Casas rurales en Guadalajara

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Guadalajara, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Guadalajara.

Top 50 casas rurales en Guadalajara

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

¿No sabes que regalar?
¡No te líes!
Regala experiencias únicas

Bienvenidos a Guadalajara

Guadalajara es capital en la presencia de abundantes Espacios Naturales. Destacamos en este sentido la Sierra Norte de la provincia, las Lagunas de Puebla de Beleña, o la Cueva de la Canaleja.

Por otro lado, sus más de siete acuíferos, situados en la Cuenca del Alto Tajo, es otro de los alicientes para aquellos que buscan desconectar.

Además, en la provincia os toparéis con dos municipios que se erigen en epicentros del turismo de tradición lo que hace muy rico el turismo rural en Gudalajara, como son Sigüenza o Molino de Aragón. Sin olvidar, Torija y su enorme castillo.

Singular es la arquitectura negra, que trata de combinar la forma constructiva de origen en la que se utilizaban los materiales de la zona. Está presente en numerosas poblaciones de marcada tradición, como es el caso de Majaelrayo, El Espinar o Valverde de los Arroyos, entre otros muchos. Además, todos estos pueblos se encuentran protegidos por el Pico Ocejón, quizás el más reconocido de su geografía.

Sus festividades más importantes se remontan a la época prerromana y se han extendido hasta nuestros días. Son las botargas, una experiencia que merece la pena vivir para descubrir su sello más personal.

Para finalizar con tu ruta turística, te recomendamos que pruebes la gastronomía de la zona, con protagonistas como el cordero o el cabrito jadraqueño que cerrarán esta escapada con buen sabor de boca.

Explora Guadalajara

En Guadalajara te espera un ambiente dinámico y cercano, con calles apacibles en las que se respira hospitalidad y amabilidad. Su vinculación en el pasado a la monarquía y la aristocracia, ha hecho posible que a día de hoy podamos disfrutar de un rico legado monumental que sorprende a todo el que lo visita. Capítulo aparte merecen sus maravillosos paisajes, protagonizados por las cristalinas aguas del río Henares. No olvidemos su gastronomía, tan abundante como apetitosa, ni su amplia oferta de ocio y cultural, que le confiere un aire moderno y entretenido. Sin lugar a dudas, Guadalajara es una ciudad con mucho por ver y descubrir.

Acerca de la provincia de Guadalajara

Fundada por los árabes entre los siglos VIII y IX, la ciudad de Guadalajara tiene su origen en la palabra árabe «w?d al-?a?arah» (río que corre entre piedras), un nombre que en principio servía para denominar al río Henares.

Las excelentes instalaciones de Guadalajara, han hecho posibles que la ciudad acoja a un buen número de eventos deportes de renombre. Entre ellos, ha sido, durante dos años consecutivos, capital mundial de gimnasia rítmica.

Reserva tu casa rural ideal en Guadalajara

Dónde dormir

Dónde dormir en Guadalajara

La ciudad se divide en varios barrios, cada cual con su propio encanto y personalidad. Si queréis conocer el origen de Guadalajara, no hay mejor que alojarse en el barrio de Cacharrerías, lugar elegido por los árabes para fundar la ciudad entorno al río Henares. En el barrio de Alamín, descubriréis un trazado de calles de origen medieval, que sirvió como lugar de residencia para los agricultores musulmanes. En el barrio de Los Manantiales, podréis pasear junto al margen derecho del Henares, regalándoos una imagen de postal.

En los hermosos pueblos del interior provincial, encontraréis una amplia oferta de alojamientos rurales que os brindarán las comodidades más modernas, pero con la ventaja de descansar en un ambiente rural donde impera la tranquilidad y la calma.

