Casas rurales en Ávila

Top 50 alojamientos en Ávila

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Ávila

Explora Ávila

Descubre una provincia llena de curiosidades, de espacios naturales y de oportunidades para el turismo, que te van a hacer disfrutar de tus días libres en la zona.

Ávila es patrimonio, es cultura, y es historia; lo que hace de ella, una localización perfecta para escaparse unos días. Tiene buen ambiente de día, así como de noche, perfecta para cualquier edad y para cualquier época del año; una gastronomía que te encantará y unos pueblos tradicionales con huellas de su pasado todavía patentes.

Su imagen ya la tienes en la cabeza, y ahora sólo te falta visitar cada uno de sus rincones, e inmortalizarlos en tu escapada de turismo rural.

Acerca de la provincia de Ávila

Siente la magia de cada uno de los elementos de su patrimonio, donde se esconden las más emocionantes historias y leyendas. En Ávila, hay muchos lugares que no son lo que parecen, como es el caso de su Catedral, cuya leyenda contaba que tenía un pasadizo secreto, posteriormente descubierto, en el año 2010.

Otro de los puntos maravillosos que ofrece la provincia es el Humilladero de los Cuatro Postes, una vista maravillosa de la zona de la muralla; preferiblemente, visítalo de noche.

Y por supuesto, no te pierdas los contrastes de la ciudad; la antigua, la medieval, la moderna y la contemporánea.

Reserva tu alojamiento rural ideal en Ávila

Dónde dormir

Dónde dormir en Ávila

Ávila cuenta con un montón de lugares en los que alojarse. Es además, y por su ubicación, un destino fetiche para los madrileños, que debido a su cercanía, escapan a esta zona los fines de semana, y especialmente en la época de invierno.

Los pueblecitos aledaños, que abrigan la capital, declarada Patrimonio de la Humanidad, son una de las opciones ideales para escapar de la rutina.

Entre los favoritos, destacan Arévalo, a unos 800 metros de altura y muy cerca de Segovia y Valladolid, donde además podrás visitar su castillo.

En Arenas de San Pedro te esperan las Cuevas del Águila y el castillo gótico, un lugar que se llena de viajeros durante todo el año. También el Barco de Ávila, con una panorámica perfecta de la Sierra de Gredos, es otro de los destinos más solicitados en la provincia.

Pero si quieres hacerte una idea de los principales puntos y sus posibilidades para una escapada de fin de semana, te damos algunas opciones.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Ávila

Ávila te ofrece una gran cantidad de actividades, tanto para el turismo activo, como para el orientado a la parte cultural.

Su forma y su estructura no se entienden sin alguno de los elementos del patrimonio que le han llevado a ser Patrimonio de la Humanidad. La primera parada puedes hacerla en su Muralla Medieval, una de las mejor conservadas de todo el país, y que reproduce fielmente la composición de la época.

Después, no dejes de acercarte hasta los Cuatro Postes, o hacer una excursión por las Cuevas del Águila.

Si te gusta imaginarte en un palacio; aquí tienes varios: el de los Dávila, y el de Blasco Núñez Vela. Tampoco faltan iglesias, conventos y catedrales, ya que tiene una cultura religiosa muy arraigada. Una de las principales es el Convento de Santa Teresa, y la Basílica de San Vicente. Como ves, hay una amplia oferta turística en la zona.

Qué comer

Qué comer en Ávila

Comer en Ávila es un verdadero placer. No faltan platos contundentes que se derivan de su historia y su nexo con las actividades del campo, y el esfuerzo físico.

Si viajas hasta Ávila, olvídate de la dieta, y prepárate para disfrutar, porque si algo es característico aquí, es su cocina.

Algunos de los platos tradicionales que no puedes dejar de probar son, entre otros, el famoso chuletón de Ávila, uno de los protagonistas en las mesas. Las carnes en esta zona son muy sabrosas, por lo que hay un gran culto en torno a este producto.

Las patatas revolconas, servidas como tapa en la mayoría de los establecimientos; la clásica sopa castellana, y el cochinillo asado, completan un menú tradicionalmente abulense.

¿Y el postre? No puede faltar. Y qué mejor que unas Yemas de Santa Teresa, una delicia que pone el broche de oro a este homenaje culinario.

Nuestras fiestas

Fiestas en Ávila

En Ávila, como en el resto de las provincias de nuestro país, nos encontramos con un amplio calendario de fiestas, dedicado a sus santos, y a sus patrones.

Si quieres disfrutar de unos días de turismo, aprovechando para ver uno de los pueblos en su máximo esplendor, no puedes dejar de conocer, entre otras, las fiestas de San Roque, en el pueblo de Piedralaves, que se celebran en el mes de agosto.

En Lanzahíta, la Romería del Cristo de la Luz es todo un evento, como también lo es la que se hace en honor a Nuestra Señora de Chilla, en Candeleda.

Por antonomasia, la Semana Santa, en cualquiera que sea el pueblo en el que te encuentres, es la fiesta grande. Las cofradías, los pasos y las imágenes de los santos, son una constante durante estos días, que se viven en la zona con gran fervor.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos.

BEATRIZ FERNÁNDEZ GARCÍA-OCHOA

BEATRIZ
6 Aprobado
06-11-2017

Casa Rural Lucía

Hemos pasado una estancia muy agradable en Casa Rural Lucía. La casa es muy bonita y acojedora pero tiene un par de pegas que han hecho que no disfrutaramos del todo a gusto. La...

Patricia Alonso Alonso

Patricia
10 Excelente
03-11-2017

El Mirador y Relax - Suite Love

Un sitio genial para desconectar y pasar unos días con tu pareja. El pueblo Gil-García es muy tranquilo y con unas vistas espectaculares. La casa es perfecta para parejas y el dueño en todo momento...

Laura Soto

Laura
10 Excelente
01-11-2017

El Cordel

La casa es muy acogedora, y la atención muy buena. Todo estaba listo para nuestro disfrute a nuestra llegada, y los horarios fueron flexibles, lo cual siempre es de agradecer....

Alejandro Fernandez

Alejandro
10 Excelente
23-10-2017

Ensueño Spa - Los Sitios de Aravalle

Genial, con todos los detalles. Repetiría mañana mismo sin...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 18794 alojamientos rurales para reservar de forma fácil y directa

+ de 18794 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa de tus sueños

Cargando...