Casas rurales en Aragón

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Aragón, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Aragón.

Top 50 casas rurales en Aragón

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

¿No sabes que regalar?
¡No te líes!
Regala experiencias únicas

Bienvenidos a Aragón

Bienvenidos a Aragón

Aragón es un destino perfecto en el que disfrutar de las vistas, la cultura y la naturaleza, que te van a hacer pasar unas vacaciones perfectas.


Se encuentra en la zona nordeste de la Península, en un espacio en el que las montañas del Pirineo, y el río Ebro, alcanzan una considerable extensión situándola en el cuarto puesto en cuanto a superficie, y protegiendo totalmente las tres provincias que la forman, de la que Zaragoza es capital.


Si decides viajar hasta esta comunidad, tendrás el cóctel perfecto para aprovechar al máximo cada momento, tanto de día como de noche, y en cualquier época del año.


Así que ya sabes, si quieres conocer una de las zonas más bonitas del interior de España, Aragón es tu destino

Reserva tu casa rural ideal en Aragón

Qué ver

Qué ver en Aragón

Esta comunidad ha sido el punto de partida y de desarrollo de numerosas comunidades que han dejado una huella en el patrimonio aragonés del que disfrutar hoy en día.


Entre sus tres provincias, se reparten las representaciones más espectaculares de la cultura íbera, romana y musulmana.


En la provincia de Zaragoza, no puedes perderte la Basílica del Pilar, uno de los puntos de atractivo de la capital, así como el Palacio de la Aljafería. Por su parte, la desconocida provincia de Teruel nos regala un Patrimonio de la Humanidad en el pueblo de Albarracín, considerado uno de los más bonitos de España.


En Huesca os espera el Castillo de Loarre cuyas vistas a los Pirineos son espectaculares, y donde también podrás conocer la Catedral.

Qué comer

Qué comer en Aragón

Comer en Aragón es disfrutar de los sabores más puros. Y es que, su influencia del Cantábrico y del Mediterráneo, hacen de su recetario, un arcoiris de experiencias gastronómicas.


Si hay algo que destaca son las verduras como los tomates o las cebollas, sin olvidarnos de uno de sus productos estrella: los cardos y las borrajas.


Entre los platos que te animamos a degustar, destacamos las migas del pastor, también conocidas como migas ruleras, que son el legado de la cultura de las trashumancia de la región. Por supuesto, no nos olvidamos del jamón de Teruel, uno de los productos más demandados y valorados.


¿Y el punto dulce? Lo ponen las frutas de Aragón y los adoquines del Pilar, entre otros muchos postres.

Naturaleza

Naturaleza en Aragón

Aragón cuenta con un montón de espacios en los que la naturaleza adquiere un absoluto protagonismo, y en los que el turista puede disfrutar del contacto con los diferentes puntos de interés a nivel geográfico.


Son muchos los espacios protegidos con los que cuenta, y entre los más importantes, tenemos el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que además es Patrimonio de la Humanidad. Otro de los que no puedes perderte es el Parque Natural Posets Maladeta, en Huesca.


Para los aventureros, visitar el Monumento natural de las Grutas de Molinos en Teruel, será toda una experiencia, así como el monasterio de San Juan de la Peña, un espacio cultural en mitad de la naturaleza.

Nuestras fiestas

Fiestas en Aragón

Aragón presume de poder disfrutar en su calendario, de fiestas muy marcadas y conocidas no sólo en la comunidad.


Una de las más conocidas e importantes, es la que se celebra el 23 de Abril en honor a San Jorge, o la del 5 de marzo en la provincia de Zaragoza.


La Semana Santa es, de las fiestas religiosas, una de las más importantes en la comunidad, donde las procesiones, la jota aragonesa tan presente en la época festiva, y la gastronomía crean todo un evento en torno a esta fecha.


Por último, y como no podía ser de otra manera las Fiestas del Pilar son por excelencia, las más importantes de Zaragoza, que se celebran en torno a la semana del 12 de octubre.

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 21108 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 21108 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...