Casas rurales en Mallorca

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Mallorca, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Mallorca.

Top casas rurales en Mallorca

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Mallorca

Dentro de las Islas Baleares se encuentra este paraíso de playas naturales, de cultura y actividades que incitan al turismo. Más de 500 kilómetros de costa en los que se mezcla el agua, perdiéndose en el horizonte y la naturaleza, con calas blancas en las que se cuelan parajes naturales protegidos.

La capital, Palma de Mallorca es la que mayor afluencia de turismo recoge, con lugares que no sólo se centran en el turismo de sol y playa. La Catedral de Santa María de Palma de Mallorca tiene un encanto especial y es que es la única que se refleja en el agua del mar.

Pero Mallorca también es fiesta y tradición, son sus batallas de Moros y Cristianos celebradas en casi todas las poblaciones de la zona, en la que sus habitantes se vuelcan para representar lo vivido en su isla.

Su gastronomía merece un punto y aparte en este recorrido por la parte más significativa y es que, ¿quién no ha oído hablar de la clásica ensaimada, o de su sobrasada? Manjares hechos con productos de la tierra que deleitan a los mejores paladares.

Como ves, el turismo rural en Mallorca es muy variado, y para que puedas conocer toda su extensión y disfrutar de ella, te recomendamos algunos alojamientos.

Explora Mallorca

Un emplazamiento único es el que tiene la isla más extensa del territorio peninsular y es que se encuentra en pleno Mar Mediterráneo. No habrá nada mejor que pasear por sus calles más turísticas, que han sufrido una gran trasformación a lo largo de la historia haciendo que la capital del archipiélago te deje sin palabras. Es la más visitada por los alemanes y es que en los últimos años el boom turístico de la isla ha provocado que en ella vayas a encontrar el alojamiento perfecto. En sus pueblos de interior o en la costa, en alguna de las calas paradisíacas con las que cuenta Mallorca o en sus parajes naturales, de día o de noche y en cualquier época del año disfrutarás de unos días inolvidables en la mejor compañía mientras visitáis sus monumentos más emblemáticos, pasáis una jornada idílica en las playas y donde la noche no tiene fin bajo la luz de la luna.

Acerca de la provincia de Mallorca

Con más de 15 millones de turistas al año, esta isla va alcanzando cada año cotas mayores de visitantes debido a su emplazamiento. Son los alemanes quienes más disfrutan de este paraje natural único. Sin lugar a dudas se trata del sitio perfecto para descansar y donde la diversión no tiene fin.

? La prestigiosa revista The Times, de acuerdo a factores como el clima, el entorno, la calidad de visa y su turismo, en 2015 calificó a su capital como la mejor ciudad para vivir.

? Su comarca más importante es la de Palma, centro neurálgico de la fiesta y el turismo.

? Tramontana es una de sus Sierras y el pico más alto de la misma es el Puig Major con una altura de 1436 metros.

Reserva tu casa rural ideal en Mallorca

Dónde dormir

Dónde dormir en Mallorca

En la isla balear, la más poblada de España tras Tenerife, encontrarás lugares que se adaptan al tipo de viaje que buscas. Cada uno de los cuatro puntos cardinales, así como el interior tiene su encanto. Sin duda alguna su punto más turístico está al sur, en donde encontrarás la Bahía de Palma y una de sus ciudades más importantes, Magaluf, donde la fiesta no para hasta el amanecer y la oferta turística es muy amplia y barata pero también zonas como la playa de es Trenc, uno de los rincones protegidos más paradisíacos de la isla en donde disfrutarás del senderismo así como de jornadas espectaculares a orillas del mar. Si buscas tranquilidad tu zona perfecta es el este de la isla con playas a cuyas espaldas se encuentran parajes de tipo mediterráneo repletos de pinos. Una de ellas es la de Cal d?Or, donde la naturaleza se mezcla con una arquitectura de típicos edificios blancos. Ya al norte encontrarás un antiguo pueblo pesquero, es el Puerto de Pollensa en el que, junto a tu familia, descubrirás una amplia playa rodeada de vegetación. Para disfrutar de un rincón medieval a orillas del mar nada mejor que Alcudía. En su Bahía se encuentra Can Picafort situado entre 2 parques naturales por los que dar una vuelta en bicicleta a la par que visitas sus yacimientos arqueológicos. Pero no todo en Mallorca es sol y playa ya que también en el interior descubrirás pueblos tan bonitos como Sencelles o Costitx, en los que te encandilará su arquitectura y los parajes de los alrededores.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Mallorca

