Casas rurales en Llanes

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Llanes, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Llanes.

Top 50 casas rurales en Llanes

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

¿No sabes que regalar?
¡No te líes!
Regala experiencias únicas

Alquiler de Alojamientos Rurales en Llanes

Llanes es uno de los destinos turísticos por excelencia de Asturias. Es un municipio que cuenta con una amplia oferta turística, siendo por tanto, una de las villas asturianas con mayor actividad.

Es una zona ubicada en la parte oriental de Asturias, y enclavada entre zonas naturales con un gran valor paisajístico como son los Picos de Europa, y la cordillera del Cuera.

Su zona costera, regada por las aguas del Cantábrico, es una de las que mayor actividad recibe, especialmente en la época de verano.

Su población alcanza los casi 14.000 habitantes, que disfrutan de las buenas vistas, y de la mezcla entre historia y naturaleza que regala la villa de Llanes.


El turismo es bastante constante en todas las épocas del año, por lo que se estructura como uno de los principales motores de su economía.

En verano, los visitantes llegan a su costa con ganas de disfrutar de sus preciosas playas de arena, entre acantilados y espacios verdes; mientras que en invierno, las actividades de turismo activo, y el entorno natural con las que mantienen viva la economía de la zona. Sin embargo, hay más pilares en su economía, aunque suponen una parte menos significativa; son la agricultura, la ganadería y la pesca.


Llanes ostenta además, el distintivo de Muy noble y leal villa. Tiene entre su estructura, una gran cantidad de espacios curiosos, que le aportan mucha magia, y que son destinos que no puedes perderte. Uno de los más curiosos es la Playa Cobijeru. Un lugar perfecto para familias, alejada de las grandes masificaciones. Puedes disfrutar de sus vistas en invierno, y de un momento de relax en verano. Se estructura entre rocas por las que se cuela el agua del mar, que no se ve a simple vista, y es lo que le hace ser una de las playas más curiosas que vas a encontrar en Llanes.

Otra de las más conocidas, y a la vez de las más curiosas, es la de Cuevas del Mar, donde la acción de la naturaleza ha conseguido dibujar en la roca galerías, por las que pasa el agua. En verano es increíble pasear por la playa, pero en invierno, su imponente panorámica no deja de ser espectacular.


Si quieres seguir aprendiendo de las diferentes zonas con encanto para visitar, te dejamos alguno de los lugares más destacables de Llanes.

La villa es en sí, un Conjunto Monumental, que reúne una gran cantidad de elementos del patrimonio, que le otorgan mucha belleza. Uno de los puntos a los que tienes que dirigirte es a la zona amurallada, que se conserva a través de los siglos, y que le dan un aire medieval a esta zona marinera.

Intramuros, nos encontramos con lugares como la Basílica de Santa María del Concejo, o el Palacio de El Cercado, entre otros muchos.

Fuera de las murallas, varias capillas dan buena muestra de la tradición religiosa de la zona. En la costa, los famosos Cubos de la Memoria dan una pincelada de color a este conjunto. Es una obra relativamente reciente, ubicada en los bloques hormigonados que protegen el puerto.

Estas son solo algunas zonas que vas a poder visitar, aunque entre sus callejuelas, se esconden secretos que te invitamos a conocer.


El clima en la zona se caracteriza por ser cálido y templado, contando eso sí, con una gran cantidad de precipitaciones durante todo el año, incluyendo los meses de verano. No obstante, el mes con mayor número de tormentas es noviembre, por lo que si decides viajar en esa época, no olvides tu paraguas.

En cuanto a las temperaturas, los meses de enero y agosto son los más frío, y calientes respectivamente, con más de 12ºc de diferencia.


Para completar tu experiencia turística en Llanes, no dejes de probar sus platos. Como villa marinera que se precie, sus recetas combinan los pescados y mariscos más frescos de la zona, aderezados con alguna verdura y legumbres. Los centollos y bogavantes son los productos estrella en las mesas.

También destaca la tradición en la fabricación de quesos, que proceden de la leche de las cabras que viven en sus prados.


Para finalizar, te damos algunos detalles de cómo puedes llegar a este paraíso asturiano.

Si quieres ir en coche, tienes las principales carreteras con comunicación perfecta a la villa; aunque si quieres hacerlo en tren, la zona cuenta con una estación a la que llegan trenes de las principales ciudades de España.

También hay líneas de autobús, y muy cerca se encuentra un aeropuerto, por lo que puedes llegar en avión.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos

Diana Gutiérrez Sobas

Diana
10 Excelente
16-05-2016

La Llosa - Playa de Guadamía

La casa está fenomenal, no la falta detalle, si vas con niños tienen un patio enorme para que puedan jugar. Es de las mejores casas que he visto, y la relación...

David García Núñez

David
8 Estupendo
29-03-2016

La Casina de Llanes

Casa céntrica para lo bueno y para lo malo. Está todo el comercio a mano pero se oye todo lo que pasa en la calle (aunque son calles semitranquilas) y hay que tener suerte para aparcar cerca de la...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 21110 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 21110 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...