Casas rurales en Teruel

Top 50 alojamientos en Teruel

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Teruel

Explora Teruel

Teruel es una de las provincias más desconocidas del país, que cuenta con una gran cantidad de elementos que hacen de ella, un lugar perfecto para conocer y que descubrir.

Tenemos un montón de lugares que forman parte del patrimonio, y que describen a la perfección la historia y la cultura de la zona.

Se localiza en en Aragón, al sur, y en el interior hay muchas muestras de un pasado de influencia mudéjar, que queda patente mediante sus edificios.

El clima de Teruel es semiárido frío, y tiene en sus inviernos, unas temperaturas muy bajas que se van suavizando hasta el verano. La primavera es la época de más precipitaciones en la zona, momento en el que las zonas naturales tienen su máximo esplendor.

Acerca de la provincia de Teruel

Teruel cuenta con un patrimonio que le aporta muchos contrastes, y que junto con las zonas naturales, le otorgan unas vistas espectaculares.

Es una de las mejores representaciones del arte mudéjar, y en su interior, hay una gran cantidad de zonas que forman el Patrimonio de la Humanidad catalogado por la UNESCO en la provincia. De todas estas construcciones, que son un total de diez; cuatro se encuentran en la propia ciudad.

La provincia de los amantes más famosos, te va a garantizar una escapada perfecta para tus próximas vacaciones, ofreciéndote siempre una gran variedad de planes para disfrutar de todo el ocio, tanto por el día, como por la noche.

Reserva tu alojamiento rural ideal en Teruel

Dónde dormir

Dónde dormir en Teruel

La provincia de Teruel cuenta con un conjunto de pueblos y lugares en los que puedes alojarte para descubrir algo más que su capital. Todas estas zonas son las encargadas de hacer de la provincia un lugar perfecto para descubrir, y que conocer. Además, vas a poder visitar parajes naturales mágicos, y un montón de elementos que forman una provincia perfecta para el descanso, y las distintas actividades turísticas.

No hay mucha distancia entre los pueblos de alrededor y la capital, por lo que si te alojas en cualquiera de estas zonas, también vas a poder desplazarte hasta el centro, sin inveertir mucho tiempo.

Los pueblos más bonitos son Albarracín en primer lugar, que es una villa espectacular levantada a unos 1.200 metros de altitud, y que tiene todavía, los elementos fruto de su actividad defensiva.

Cataceite es un espacio lleno de esencia y tradición, tanto es así, que todo el conjunto se denomina como Conjunto de Interés Histórico Artístico, así como Bien de Interés Cultural.

Rubielos de Mora cuenta con un paisaje espectacular que viene dado por su situación, en la Sierra de Gúdar Javalambre. Las casas solariegas y los imponentes palacetes hacen el resto, para considerar esta villa, espectacular.

Otros de los pueblos que puedes visitar, los tenemos aquí.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Teruel

Hay muchas cosas que hacer en la provincia de Teruel, muchos paisajes que descubrir, y un montón de elementos de referencia histórica para visitar.

La oferta es amplia, así que coge fuerzas si no quieres quedarte sin visitar ninguna de ellas, y disfruta del viaje.

Si llegas a la ciudad, lo primero que tienes que hacer es disfrutar de las vistas que ofrece su escalinata. Esta construcción neomudéjar es una de las visiones más señoriales que ofrece la ciudad a su entrada.

La Torre de El Salvador se reconoce a lo lejos, ya que es uno de los monumentos más altos de la zona, y además tiene unas pinceladas de influencia musulmana. Otro de los emblemas es la Plaza del Torico; un lugar de reunión para sus habitantes, especialmente en la época de fiestas. Desde aquí mismo y bajando unas escaleras, se abren ante ti los aljibes medievales.

La Catedral y el Acueducto, además del gran mausoleo de los Amantes de Teruel, también tienes que visitarlos.

Qué comer

Qué comer en Teruel

La gastronomía turolense es una delicia. Te encantará descubrir esta parte de su cultura, y saborear sus recetas y productos típicos.

De las cocinas de Aragón, es una de las más sencillas, con predominio de los productos cárnicos que se cocinan junto con verduras y algunas salsas; o directamente, se asan.

Si hay algo que caracteriza su cocina es la utilización de las diferentes partes del cerdo, y ofreciendo como producto estrella el jamón, que tiene Denominación de Origen. Uno de los manjares que ofrece la zona.

Las sopas de ajo también son muy comunes, así como algunas verduras como es el pimiento, que se utiliza frecuentemente en los sofritos.

El azafrán de la zona de Jiloca, es otro de los productos clave, así como la trufa negra. Ambos muy apreciados, y costosos de conseguir.

Entre la repostería tenemos platos con nombres muy literarios, como es el caso de los suspiros de amante, que son pasteles con una base de queso; también el pan dormido, y las tortas del alma.

Nuestras fiestas

Fiestas en Teruel

Si vas a viajar a Teruel y quieres ver si coincide en algún lugar con su periodo festivo, es normal, ya que una de las mejores formas para descubrir una zona, es vivir sus fiestas, en las que se juntan la cultura, el patrimonio, la gastronomía y las costumbres.

Desde el mes de enero, Teruel vive en diferentes puntos, sus fiestas grandes, como lo hace la zona de Estercuel, con La Encamisada. Es una procesión con mucho arraigo que forma parte de la época festiva conocida como los Sanjuanes, que se marcan en el calendario el día 19. Las fiestas de Las Bodas de Isabel de Segura se celebran en la ciudad, y conmemoran el enlace de los Amantes de Teruel.

Las fiestas de San Sebastián, en la localidad de Castelserás son las más importantes. Durante estos días, los bailes tradicionales, la música y las hogueras se dan cita para animar a aquellos que se acercan para conocer la zona en fiestas.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 10/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos.

Ana Campos Climent

Ana
10 Excelente
04-05-2017

Casa Albana

Casa acogedora. Con preciosa decoración. Un acierto el proyector, bonita bodega, la posibilidad de hacer barbacoa en el exterior. Encantadores Alberto y Ana. Recomendaremos vuestra casa, sin...

Gonzalo Cotanda Gisbert

Gonzalo
8 Estupendo
20-03-2017

Apartamentos Los Aljezares

Todo muy bien. Casa limpia, bien situada, cocina con lo suficiente, toallas limpias pero faltaba champú y gel, aún así todo muy bien. El pueblo es tan tranquilo que no...

maria teresa fraile perez

maria teresa
10 Excelente
23-02-2017

Casa Torta Apartamentos

El apartamento estaba muy bien equipado y bastante limpio. Está fácil para aparcar y cerca de las pistas de Javalambre para el que quiera ir a...

Silvia Navarro bermudez

Silvia
10 Excelente
07-01-2017

Casa Torta Apartamentos

Lugar tranquilo y precioso. Me sentí como en casa en todo momento. Buscábamos descansar y desconectar de la ciudad y lo conseguimos... nada de cobertura, una maravilla para...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 18577 alojamientos rurales para reservar de forma fácil y directa

+ de 18577 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa de tus sueños

Cargando...