Casas rurales en Salamanca

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Salamanca, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Salamanca.

Top 50 casas rurales en Salamanca

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

¿No sabes que regalar?
¡No te líes!
Regala experiencias únicas

Bienvenidos a Salamanca

Bienvenidos a una de las ciudades más bellas de nuestro país. Ciudad de innegable reconocimiento turístico, pues combina las tres vertientes del éxito en este sentido: presencia patrimonio cultural, rural y gastronómico. Situada en el sudeste de la Comunidad Autónoma, es una tierra con una variedad orográfica extraordinaria, teniendo cuatro zonas bien diferenciadas y distintas entre sí, que son La Dehesa, la Llanura cerealista, la Serranía y el Regadío extenso, teniendo como principal figura, el río Duero.

En el primer sentido, el cultural, la historia de Salamanca viene marcada por la Universidad, una de las más populares de España, con la presencia de Fray Luis de León, como personalidad a reseñar. Visitarla es atreverse a encontrar la rana en su fachada. En este sentido, es de gran reclamo también la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas o la Catedral, pudiendo acceder a la parte más alta de su torre para contemplar la panorámica de la ciudad.

En el aspecto de turismo rural en Salamanca, la tranquilidad, la paz y la inmensidad de sus paisajes vienen de la mano de las sierras de Béjar y también la de Candelario, con las pistas de esquí de la Covatilla. Además, no pierdas la oportunidad de perderte entre los contrastes que crean los cañones de los Arribes del Duero, así como pasarte a tirar tu deseo al Pozo de los Humos. Su pico más alto es Canchal de la Leja, una zona maravillosa para visitar, así como el Parque Natural de Arribes del Duero, uno de los cinco espacios protegidos de la provincia.

Y por último, Salamanca te garantiza que no vas a pasar nada de hambre, pues uno de sus municipios, Guijuelo, tiene la mejor oferta y reconocimiento de embutidos del país, extensible a nivel continental.

¿A qué esperas para conocer este paraíso de interior?

Explora Salamanca

Esta provincia se encuentra en el interior de Castillo y León, y cuenta con una de las zonas patrimoniales más ricas de toda la comunidad. Tiene en su interior, un montón de elementos que son esenciales para ek turismo, y que te van a dejar descubrir un poco más a fondo cada uno de los detalles de su historia.

Además, cuenta con varias zonas, entre las que se encuentra la capital, que son Patrimonio Histórico Artístico, y Patrimonio de la Humanidad respectivamente. Es por esto, y por la belleza de su entramado, por lo que se encuentra en uno de los primeros puestos en cuanto a destinos preferidos por los turistas.

Tanto la capital como sus alrededores ofrecen unas vistas espectaculares, en las que la naturaleza adquiere una gran importancia. Junto con esto, una gastronomía tradicional, y una amplia oferta de ocio, perfecta para una provincia que nunca duerme.

Acerca de la provincia de Salamanca

La provincia cuenta con una gran diversidad tanto de paisajes, como de culturas. Un tándem que hace de una escapada a la zona, una experiencia de 10. Pero cuanto más conoces de Salamanca, más quieres conocer, y es que es una provincia que atrae por su magia y la infinidad de leyendas que encierran los pueblos de interior, y la capital. Además, en cualquiera de sus seis comarcas vas a poder disfrutar de su esencia, su tradición y su cultura.

En la ciudad se encuentra la Universidad de Salamanca, que es la más antigua de España y que merece la pena visitar.

Ha sido lugar de referencia para múltiples personalidades, empezando por Santa Teresa de Jesús, qque es sin duda, el personaje más conocido. Pero lo que muchos no saben es que Cristóbal Colón también residió en la zona, concretamente en el Convento de los Dominicos.

Reserva tu casa rural ideal en Salamanca

Dónde dormir

Dónde dormir en Salamanca

Disfrutar de las bondades que ofrece la provincia no sólo se reduce a su capital, si bien es cierto, es el núcleo principal de afluencia turística, aunque si quieres visitarlo, tendrás qque organizarlo con tiempo ya que tanto en verano como en invierno, es una de las ciudades españolas más visitadas, y los alojamientos suelen estar cogidos con mucha antelación.

Pero Salamanca es mucho más, y es guarda en su territorio un montón de pueblos en los alrededores, donde vas a poder disfrutar de calma y la naturaleza, además de otros muchos elementos del patrimonio. Algunos de los pueblos perfectos para disfrutar del turismo rural son La Alberca, uno de los que más turistas recibe cada año. No es raro si nos fijamos en su entramado de calles y casas dispuestas en las que las plantas y las flores decoran los balcones. Una de sus joyas, enclavada en el valle, es el Monasterio de San José, que no se puede visitar pero que se encuentra en un paisaje espectacular, junto a la Cascada del Chorro.

