçots, la escalivada, o las esqueixadas. Además, el pa amb tomàquet es otra de las estrellas. El pan de Payes, como el de San Jorge, o la Coca de Montserrat son alguna de sus delicias.

Pero no olvidamos tampoco la bebida, donde el cava es el líquido estrella preferido por los barceloneses.

Nuestras fiestas

Fiestas en Barcelona

Hay varios acontecimientos que los catalanes marcan en sus calendarios. Acontecimientos llenos de festejos, celebración y buen ambiente del que tú también vas a poder disfrutar.

Comenzando quizás con una de las más conocidas, las Fiestas de la Mercè, que lleva celebrándose desde 1871, y son actualmente, la fiesta grande de Barcelona.

Otra de las más divertidas, y preferidas por los más glotones, es la Castanyada, que se celebra prácticamente en toda la provincia. El Carnaval en Sitges es una de las fiestas de referencia en esta zona costera, que se tiñe de color a principios del mes de febrero, y que ambienta sus calles con música, bailes y risas.

San Mateo es otra de las fiestas imprescindibles en la zona, que te recomendamos que vivas, y que además se celebra en varias poblaciones.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos.

Nuria Méndez codina

Nuria
10 Excelente
06-12-2017

Casa Rural cervecera Les Canyes

Propietarios muy amables. Visita a microcervecería muy interesante. Casa limpísima. Cerveza buenísima. Todo nuevo, muy cómodo, equipado, decorado con mucho gusto. Enseguida te sientes como en casa....

Cristina Martínez Serrano

Cristina
10 Excelente
29-11-2017

Entre Roures

Entre Roures es una masía con todos los detalles en la que estuvimos toda la familia, y lo pasamos increíblemente bien. Gracias a Noemí y a su familia por toda la...

Delphine BEAURAIN

Delphine
10 Excelente
06-11-2017

Mas Postius

Un recibimiento muy agradable. Es un lugar fantástico que nos permitió desconectar totalmente. Además, la comida es de...

Emmanuelle DEGUEHEGNY

Emmanuelle
10 Excelente
15-08-2017

Mas Postius

Lugar ideal para desconectar; estás rodeado de naturaleza y tranquilidad. Casa y zonas privadas muy bien mantenidas, proprietarios muy simpáticos y Cocina rica!...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 19045 alojamientos rurales para reservar de forma fácil y directa

+ de 19045 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa de tus sueños

Cargando...