Casas rurales en Valladolid

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Valladolid, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Valladolid.

Top 50 casas rurales en Valladolid

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Valladolid

Localizada al noroeste de la península española, dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, es la única que está rodeada por provincias de su misma comunidad, y es que por la llanura en la que se asienta, ha sido y es un punto estratégico tanto defensivo como de comunicación, siendo casi la única unión entre Madrid y la parte norte de nuestra geografía.

La provincia de Valladolid está repleta de castillos y fortalezas, todos de gran belleza y dignos de visitar, es una región con una gastronomía en la que los lechazos, regados con un buen vino de Rueda o Ribera del Duero hacen que paladares expertos se rindan ante ella.

Así es una tierra de vinos, de campos y de cultura. Un conjunto que te ayudamos a descubrir gracias a una gran variedad de alojamientos para que disfrutes de la tierra del Pisuerga haciendo turismo rural en Valladolid, una ciudad señorial en la que el arte se manifiesta en forma de iglesias, catedrales y castillos. Para conocer estos últimos, existe una ruta específica que te permitirá introducirte en la época medieval, sintiéndote como un verdadero rey. Algunos ejemplos son el de Peñafiel o el de La Mota, en la variada Medina del Campo.

Los cascos históricos de Tordesillas, Olmedo, Urueña o Medina de Rioseco, entre otros, combinan a la perfección las diferentes influencias artísticas que han sufrido a lo largo de la historia. Aderezar tu visita con un buen vino Ribera del Duero, puede ser el broche de oro para tu visita.

Explora Valladolid

Esta histórica ciudad es la más poblada al noreste de la Península. Atravesada por el Duero, en sus orillas cuenta con calles estrechas entre las que perderte para descubrir los monumentos más bonitos construidos durante la Edad Media, época en que la ciudad experimentó un gran crecimiento.

El Camino de Santiago de Madrid y las Huellas de Santa Teresa lo atraviesan conduciéndote hacia los parajes naturales más bonitos y es que Valladolid es un rincón estupendo para disfrutar en verano, cuando sus temperaturas tienen una media de 22 grados lo que te permitirá huir del calor.

Por sus calles han pasado Colón, siendo está la ciudad en la que murió, o Cervantes que terminó de escribir en ella el libro más famoso de España: Don Quijote de La Mancha.

Acerca de la provincia de Valladolid

Felipe II la convirtió a la ciudad en la capital de España durante los primeros años del siglo XVII. Por ella han pasado personajes históricos que la han impreso su carácter y belleza dejando en ella restos que te fascinará visitar.

? En esta ciudad llegó a haber más de 50 locales en los que los más importantes literatos se reunieron. Se ubicaban en la Plaza de la Fuente Dorada y sus calles aledañas.

? Uno de los puentes que recorren el Duero es conocido como el Puente Colgante aunque, por falta de presupuesto, no sea así.

? Ríos de Luz fue el proyecto que llevó a que Valladolid ganará en 2011 la conmemoración a la ciudad mejor iluminada del mundo.

Reserva tu casa rural ideal en Valladolid

Dónde dormir

Dónde dormir en Valladolid

La capital está en la zona centro de la provincia por lo que si te alojas en ella tendrás a un paso los mejores rincones de la misma. Si por el contrario prefieres quitarte del bullicio de la ciudad y alojarte en pueblo con encanto Valladolid está plagado de ellos.

Quizá uno de los más conocidos es Peñafiel en el que está uno de los más de 30 castillos que se extienden por estas tierras. De estilo medieval, Urueña está en la Tierra de Campos, un paraje impresionante de recorrer hasta llegar a la ciudad amurallada. Por su parte Medina del Campo destaca por el Castillo de la Mota, construido en el siglo XV y la casa donde Isabel la Católica murió.

Por último, la Tierra de Pinares en la zona sur de la provincia, alberga numerosos hoteles y casas rurales en las que alojarte. Además, tendrás a un paso el parque temático Múdejar en el que encontrarás réplicas de los más importantes edificios castellanoleonenses de este estilo.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Valladolid

Tierra de castillos y batallas, capital de España y una de las más pobladas del norte de España, esta provincia cuenta con rincones fascinantes por los que perderte. El río Pisuerga la recorrer dejando a su paso una playa, a pesar de que la ciudad sea de interior. Es conocido como la Playa de las Moreras y comenzó siendo una pequeña zona de baño hasta llegar a tener todo tipo de comodidades para que pases un estupendo día en ella.

Un total de 11 puentes y 2 pasarelas te permiten ir de un lado a otro del río descubriendo lugares como el Museo de Valladolid, que repasa su historia, o el primer museo fluvial español, la Casa del río. El Puente Mayor llega hasta el barrio de la judería en cuyos alrededores se encuentran la Plaza Mayor, que ha servido de referencia para las distintas ciudades españolas, la Iglesia de San Pablo, de estilo gótico, y el Palacio Real, habitado por numerosos monarcas así como por Napoleón.

Qué comer

Qué comer en Valladolid

Valladolid es una tierra de vinos ya que cuenta con 5 Denominaciones de Origen. El enoturismo es uno de sus puntos fuertes por lo que podrás degustar fantásticos menús entre los que habrá platos típicos como el asado de lechazo realizado al estilo castellano, en horno de leña. También el conejo o las codornices realizadas en escabeche. No solo el vino es el acompañamiento perfecto sino que también los panes, como el lechuguino, te dejarán un gusto espectacular. Podrás comerlo junto al queso de la zona, de sabor fuerte.

Los conventos de la zona son el lugar ideal para llevarte a casa un trocito de esta tierra y es que los bizcochos de Santa Clara te encantarán tanto como las almendras garrapiñadas.

Te damos algunas ideas para hacer una ruta de vinos en Valladolid.

Nuestras fiestas

Fiestas en Valladolid

A lo largo del año son numerosos los eventos realizados en la ciudad. Comienzas después de Reyes con la mayor concentración europea de motos y es seguida por la Semana Santa con más de 33 procesiones a lo largo de esos días que recorren la ciudad.

Si bien el 23 de abril es el día del libro, esta capital celebra la Feria del Libro entre el mes de mayo y el de junio llenando la Plaza Mayor de puestos. También en mayo tiene lugar la Semana del Renacimiento, en la que te dará la sensación de haber retrocedido a esa época. Además podrás recorrer sus calles a la par que se representa en ellas una obra de Miguel Delibes, la Ruta del Hereje.

Si te gusta la música durante la primavera, en la capital tiene lugar el festival Valladolid Latino con los mejores cantantes del panorama nacional mientras que durante el verano Las Noches de San Benito te permitirán disfrutar de los mejores ritmos al aire libre.

Inspírate en nuestro Blog para tus vacaciones en Valladolid

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 4/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos

JUAN ARAGONESES

JUAN
4 Insuficiente
26-08-2016

El Herradero

Buenos días. La casa es magnífica, en un pueblo tranquilo y estupendo y los caseros son muy agradables y bonachones. Gente mayor pero muy agradecidos, atentos y dispuestos a ayudar en...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 19965 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 19965 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...