Además, es uno de los destinos preferidos por los madrileños, ya que hay poco tiempo en el desplazamiento. Éstas son solo algunas de las ideas que te proponemos.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Guadalajara

En la ciudad de Guadalajara descubriréis la mezcla perfecta entre cultura y naturaleza: la primera, está protagonizada por monumentos como el Alcázar Real, cuyos restos más antiguos se remontan al siglo IX, o el Palacio del Infantado, de estilo gótico isabelino; la segunda, viene de la mano de sus más de 2 millones de metros cuadrados de espacios verdes, con parques tan emblemáticos como el de La Concordia.

En la provincia podréis visitar no solo uno, sino hasta 3 parques naturales: el del Alto Tajo, el Barranco del Río Dulce, y la Sierra Norte de Guadalajara. Además de reservas naturales como las Lagunas de Puebla de Beleña, y Monumentos Naturales como La Cueva de La Canaleja.

Si queréis adentrados en el origen más profundo de la provincia, no os podéis perder la ruta de los Pueblos de la Arquitectura Negra, llamada así por utilizar la pizarra como principal material constructivo. Entre los pueblos que descubriréis en la ruta, debemos mencionar Valverde de los Arroyos, donde podéis hacer una parada en las Chorreras de Despeñalaguna, una vertiginosa cascada de más de 80 metros de altura.

Continuando con el turismo de interior, no podemos quitar nuestros ojos de Sigüenza, cuya belleza monumental le ha valido el título de Conjunto Histórico-Artístico; y de Molina de Aragón, con un trazado de calles protegidas por imponentes murallas.

Qué comer

Qué comer en Guadalajara

En el recetario de Guadalajara os esperan recetas tradicionales y abundantes, reflejo del origen humilde y sencillo de sus gentes. En él, destacan las sopas de ajo y las migas, además de suculentos platos como las judías con chorizo y las gachas. Entre los asados, sobresalen los de cordero y cabrito, sin olvidarnos de las setas, recolectadas durante los meses del otoño. El broche de oro lo pone un buen postre, siendo la receta estrella los bizcochos borrachos.

Nuestras fiestas

Fiestas en Guadalajara

Guadalajara celebra su fiesta mayor el 8 de septiembre, rindiendo homenaje a la Virgen de la Antigua, la patrona de la provincia. En ese día y los posteriores, se celebran desfiles de peñas y charangas, además de encierros, verbenas y conciertos repartidos a lo largo y ancho de la ciudad. Entre los festejos religiosos, destaca también la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional, y el Corpus Christi, celebrado desde tiempos medievales.

Entre los acontecimientos culturales, sobresale El Festival Medieval de Hita, celebrado en Hita desde 1961 el primer sábado de julio. En él se llevan a cabo varias escenificaciones de grandes obras medievales, que giran en torno a la afamada obra de El Arcipreste de Hita.

Inspírate en nuestro Blog para tus vacaciones en Guadalajara

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 8/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos

MARIO RECUERO

Mario
8 Estupendo
07-11-2018

Casa Ayuso - La Guindalera

Hemos estado alojados 3 matrimonios y 6 niños durante un fin de semana. Estancia muy buena. Casa amplia para grupos y está bien equipada. Pueblo pequeñito para desconectar y...

Kirstine Hansen

Kirstine
10 Excelente
06-07-2018

Sietelegüas- Casas del Salto

Es un paraíso en la Tierra.  Gracias Antonio, por tu amabilidad y hospitalidad. Seguro que volvemos. Saludos,...

Marta

Marta
8 Estupendo
04-06-2018

Casa Ayuso - La Guindalera

La casa estaba genial. Grande, espaciosa, con un baño en cada cuarto. Estuvimos súper cómodas. La piscina se ensució por la lluvia, aunque tampoco hizo...

Luis

Luis
6 Aprobado
16-03-2018

Casa Rural Pablo

Casa rural en Orea, pueblo de Guadalajara con un entorno precioso, la cocina y elementos pobre y un poco descuidada. La calefacción estupenda. Igualmente la ducha estaba pegada con esparadrapo....

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 21104 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 21104 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...