Casas rurales en Lanzarote

Top 50 alojamientos en Lanzarote

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Lanzarote

Explora Lanzarote

Lanceloto Malocello fue el navegante italiano por el que esta isla tiene su nombre. Casi en su totalidad es Reserva de la Biosfera y alberga uno de los parques de piedra volcánica más impresionante del territorio nacional. Con un total de 145000 habitantes la isla es perfecta para divertirse en cualquier época del año mientras recorres los paisajes más impresionantes del archipiélago.

En sus alrededores encontrarás la Isla de San Borondón conocida por la formación de nubes que la cubre y que hace que, en ocasiones, llega a ser inapreciables. Sin duda alguna un rincón mágico donde pasar tus vacaciones.

Acerca de la provincia de Lanzarote

Se trata de la isla canaria que alberga un mayor paraje volcánico a pesar de que todas ellas comparten ese mismo origen.

? Se trata de la más antigua del archipiélago.

? Hay astronautas que afirman que la superficie de la isla se corresponde con la de luna.

? Gracias a sus espectaculares parajes naturales son más de un millón los turistas que la vistan cada año.

? La zona norte está colmada de pequeños pueblo de pescadores.

Reserva tu alojamiento rural ideal en Lanzarote

Dónde dormir

Dónde dormir en Lanzarote

Dependiendo del tipo de viaje que estés planeando junto a los tuyos la isla se adaptará a tus preferencias. Es por ello que si quieres disfrutar de la máxima tranquilidad en pequeños pueblos de fachadas blancas no hay nada mejor como irse al interior y estar rodeada de los más fascinantes parajes volcánicos, en localidades preciosas como Puerto del Carmen, Los Valles o Yaiza.

Sin embargo una de las zonas más conocidas es Playa Blanca en la zona sur, que te encandilará por su fina arena blanca y sus aguas cristalinas. Por el contrario Arrecife, la capital, dispone de una suculenta oferta para mover el esqueleto hasta que el sol salga por el horizonte.

Durante el día nada mejor que disfrutar de las mejores olas en Costa Teguise y admirar a los surfistas e incluso atreverte a probarlo.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Lanzarote

Muchos de los monumentos históricos de la isla son utilizados como auditorios. Es el caso de los Jameos del Agua en los que son celebrados eventos dentro de una cueva de 6 kilómetros de longitud por donde el agua deja un color verde cristalino.

El Castillo de Santa Bárbara se encuentra en Teguise, antigua capital de la isla. En el siglo XV fue edificado como recinto defensivo sin embargo, con el paso de los años, fue perdiendo su función hasta que en la actualidad alberga el Museo de la Piratería.

El Parque nacional de Timanfaya no puedes perdértelo debido a sus parajes de arena negra de origen volcánico en donde los cultivos de vid se han integrado perfectamente entre los conos.

Si te apetece averiguar más sobre este Parque Nacional, te ayudamos.

Qué comer

Qué comer en Lanzarote

Entre la cocina de esta isla destacan las más arraigadas costumbres de cada una de las islas aunque es cierto que alguno de sus platos más típicos destacan por tener diversos pescados como ingrediente protagonista. Es el caso del sancocho, los tollos o las jareas.

En la zona interior de la isla destacan los cultivos de productos como el maíz, el millo, legumbres o patatas utilizados para hacer papas arrugadas con mojo picón, uno de los platos más conocidos de las islas, o los potajes.

Baifo es como se conoce en ellas al cabritillo y no hay nada mejor que disfrutarlo en las ocasiones más especiales. No hay nada mejor que acompañarlo del vino de Malvasía, con Denominación de Origen propia. Por su lado de las cabras se obtiene uno de los quesos más ricos de la zona. Para acabar, entre los postres destacan las empanadillas dulces y el frangollo.

Nuestras fiestas

Fiestas en Lanzarote

Tinajo es uno de los municipios más bonitos de la isla y es allí donde se celebran las fiestas más importantes. Tienen lugar el 15 de septiembre y son realizadas en honor a la Virgen de los Dolores. Los participantes en la procesión se visten con el traje típico lanzaroteño.

En las fiestas de San Juan, el 24 de junio, es típico bañarse al anochecer mientras las hogueras iluminan la playa así como apenas un mes después, el 16 de julio, las zonas pesqueras hacen procesiones marítimas en honor a la Virgen del Carmen.

Aunque la capital es la reina de los Carnavales en la isla también son celebrados a finales de febrero. Es en Arrecife donde tiene lugar un gran espectáculo de comparsas, murgas y la elección de Reina y Drag Queen.

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 18815 alojamientos rurales para reservar de forma fácil y directa

+ de 18815 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa de tus sueños

Cargando...