Casas rurales en Menorca

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Menorca, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Menorca.

Top 28 casas rurales en Menorca

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Menorca

Como sacado de las mejores películas, el escenario de esta isla tiene todo lo que se necesita para una escapada en grupo, en pareja o incluso solo.

Caminar por la Ciudadela, con su paseo marítimo, visitar Mahón y su puerto o vivir en un auténtico pueblo de pescadores como es Fornell, crearán el broche de oro para tus vacaciones.

Se trata de una isla con historia; una historia que puede presenciarse en primera persona si vas a lugares como el Fuerte de Marlborough, que supuso el punto caliente en la lucha por Menorca.

Para los aventureros, caminar más de 300 metros de pendiente para culminar el Monte Toro, el más alto de la zona, se verá premiado con las mejores vistas de la isla.

Si quieres descubrir la magia del turismo rural en Menorca, te lo ponemos fácil.

Explora Menorca

Esta isla balear es Reserva de la Biosfera por lo que serás fascinante disfrutar de cualquiera de sus rincones así como la oportunidad de viajar hasta las islas más cercanas en ferry. Gracias a los arrecifes coralinos formados en el Mar Mediterráneo puedes disfrutar hoy en día de su característico paisaje.

Calles estrechas, pequeñas calas de aguas paradisiacas y fina arena blanca, la mejor gastronomía y una temperatura ideal es solo algunas de las cosas que te fascinarán de esta isla enclavada al noreste de las Islas Baleares.

Acerca de la provincia de Menorca

Playas vírgenes, una fauna y flora única o una gran industria artesanal encontrarás en cada rincón de una de las mejores islas del Mediterráneo.

? Las abarcas son el típico calzado mallorquín y sus tejidos de cuero han dado paso a los más coloridos tonos para poder combinarlas con tus mejores prendas.

? A orillas de las playas del municipio encontrarás los mejores rincones para practicar submarinismo.

? Por el contrario Monte Toro es su punto más alto y desde el las vistas más lejanas alcanzan a ver el mar mientras que bajo tus pies habrá todo un paraje verde.

Reserva tu casa rural ideal en Menorca

Dónde dormir

Dónde dormir en Menorca

50 son los kilómetros con los que cuenta esta isla y cualquiera de ellos es maravilloso para alojarte mientras disfrutas de las construcciones y costumbres que culturas como la inglesa o la francesa han dejado tras su paso por la isla.

Aunque las más bonitas son las playas vírgenes, estas no se encuentran edificadas por lo que nada mejor que alguna de sus históricas ciudades como Mahón, la capital en la que se encuentra el aeropuerto, playas, todo tipo de actividades turísticas y el puerto pesquero. También Ciudatella será una opción perfecta debido a su vida nocturna y al casco antiguo con calles estrechas entre las que antaño fueron levantados palacetes. Otra opción, sobre todo si vas con niños, es Cala en Porter al sur de la isla. Además de las playas dispondrás de un terreno en el que las cuevas se abren hacia el mar y desde donde podrás disfrutar de una copa.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Menorca

La capital de la isla es la ciudad de Mahón con pequeñas y estrechas calles en las que se distribuyen monumentos como la Fortaleza de Mola, utilizada para defender la isla de fuerzas británicas, el Museo de Menorca en el que podrás recorrer la historia de la isla a lo largo de los años o el Bastión de San Roc una de las puertas de la antigua murallas que rodeaba esta ciudad.

Además recorriendo los parajes más bonitos de la isla encontrarás monumentos megalíticos descubiertos en los alrededores de galerías y cuevas utilizadas para refugiarse antaño de la climatología. El lugar más alto es el Monte Toro donde está el Santuario de la Virgen del Monte Toro.

Si quieres disfrutar de unos días de descanso en sus playas, aquí te mostramos las mejores.

Qué comer

Qué comer en Menorca

Muy influenciada por la gastronomía de la isla de Mallorca, la manera de realizar las mismas recetas en la isla tienen su toque distintivo. Entre sus mejores platos destacan la ensaimada pero aquí se consume más la coca bamba un típico postre que no suele ir relleno al contrario que la fortmajada donde el queso y la sobrasada son los ingredientes más comunes.

No pueden faltar los productos de mar que dan platos como la caldereta de langosta o el Bacalao ab burrida acompañado de una salsa blanca. Con Denominación de Origen destaca el queso de Mahón en cuya elaboración se siguen utilizando técnicas ancestrales. De la época romana encontrarás la Carnizulla, un embutido que mezcla tocino y carne.

La mezcla de gintoic con limonada da lugar a la pomada, una bebida fascinante de beber mientras disfrutar del atardecer de la isla.

Nuestras fiestas

Fiestas en Menorca

Si algo te llamará la atención en cada una de las fiestas celebradas en la isla es la presencia de caballos sobre los que el jinete tiene que hacer equilibrios mientras los asistentes al evento levantan al caballo. Por supuesto, van vestidos acorde a la ocasión con trajes típicos regionales. Ciudadela celebra una de las fiestas más destacables de la isla el día 24 de junio, con la que se da paso al verano. A partir de ese momento y hasta mediados de agosto cada pueblo celebra las fiestas en honor a su virgen llenando sus calles de un espectáculo de música y luces hasta altas horas de la madrugada.

Asimismo cabe destacar las carreras de trotones celebradas en los hipódromos durante los fines de semana.

Inspírate en nuestro Blog para tus vacaciones en Menorca

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 20548 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 20548 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...