Casas rurales en Madrid

Top 50 alojamientos en Madrid

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Madrid

Explora Madrid

Madrid es sin duda, una de las provincias más visitadas de nuestro país. Puede ser por su carácter cosmopolita, por sus tradiciones, o por la gran cantidad de elementos para visitar que hay. Lo cierto es que los turistas eligen cada año, este destino para pasar sus vacaciones. Es la capital de España, y en su interior, no dejan de sorprender nunca sus rincones, la magia y las leyendas que hay tanto en la ciudad como en sus alrededores, que te van a permitir descubrir un poco más de la historia.

La gastronomía también es otro punto a tener en cuenta, y además, es uno de los atractivos turísticos debido a la gran concentración de bares que hay por metro cuadrado. En Madrid siempre queda bien eso de ir a tomar algo.

Además, su amplia oferta cultural y de ocio no distingue entre el día y la noche. Una ciudad que nunca duerme, y que siempre cuenta con algún lugar en el que pasarlo bien.

Acerca de la provincia de Madrid

La capital cuenta con una gran afluencia de visitantes que se desplazar para conocer entre otras, una de las zonas más transitadas de España: la Gran Vía, donde disfrutar de la multiculturalidad, los edificios emblemáticos, y en definitiva, el maravilloso y atractivo caos que hay. Además, en los alrededores hay una gran cantidad de pueblos que contrastan con la modernidad de la capital, y que ofrecen un poco más de calma.

El clima ofrece verano calurosos e inviernos con temperaturas frías pero moderadas, y en su estructura, se pueden observar diferentes parques naturales y zonas de montaña para los amantes del mundo natural. Sus 179 municipios aportan a Madrid una gran variedad, contrastes entre unos y otros, y una amplia oferta turística para disfrutar.

Reserva tu alojamiento rural ideal en Madrid

Dónde dormir

Dónde dormir en Madrid

Si vas a hacer un viaje hasta Madrid, lo primero que tienes que tener en cuenta es la fecha, y hacerlo con tiempo. Alojarse en el centro de la provincia es prácticamente imposible si no se hace con tiempo; contando con una oferta hotelera bastante amplia, y de calidad; así como hostales.

Aunque lo bueno de verdad es alojarse en los alrededores, que están lo suficientemente cerca como para poder pasar el día en la capital, y a la vez, poder disfrutar de la otra cara de Madrid: la tranquila. Recomendamos hacer turismo por San Lorenzo del Escorial, con el imperdible Monasterio, que es un emblema en la zona. Otro de los que no puedes perderte es Alcalá de Henares, la cuna de Cervantes. Una localidad de calles empedradas y monumentos emblemáticos.

Aranjuez, con su Palacio Real; Chinchón con su plaza y su esencia tradicional, o Manzanares el Real, con su castillo, y La Pedriza; pueden ser otras de las opciones perfectas para una escapada a la provincia.

Si quieres conocer otros pueblos con encanto, te dejamos algunas ideas.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Madrid

Si quieres disfrutar un poco más a fondo de la provincia, y conocer a fondo cada uno de sus rincones, te damos algunas ideas que parten de la ciudad, en la que no puedes perderte la Gran Vía, una de sus zonas más transitadas; o la Puerta de Alcalá.

Para los más románticos, ver el atardecer en el Templo de Debod, o disfrutar de un paseo en barca en el Retiro, en los meses de verano, puede ser el plan perfecto.

Otros lugares para disfrutar son sus tres Patrimonios de la Humanidad, que son: el Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial; la Universidad de Alcalá, y el Paisaje Cultural de Aranjuez.

Patones de Arriba es uno de los pueblos de Arquitectura Negra con los que cuenta la provincia. Un entramado espectacular entre zonas verdes, al que no se puede acceder en vehículo, pero que merece la pena. Entre las zonas naturales, la Sierra de Guadarrama, el Hayedo de Montejo son alguna de las escapadas perfectas para disfrutar del contacto con la naturaleza, como también puede serlo, La Pedriza. Siempre hay algo por descubrir.

Qué comer

Qué comer en Madrid

¿Quién no conoce la gastronomía típica de Madrid? No vas a poder resistirte a las bondades de sus sabores.

Tradicionalmente, ha sido siempre una cocina de peso, calórica y con productos que provienen de sus tierras. Además, si algo hace bien Madrid, es adaptar alguno de los platos que provienen de otras provincias, y hacerlos 'a la madrileña'.

Uno de los platos abanderados de la cocina madrileña es su cocido. Copioso y elaborado con verduras, legumbres y hortalizas, además de productos algo más contundentes como el chorizo y la morcilla. Otro de los clásicos son los calamares a la romana, muy típicos en las tascas y bares de la provincia, donde se agolpan en la barra los tan famosos bocadillos de calamares. Todo un símbolo en los establecimientos del centro de la ciudad.

Por supuesto, la tortilla de patatas, un clásico en las cocinas madrileñas. Otra de las aficiones de los madrileños en la cocina son los encurtidos, perfectos para un aperitivo acompañado de una caña, o una buena copa de vino.

Nuestras fiestas

Fiestas en Madrid

Madrid cuenta con un calendario perfecto para descubrir sus fiestas, donde se llenan las calles de vida, gastronomía y tradición.

La Comunidad de Madrid tiene su día el 2 de mayo, conmemorando los actos que dieron como resultado la Guerra de la Independencia de 1808.

La Feria de San Isidro, una de las más visitadas, se celebra tradicionalmente en la Plaza de las Ventanas, con eventos taurinos. Es una de las citas más importantes para los amantes del mundo taurino. Además, la Pradera de San Isidro se llena de chulapos y chulapas entre escenarios, chotis y puestos con las típicas rosquillas de vino, y los churros.

Si nos vamos a los alrededores, nos encontramos con Alcalá de Henares, que tiene marcadas en su calendario, tres fiestas principales. Entre ellas, tenemos la Semana Santa, que se vive en la zona con mucho arraigo. Junto con esta, el Octubre Cervantino constituye las que se denominan como de Interés Turístico Regional.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 8/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos.

Paula Garcia Rodrigo

Paula
10 Excelente
09-08-2017

Rural Las Eras

La estancia ha sido muy buena. La casa cuenta con todo lo necesario para dos personas y el espacio es muy amplio. Nosotros hemos ido en verano por lo que, a lo que más partido...

Amy Raisbeck

Amy
8 Estupendo
20-02-2017

Mirador La Maliciosa

Muy bien, había leido muy buenos comentarios y tenia altas expectativas y salí contenta. De acuerdo con que los dueños son muy amables, la ubicación es muy...

Luis Miguel

Luis
6 Aprobado
02-01-2017

Apartamento La Fragua

La casa ofrece un bonito marco en el que pasar unos días tranquilos. Tamaño suficiente que no excesivo y precio un poco elevado en comparación a otras de similares o superiores...

Marcos zabal González

Marcos
6 Aprobado
19-12-2016

Almenara I

Nos ha gustado todo exceptuando el que el jacuzzi estuviese estropeado. Por lo demás, todo según se describe en internet....

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 18794 alojamientos rurales para reservar de forma fácil y directa

+ de 18794 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa de tus sueños

Cargando...