Casas rurales en La Palma

Top 50 alojamientos en La Palma

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a La Palma

Explora La Palma

Descubre La Palma, la isla más noroccidental del archipiélago canario. No es de extrañar que sea conocida por muchos como ?la isla bonita?; y es que, en su naturaleza se entremezcla la belleza de imponentes volcanes, con exuberantes bosques y jardines, acantilados que quita el hipo, y calas de arena oscura. Por si fuera poco, en la isla se encuentra el cráter volcánico más grande del mundo, en la Caldera de Taburiente. A todo ello hay que sumar un estupendo clima, con suaves temperaturas todo el año, y un cielo limpio que enamora a los amantes de la astronomía. Por estas y muchas más razones, La Palma es, desde el 2002, Reserva de la Biosfera. Sus habitantes, los palmeros, son gente hospitalaria que nunca tiene prisa, un estilo de vida sosegado que se contagia nada más poner un pie en la isla. Visítanos, relájate, y disfruta.

Acerca de la provincia de La Palma

Santa Cruz de la Palma fue la primera ciudad del archipiélago canario en tener telégrafo y teléfono, un 23 de septiembre del año 1883.

El aeropuerto de La Palma se convirtió en el año 2001 en el primer aeropuerto español en abastecerse de energía eólica.

Reserva tu alojamiento rural ideal en La Palma

Dónde dormir

Dónde dormir en La Palma

La oferta turística de La Palma ha sabido adaptarse a las exigencias de toda clase de turistas: tanto los que viajan solos como acompañados por su familia o su pareja, hasta los aventureros o los amantes del relax, encontrarán un alojamiento a la altura de sus expectativas. En Santa Cruz de la Palma, la capital isleña, os esperan calles animadas llenas de bares y comercios; en pintorescos pueblos como Breña Alta, Los Llanos de Aridane o Tazacote, disfrutaréis de un ambiente rural y sosegado.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en La Palma

Los simpatizantes del senderismo encontrarán en La Palma su lugar soñado, pues la isla cuenta con una red de sendas balizadas que suman un total de 1.000 km: en el Parque Nacional de Caldera de Taburiente acompañaréis vuestro paseo por el sonido de arroyos y torrentes; en la Ruta de los Volcanes, os esperan profundos desniveles de más de 1.000 metros; y, en el Bosque de Los Tilos, hallaréis árboles centenarios que se tocan con las nubes. Las playas de la isla se caracterizan por su oscuro arenal: la playa del Puerto Naos, el Charco Verde o la de Fuencaliente, son solo algunas de las más bonitas. Estéis dónde estéis, disfrutaréis de uno de los cielos más limpios del planeta, ya que La Palma cuenta con la distinción de Starlight, que premia a los cielos de mejor calidad astronómica. Aunque no es posible tocar el cielo con los dedos, en los 2.420 m del Roque de los Muchachos estaréis muy cerca del universo, pues allí se encuentra uno de los Observatorios más completos del mundo.

Si quieres disfrutar de uno de sus lugares increíbles, no te pierdas esto.

Qué comer

Qué comer en La Palma

La cocina palmera presume de ser una de las más completas de la gastronomía canaria, fruto de su larga historia y del paso de diferentes culturas. Entre los alimentos más populares se cuelan el gofio, las características papas arrugadas, y las infinitas variantes del mojo. Pero no son los únicos: el potaje de trigo, la carne de cabra en salsa, o el escacho palmero, cada vez son más solicitados. La repostería de la isla merece un capítulo especial: El Príncipe Alberto es uno de los bizcochos más característicos, sin olvidar el bienmesabe, los almendrados o las rapaduras. Y todo ello regado con los mejores vinos (en especial el de Malvasía, que ha sido merecedor de varios premios internacionales), y con deliciosos brebajes como la Mistela y el Ron de Caña o Miel.

Nuestras fiestas

Fiestas en La Palma

La Fiesta de la Bajada de la Virgen de las Niveles (celebrada cada cinco años) es el festejo más destacado de la isla. Además de una romería donde se acompaña a la virgen desde el Real Santuario Insular hasta la capital, se hacen representaciones teatrales y danzas.

En el carnaval palmero hallaréis los elementos más característicos de los carnavales de Canarias: desfiles con murgas y comparsas, elección de la reina del carnaval?pero, como particularidad, en La Palma se celebra la fiesta de los Indianos, donde se revive el retorno de los canarios emigrados a América.

Entre las grandes celebraciones, también cabe destacar el Día de la Cruz, el 3 de mayo. Se homenajea a la fundación de la capital de la isla, y es costumbre que se visiten diferentes cruces repartidas por los pueblos.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 10/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos.

DONATELLA ADANTI

Donatella
10 Excelente
16-02-2017

Casa El Correo 1

Una casa muy agradable, bien equipada y limpia. Se encuentra en excelente ubicación, en una parte que nos encanta de la isla. Lo recordaremos con placer, incluso para la bondad...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 19045 alojamientos rurales para reservar de forma fácil y directa

+ de 19045 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa de tus sueños

Cargando...