Casas rurales en Andorra

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Andorra, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Andorra.

Top 8 casas rurales en Andorra

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Andorra

Indiscutibles paisajes por excelencia, un territorio junto a los Pirineos y la frontera con Francia que ofrece al viajero las mejores experiencias turísticas.

Las estaciones de esquí son todo un reclamo en la zona, cuyos picos escarpados suponen una dosis extra para los intrépidos amantes de la nieve, Grandvalira o Vallnord son las más importantes.

Pero aquí no sólo hay nieve, la cultura, manifiesta a través del arte románico en las ermitas e iglesias de Canilla, Sant Julià de Lòria o su capital, Andorra la Vella, entre otras, te ofrecerá un tándem perfecto para tu próxima escapada de turismo rural en Andorra.

Explora Andorra

Pocas veces recordamos que tenemos un país pequeño pero lleno de encanto muy cerca de nosotros: Andorra, en el límite con la vecina Francia. Hablar de Andorra es hablar, inevitablemente, de los Pirineos y los deportes de nieve, pero en Andorra hay mucho más por visitar, y no solo en invierno: sorprende que en un territorio tan pequeño se concentre un gran patrimonio artístico y cultural, en el que sobresalen varias iglesias de arte románico andorrano. Tras hacer una visita a la maravillosa Andorra la Vieja, la capital, adéntrate en los pueblos del interior, déjate sorprender por la hospitalidad de sus gentes, y deléitate con una gastronomía en la que abundan los platos de montaña.

Acerca de la provincia de Andorra

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la esperanza de vida del Principado de Andorra es la quinta mayor del mundo. Obviamente esta situación tiene mucho que ver con la relajación, el clima y la gastronomía de sus tierras.

Andorra cuenta con el parlamento más antiguo de Europa: el Consell General, fundado en el año 1419.

Si quieres descubrir un poco más de la cultura de la zona, y del país, no te pierdas esta ruta.

Reserva tu casa rural ideal en Andorra

Dónde dormir

Dónde dormir en Andorra

En Andorra encontraréis una gran oferta de alojamientos aptos para todos los bolsillos, repartidos a lo largo y ancho del país para que exploréis todo por completo el principado.

Junto a la pistas de esquí encontraréis tanto hoteles como aparta hoteles, casas y apartamentos rurales. Para los que queráis estar cerca de las zonas de compras, la mayor parte de ellas se sitúan en el centro urbano de Andorra La Vieja y en Escaldes-Engordany, la segunda población más importante de Andorra.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Andorra

La naturaleza es la protagonista del paisaje andorrano: un 90% de su territorio está formado por bosques, lagos, y elevadas montañas que llegan a sobrepasar los 2.000 metros de altitud. Entre los paisajes naturales, requiere especial mención el Valle de Madriu-Peafita-Claror, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Andorra se presenta como un auténtico paraíso para los aficionados al esquí, con más de 300 km de pistas esquiables. Entre sus estaciones, se encuentran las de Gradvalira y Vallnord, sin olvidarnos de la pista de Naturlandia. Algo que muchos desconocen, es que en Andorra hay nada más y nada menos que 44 iglesias románicas, entre las que destacan la iglesia de San Climent, en Pal, y la de Snat Romá, en Les Bons. El encanto de Andora la Vieja, bien merece una visita, siendo la Casa de la Vall uno de sus edificios más emblemáticos. Antes de regresar de vuestro viaje, dejaros mimar en el Balneario de Caldea, el centro termolúdico más grande de toda Europa.

Qué comer

Qué comer en Andorra

La gastronomía andorrana está estrechamente ligada a su ubicación, encontrando varias similitudes con la cocina catalán, y con influencias francesas. El ingrediente estrella de su recetario es la carne: el sabor único y tradicional de la tercera y el potro andorrano, convierten a la carne de Andorra en una de las mejores de los Pirineos.

Las truchas de río, los frutos silvestres, y las setas, completan la lista de ingredientes más utilizados. Durante vuestro viaje, podréis disfrutar de platos típicos como el trinxat de montaña (elaborado con patatas, col verde, ajos y tocino), y la Escudella (una variante del cocido catalán). El Principado cuenta con una gran herencia vinícola, incluso con un vino propio: el Cim de Cel, producido en viñedos situados a más de 1.000 metros de altitud.

Nuestras fiestas

Fiestas en Andorra

Los eventos musicales están muy presentes en la vida de los andorranos. El más importante, es el Festival Internacional de jazz de Escaldes-Engordany, que tiene lugar en el mes de julio.

En Andorra La Vieja, la capital, destacan varios festejos: la Fiesta Mayor tiene lugar el primer domingo del mes de Agosto, organizándose en ella destiles y danzas; en la Fiesta de San Antoni (el 17 de enero) se bendice a los animales de la localidad, y la Plaza Mayor se llena de gente para disfrutar de la gastronomía y los cánticos.

Herencia de la vecina Cataluña, el 23 de Abril se celebra el Día de San Jordi en todo el Principado, intercambiando flores y libros.

En San Juliá de Llora, encontraréis un precioso mercadillo navideño, que se coloca dos domingos antes de que llegue el día de navidad.

Inspírate en nuestro Blog para tus vacaciones en Andorra

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 20766 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 20766 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...