Calles estrechas y peatonales son las que encontrarás en la capital de la isla balear por las que se distribuyen casas con una típica arquitectura medieval catalana con patios. También sus monumentos más emblemáticos como la Catedral de Mallorca, un templo a orillas del mar que puede presumir de tener el mayor rosetón de estilo gótico del mundo. Del mismo estilo es el Castillo de Belver, uno de los 3 castillos europeos de planta circular en cuyos alrededores se encuentran unas cuevas abierta al público aunque sin duda alguna las más famosas de la isla son las del Drach, un conjunto de 4 cavidades comunicadas entre sí que albergan el Lago Martel. La naturaleza que se expande por Mallorca se caracteriza por la Sierra de Tramontana que ocupa la zona norte. El pastoreo de cabras se extiende a lo largo de este lugar repleto de plantas endémicas y con lagos, rutas maravillosas y yacimientos arqueológicos así como el Monasterio de Lluc y su jardín botánico con más de 200 especies distintas. Además, gracias al Ferrocarril de Sóller tendrás la oportunidad de viajar al pasado en un tren construido a principios de siglo que une la capital y el municipio.

Disfruta de un recorrido por las mejores playas de la isla.

Qué comer

Qué comer en Mallorca

Al pensar en la comida mallorquina se nos vienen a la cabeza las ensaimadas. Cabe destacar que en la isla hay hornos que datan del siglo XVI gracias a los cuales podrás disfrutar de postres como este o los buñuelos de viento, ya consumido durante la época árabe. Sin embargo son muchos más los platos típicos de la isla y es que en cualquiera de sus bares y restaurantes podrás deleitar tu paladar con algunos de los productos con los que se rellenan su plato estrella como la sobrasada, realizada gracias a los cerdos ibéricos que pastan en el interior de la isla.

También hay platos como el frito, una receta muy variada debido a que se utilizan en ella distintas verduras acompañadas de carne. Además, podrás encontrar el frito marinero realizado con los productos pescados en las aguas baleares y donde destacan la sepia, los calamares o las gambas.

Para acompañar estos deliciosos platos nada mejor que el mejor vino con Denominación de Origen de Mallorca.

Nuestras fiestas

Fiestas en Mallorca

Los festejos donde podrás pasarlo en grande mientras visitas la isla son muchos. Cada momento del año es especial para disfrutar de las ferias más inolvidables. Nada más comenzarlo, durante los días 16 y 20 de enero, son varios los municipios en los que se hace honor a San Antonio, el patrón de la isla. En la celebración no faltan los demonios y los glosadores recorriendo las calles. Por las montañas podrás hacer senderismo y plantar árboles durante uno de los domingos de marzo, fecha en la que se celebra la Diada de la Naturaleza. Semana Santa es una fecha especial, sobre todo, en Pollença donde el recorrido de la procesión es espectacular a los pies del Monte Puig que se ilumina con antorchas. Ya en el segundo domingo de mayo tiene lugar la fiesta de moros y cristianos de Sóller en la que distintas escenas de lucha son escenificadas en sus parajes más bonitos para conmemorar la victoria del pueblo mallorquín sobre los piratas turcos. Para dar la bienvenida al verano nada mejor que la hoguera de San Juan, celebrada en sus calas pero también en el Parc de la Mar y Ses Voltes donde son acompañadas de música en una noche mágica. Otro parque de la isla, el de Sa Riera, es donde tiene lugar en septiembre el Oktoberfest, en el que podrás degustar la mejor cerveza alemana. Para terminar el año, cada 31 de diciembre, se celebra la fiesta del Estandarte con una larga tradición y es que se celebra desde 1229, rememorando el momento en que Jaime I junto a sus tropas conquistó Mallorca

Inspírate en nuestro Blog para tus vacaciones en Mallorca

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 20548 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 20548 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...