San Martín del Castañar, con una marcada presencia de la arquitectura tradicional castellana, tiene un encanto único. En su interior, el castillo o el puente medieval son focos de atractivo.

Otros como Sequeros, Miranda del Castañar, o Mogarraz, con unas catorce fuentes en todo su entramado, son otros de los imprescindibles.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Salamanca

Si algo ofrece Salamanca es una amplia variedad de lugares para conocer, y para descubrir, que te van a dejar disfrutar de una experiencia de turismo completa. Tanto para los amantes de la naturaleza, como para los que disfrutan con la cultura que encierra cada uno de sus pueblos, hay un espacio perfecto.

Te proponemos visitar los imprescindibles en su capital, como pueden ser la Casa de las Conchas, la Catedral, en la que buscar el famoso astronauta, o la Universidad, en la que tendrás que afinar la pupila hasta reconocer la rana. La Casa de las Conchas o la Casa Lis, además del Huerto de Calixto y Melibea son emblemas de la ciudad. Por supuesto, no olvides dar un aseo por la Plaza Mayor.

Para los amantes del mundo natural, pueden hacer las diferentes rutas de senderismo y montaña por las diferentes sierras con las que cuenta laa provincia que son la de Béjar, Francia, o el increíble paraje de las Arribes del río Duero.

Si quieres tener algunas ideas para disfrutar de un fin de semana perfecto en Salamanca, no te pierdas estos consejos.

Qué comer

Qué comer en Salamanca

Salamanca cuenta con una gran cultura gastronómica, de la que vas a poder disfrutar en cualquiera de sus poblaciones, que utilizan los productos con mucho cuidado y respeto, dando como resultado grandes recetas.

La provincia se ha hecho famosa por la gran cantidad de exportaciones que haace hacia otros paises, de los jamones y embutidos, aunque en su reecetario ay una gran cantidad de platos que muestran los mejores sabores, olores y productos.

Los principales platos de su gastronomía cuentan como producto principal la carne, que se cocina en guisos y asados. La carne, especialmente de vacuno tiene como resultado el cocinado de platos como el picadillo.

Entre los más calóricos y a la vez, más sabrosos tenemos el farinato, y el hornazo, que se sirven como tapa en los establecimientos de la provincia, y que es uno de los platos más solicitados.

En cuanto a la repostería y para endulzar esta experiencia gastronómica, el bollo maimón, los amarguillos, y las rosquillas de Ledesma se aalzan con los primeros puestos de preferencia.

En cuanto a las bebidas, los vinos con Denominación de Origen Arribes, son los más consumidos en la provincia.

Nuestras fiestas

Fiestas en Salamanca

Salamanca, como en el resto de las provincias de España, cuenta con un montón de tradiciones en su haber, contando con algunos días festivoss señaladoss en el calendario salmantino.

Hay, según la zona en la que te encuentres, diferentes festividades que te van a permitir conocer a fondo la historia, la cultura, y en definitiva, el folclore de la zona.

No hay nadaa mejor para conocer un pueblo, que sus fiestas. De las más destacables de la provincia, el Carnaval de Ciudad Rodrigo es uno de los más interesantes y divertidos que vas a poder presenciar. La Fiesta del Almendro se celebra en la localidad de Fregeneda, en el mes de febrero, dando el pistoletazo de salida al calendario festivo de la zona.

Por último, pero no menos importante, el Corpues Christi en la capital es todo un eveento, donde se viven con mucha intensidad estos días.

Inspírate en nuestro Blog para tus vacaciones en Salamanca

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos

MAURICIO PALOMO RODRÍGUEZ

MAURICIO
4 Insuficiente
13-08-2018

Love in the Loft

Los tres atractivos de la casa: wifi, netflix y jacuzzi han dado problemas durante la estancia, y algunos como el wifi y netflix no han llegado a funcionar correctamente. La casa...

Jose Manuel Pinilla

Jose
10 Excelente
15-02-2018

Casa Rural Bellavista

¡¡Una casa muy confortable!! Con todo detalle, y hecha entera por su dueño. Está en un pueblo muy pequeño. Para quien le apetezca...

loli gonzalez rodriguez

loli
10 Excelente
27-07-2017

Sierra Quilama

Precioso, acogedor, romántico, el restaurante excelente, el entorno maravilloso (San Martin del Castañar, Miranda del Castañar, Mogarraz...); y el personal, un...

Maria José sanchez cuesta

Maria José
10 Excelente
09-07-2017

El Humilladero

Magnífica experiencia. La ubicación maravillosa y la anfitriona una excelente conversadora y conocedora de la historia de la...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 21108 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 21108 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...