Casas rurales en Tenerife

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Tenerife, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Tenerife.

Top 50 casas rurales en Tenerife

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Tenerife

¿Queréis viajar a otro planeta? Porque hacer turismo rural en Tenerife es sinónimo de alejarse de la Península para acercarse de nuevo a uno mismo. Venir a la isla es aislarse y conocer rincones que no parecen reales. Como por ejemplo, el Parque Nacional del Teide, territorio reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

La Isla más occidental y meridiana, con una geografía con un gran desnivel del terreno, pese a tener el pico más alto de todo el país, en cuya cima se puede disfrutar de nieves que permanecen durante todo el año, clima que se contrapone por completo al del resto de la Isla, con temperaturas suaves, al igual que las precipitaciones, por lo que la convierte en un destino ideal durante cualquier época del año.

Pero no solo de sus famosos volcanes se compone esta maravilla geográfica, pues su presencia también se alimenta de municipios arraigados en las costumbres, como La Laguna, o las piscinas naturales nacidas del Lago Martánez. El Parque Rural de Teno y también el Macizo de Anaga, son otros de los reclamos para el visitante.

Y todo sin pasar por alto lo más alto. Hablamos de los numerosos miradores desde los que contemplar la isla, como el de Ayosa o Jardina, a 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Es muy recomendable visitarnos para vivir aunque sea una vez en la vida los maravillosos, alegres y coloridos Carnavales. Si no te termina de enamorar la playa y el clima, quizá lo haga el acento o la deliciosa gastronomía.

Explora Tenerife

Si quieres disfrutar de mil y una aventuras en un solo viaje, Tenerife es tu lugar: déjate conquistar por una naturaleza marcada por los contrastes, relaja tu cuerpo y tu alma en playas paradisíacas, sumérgete en fondos marinos cristalinos, diviértete en sus parques temáticos, baila al son de la música durante el Carnaval?todo eso y mucho más podrás hacer durante cualquier día del año, gracias a un estupendo clima y a unas temperaturas la mar de agradables. Si eres amante del surf, busca la ola perfecta, y si prefieres los deportes de montaña, asciende hasta el Pico del Teide, el más alto de España. No te vayas de la isla sin probar su probar su rica gastronomía, siéntate en una terraza mirando a la infinidad del océano y enamórate del paisaje.

Acerca de la provincia de Tenerife

El Teide posee la sombra de mayor tamaño reflejada sobre el mar en el mundo, un efecto que consigue gracias a su proximidad y al mar y a la inclinación de Tenerife.
br> En la Luna hay un conjunto de montañas lunares conocidas como ?los Montes de Tenerife?, un nombre elegido por el astrónomo W. Radcliffe Birt.

Reserva tu casa rural ideal en Tenerife

Dónde dormir

Dónde dormir en Tenerife

La isla de Tenerife está hecha para todos los bolsillos: desde los hoteles y villas más lujosas, hasta casas y apartamentos de estilo familiar, todo ello sin olvidarnos de los campings y los albergues, para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza y los momentos compartidos.

En Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla, encontraréis una animada oferta de ocio y calles comerciales; mientras que en los pueblos del interior, como San Andrés o Puerto de Cruz, hallaréis la calma y la tranquilidad.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Tenerife

La isla de Tenerife cuenta con dos lugares catalogados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad: el primero de ellos el Parque Nacional del Teide, un auténtico espectáculo de la naturaleza que nos regala paisajes que conquistan; el segundo es el casco viejo de San Cristóbal de La Laguna, declarado como tal por ser un modelo único de ciudad colonial no amurallada.

De fama mundial son también sus playas, en especial las de municipios del sur como Granadilla de Abona o Costa Adeje, sin olvidarnos de la Playa de las Teresitas, ubicada en la capital. Si además de disfrutar de una jornada de descanso, queréis practicar deportes como el windsurf o el kitesurf, la playa del Médano es ideal para ello. Antes de dejar la playa, poner la vista en su fondo marino: en la costa suroeste, podréis observar hasta 26 especies distintas de cetáceos: orcas, delfines?y hasta ballenas azules. La diversión en familia está asegurada en Siam Park, el parque acuático más grande en Europa.

Además, te invitamos a descubrir uno de sus emblemas.

Qué comer

Qué comer en Tenerife

Al igual que sus paisajes, la gastronomía tinerfeña está marcada por los contrastes: consecuencia lógica por su cercanía al mar, los pescados ocupan buena parte de las recetas, en especial los meros, salmas o chernes, acompañados, cómo no, de las deliciosas papas arrugadas y del mojo, tanto en sus variantes suaves como picantes. Las tapas de gofio y queso son de las más solicitadas, sin olvidarnos de chorizo canario y la morcilla. En el apartado de postres, la leche asada y el bienmesabe hacen las delicias de los paladares más exquisitos. La cultura del vino es toda una institución en la isla, pues cuenta con un total de 5 Denominaciones de Origen (Abona, Valle de La Orotava, Tacorente-Acentejo, Valle de Güímar e Yconden-Duate-Isora), al igual que el ron canario, mezclado con miel.

Nuestras fiestas

Fiestas en Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife está considerado el segundo más popular en el mundo, superándolo únicamente el de Río de Janeiro. Durante más de una semana, miles de personas salen a la acalle inundándolas de alegría y diversión, disfrutando de la música de murgas y comparsas.

Está claro que en Tenerife saben cómo divertirse, pero la tradición y las costumbres también tienen cabida en sus festejos: las romerías tienen lugar en varios pueblos de la isla, destacando las de San Marcos en Tegueste, y la de San Isidro Labrador en Los Realejos.

Las Fiestas de la Virgen Candelaria, la patrona de la isla, tienen la particularidad de ser celebradas no solo en una, sino en dos ocasiones: el 2 de febrero y el 14 de agosto.

Inspírate en nuestro Blog para tus vacaciones en Tenerife

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos

Carraro Guido

Carraro
10 Excelente
31-07-2018

Finca Los Ciruelos- Casa el Draguito

Estábamos tan contentos de que no queríamos irnos. Tan bien que estamos comprando una casa en Tenerife, del mismo estilo, para ir a vivir. La...

Juan

Juan
10 Excelente
29-06-2018

Las Moradas

Una casa preciosa, muy limpia y con todo lo que necesitas para pasar unos días relajados. Un trato por parte del propietario exquisito y puntual. Una zona muy bien conectada,...

sebastian lozano garcia

sebastian
10 Excelente
18-09-2017

Villa Maria

El trato es muy cordial y la casa reúne las condiciones necesarias para hacer tus vacaciones tranquilas, y en un ambiente rural esplendido. Las vacaciones en familia en esta...

María

María
8 Estupendo
26-06-2017

Ecoavatar

Es un buen hotel rural, la comida está buena y las habitaciones están muy limpias. La piscina es pequeña pero está bastante bien, y hay muchos lugares donde...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 20783 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 20783 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...