Casas rurales en León

Top 50 alojamientos en León

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a León

Explora León

León es una de esas provincias que hacen, por su tradición, su cultura, el entramado, la gastronomía y las fiestas, una de las escapadas más completas que puedas hacer.

Si estás pensando en viajar a la zona, en su capital, y en sus pueblos de alrededor tendrás muchos motivos que te animarán a hacerlo.

La vida de la provincia es muy dinámica, contando con gran afluencia turística gracias al innegable valor patrimonial, y a la amplia oferta de actividades y lugares para visitar.

Además, cabe destacar que es una de las provincias más extensas de Castilla y León, donde se combinan los conjuntos más impresionantes y una de las extensiones naturales más importantes, declarada Patrimonio de la Humanidad. Hay varias rutas de senderismo que te van a dejar apreciar su inmensidad, desde cualquier ángulo.

Acerca de la provincia de León

Se localiza en la parte norte del interior de la Península, y contrastan sus zonas verdes, con los cascos urbanos que tienen una rica cultura.

Su estructura se conforma a partir de 211 municipios, que se estructuran en un total de 7 partidos judiciales. De la provincia además, se destaca su estructura, en la que vas a poder disfrutar de un paisaje abrupto en algunas zonas, como en la parte norte; y más del 50% de su terreno, ubicado a más de 1.000 metros de altitud.

En cuanto al clima, hay que destacar la extensión de los periodos fríos, en los que se suceden las heladas y las temperaturas bajas. Todo esto, depende de la altura de la población. Por su parte, los veranos son cortos aunque calurosos, llegando a alcanzar su máxima temperatura en los meses de julio y agosto, donde el turismo multiplica su afluencia.

En general, disfrutar de León, es disfrutar de la vida y de la cultura, donde vas a tener una amplia oferta gastronómica y cultural.

Reserva tu alojamiento rural ideal en León

Dónde dormir

Dónde dormir en León

Para alojarte en su capital, debes decidir con tiempo las fechas de tu escapada, ya que cuenta con mucho turismo en el centro. La actividad turística en esta zona, mira hacia el sector hotelero, y puede ser una buena opción para un fin de semana en el que quieras visitar los monumentos emblemáticos típicos.

No obstante, y si te gusta disfrutar de la naturaleza y de la calma en vacaciones, el turismo rural te abre sus puertas al descanso. Nos encontramos entonces, con pueblos muy agradables, en los alrededores de la capital. Alguno de los más visitados es Peñalba de Santiago, recientemente nombrado como uno de los pueblos más bonitos del mundo. Su conjunto histórico es tan bonito, que se ha nombrado Bien de Interés Cultural.

Otro de los pueblos es Astorga, con un pasado y presente, muy ligado al Camino de Santiago. Si decides alojarte aquí, el Palacio y la Catedral son sus dos monumentos emblemáticos.

Cerca de Astorga, se encuentra Castrillo de los Polvazares, un pueblo con mucho encanto, en el que la piedra hace todo su entramado. Tiene la esencia de antaño, y además cuenta con alguno de los mejores restaurantes para disfrutar de los platos típicos leoneses.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en León

Tanto si quieres hacer una escapada de fin de semana, como si tienes más días para conocer un poco de la provincia, no puedes perderte alguno de los emblemas de la provincia.

Si te gusta disfrutar de la tranquilidad, y de los paisajes únicos y sorprendentes, León te ofrece uno de los más importantes: Las Médulas.

Se trata de una antigua explotación minera, que data de la época romana, y que se encuentran al aire libre. Un paisaje rojizo en el que vas a poder disfrutar de una excursión para conocer la zona a fondo, visitando sus cuevas y plasmando en la memoria un paisaje espectacular.

En Ponferrada, su castillo es el emblema indiscutible de la cultura en la zona; además de ser una de las zonas más visitadas de la provincia. Ya en la capital, no puedes perderte el monumento más visitado y fotografiado, que es su Catedral. Además, la Casa Botines, y el Palacio de los Guzmanes son dos de los históricos en la ciudad. Para finalizar un día de turismo, no dejes de pasear por el Barrio Romántico, y por el Húmedo, donde disfrutar de una ruta de tapas exquisita, con alguno de los platos más típicos de la zona.

Si quieres alguna idea para un fin de semana en León, te damos algunas opciones.

Qué comer

Qué comer en León

Además de su amplia oferta de tapas y raciones, que podrás degustar en el centro de la ciudad, y que se ha convertido en uno de los principales motivos de atractivo turístico; León ofrece una amplia variedad de platos tradicionales que no puedes perderte.

Su estructura y localización hace que tenga productos en su cocina que son referencias en el mundo culinario. Además, cuenta con algunas zonas productoras de los mismos, como son La Cabrera y El Bierzo. En ellas, el cerdo es un elemento clave que dará lugar a la chacinería. Entre los elementos y platos principales, se encuentran la cecina, el picadillo de chorizo, la sopa castellana, y el botillo.

Por supuesto, no puede faltar en la mesa un buen cocido maragato, que tiene la peculiaridad de comerse al revés que el resto de las variantes. Es decir, la sopa al final.

Nuestras fiestas

Fiestas en León

En León también son muy de fiestas, por lo que no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de un día festivo en la provincia, que te mostrará su cultura y folklore más arraigados.

Laguna de Negrillos en un pueblo en el que hay tres festividades principales: el Corpus Christi, de Interés Turístico y Provincial; la Fiesta del Voto, en abril; y por último, la Fiesta de la Alubia.

En Astorga, la Fiesta de Astures y Romanos llega en el mes de julio, a finales, y ha sido declarada de Interés Turístico Regional.

Bembibre tiene por su parte, una fiesta dedicada a uno de sus productos típicos, que es el botillo, está además reconocida como de Interés Turístico Nacional.

Por su parte, Villafranca del Bierzo tiene su fiesta dedicada a la primavera. Se llama Fiesta del Mayo y dan paso, en el mes de septiembre, a la del Santísimo Cristo de la Esperanza, que son las principales.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 10/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos.

Angel García Acebrón

Angel
10 Excelente
10-10-2016

El Refugio Soñado II

La casa y la zona es ideal, si lo que buscas es desconectar y relajarte este es tu sitio. La casa tiene todos los artículos básicos, vajilla, cubiertos, algo de comida, utensilios de...

Diana Albo Quintana

Diana
10 Excelente
17-10-2015

Molino de Villacelama

Merece la pena, todo fantástico. Esta tremendamente cuidada y mona, estupendamente equipada. Encontraréis mil detalles que la propietaria ha preparado con todo su amor,...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 18553 alojamientos rurales para reservar de forma fácil y directa

+ de 18553 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa de tus sueños

Cargando...